¿Te falta energía? Estos son los alimentos que debes consumir

La próxima vez que te sientas agotado, deja a un lado el café. En colaboración con 2×3.cl te traemos una lista de alimentos con alto contenido de energía como una manera alternativa para obtener una recarga natural y saludable de energía.

Agua con limón

La manera más simple de recargar energía. Añadir limón al agua la transforma en una bebida energética natural que está llena de electrolitos, que son importantes para que las células produzcan energía. La hidratación, en general, es clave para mejorar el estado de ánimo: un estudio en 2012 descubrió que las mujeres que estaban medianamente deshidratadas sentían más fatiga que las que estaban hidratadas.

Frutas frescas

El azúcar natural en las frutas las hace unos de los alimentos más energéticos. Pueden darte rápidamente energía extra cuando te sientes exhausto y ayudan a mantener los niveles de azúcar estables porque están llenas de fibra. Puedes preparar un licuado energético para el desayuno con arándanos (te ayudan a concentrarte), fresas (tienen alto contenido de vitamina C, que ayuda a convertir la grasa en energía) y yogur (rico en magnesio, que ayuda a regular la liberación de energía). También puedes agregar una fruta tropical como la piña, que contiene yodo, para ayudar a controlar cuán rápido tu cuerpo quema la energía. ¿No eres una persona de batidos? Las frutas con cáscara, como bananas o manzanas, son buenas opciones cuando tienes prisa.

Frutos secos

Las almendras y las avellanas tienen un alto contenido de magnesio, el cual desempeña un rol importante en la conversión de azúcar en energía. También están llenas de fibra que equilibra tus niveles de azúcar en sangre y proteínas para que te sientas satisfecho. Ten a la mano una bolsa de frutos secos mixtos para mantenerte con energía durante todo el día.

Chocolate negro

Cortar un cuadro de chocolate negro como un postre después del almuerzo es bueno para ti y es un alimento con gran contenido energético. Contiene el estimulante natural teobromina, similar a la cafeína, que estimula tu energía y el buen humor.

Cereales integrales

Los carbohidratos aportan el 60% de la energía requerida para poner el cuerpo en movimiento y los cereales integrales tienen muchos carbohidratos complejos (¡de los buenos!), los cuales están llenos de vitaminas y minerales. Comer cereales integrales puede prevenir un aumento excesivo del nivel de azúcar en la sangre después de tu próxima comida, lo que implica menos pérdidas de energía que cuando consumes carbohidratos en bocadillos azucarados o procesados. Empieza tu día con una taza de avena o un cereal alto en fibra para mantenerte lleno hasta el almuerzo, o come galletas integrales para que tengas energía extra durante la tarde.

Espárragos

Este vegetal verde es alto en vitaminas B, que naturalmente ayudan a mantener niveles de energía saludables convirtiendo carbohidratos en glucosa, y contienen fibras estabilizadoras de azúcar en la sangre. Si es temporada de espárragos, agrégalos a tu ensalada en el almuerzo para ayudarte a mantenerte enérgico durante la tarde.

Chucrut

Este favorito alemán te ayuda a mantener la energía gracias a que es alta en probióticos, lo que hace que tu intestino digiera los alimentos de forma más eficiente. Entonces, como el cuerpo tiene que trabajar menos para digerir la comida, te quedas con más energía. En vez de chucrut, también puedes consumir el famoso kimchi coreano.

Arroz integral

El arroz integral es uno de nuestros alimentos energéticos favoritos porque es rico en magnesio, el cual ayuda a tu cuerpo a producir energía a partir de proteínas y carbohidratos. Te ayudará a sentirte motivado y lleno de energía todo el día.

Espinaca

La espinaca es una excelente fuente de hierro, que es el principal componente de la producción de energía del cuerpo. Añade espinacas a tu tortilla o a tu batido de la mañana y te sentirás con mucha energía durante todo el día.

Artículo anteriorNuevos Dispositivos 2019 Que No Te Debes Perder
Nacido en Dinamarca, Michael estudió negocios en Aalborg durante algunos años y se unió a la unidad especial de infantería panzer en el ejército danés dirigido por las fuerzas especiales y luego a la división de la policía militar de la Guardia Nacional. Después de su tiempo en el ejército, Michael trabajó en el sector minorista mientras aprendía habilidades informáticas como desarrollo de sitios web, SEO, diseño y marketing en su tiempo libre. Después de un par de años, Michael comenzó su propia empresa en Dinamarca, pero rápidamente se dio cuenta de que tener un negocio en Dinamarca era muy antiproductivo. Una oportunidad surgió cuando su amigo estaba iniciando un negocio en México y fue invitado a acompañarlo. Michael fue a México y aprendió rápidamente las costumbres, el idioma y vio las oportunidades de desperdicio en México para las empresas en línea. Luego estableció su negocio e inició múltiples negocios exitosos como HotelesAcapulcoMexico.com (ahora MexResorts.com), MexicoTurnkey.com y Descubrelo.mx. También asesora a clientes de todo el mundo en América, Europa y Asia. Michael ha sido un empresario exitoso en México durante casi dos décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.