Tal vez tengas un insomnio incurable, o tal vez quieras enfocarte en cómo puedes ser más efectivo en tu trabajo. Quien quiera que seas, probablemente estás aquí por una razón: Quieres tomar las siestas en serio.

¡Grandioso! y dormir más es una gran razón para aumentar tus esfuerzos de tomar siestas. Pero ¿Sabías que las siestas “power nap” también producen un montón de beneficios para la salud? lo hacen. y algunos de los beneficios pueden mejorar significativamente tu salud en general, tu esperanza de vida, y los riesgos a enfermedades. Échale un vistazo.

¿Que es una siesta de poder?

Una siesta power nap, es un sueño corto (obvio) el cual termina antes de que entres en el sueño profundo. La idea (y término) de las siestas power nap vienen de un chico llamado James Maas, quien resumió el concepto en un trabajo llamado Miracle Sleep Cure: La clave para una vida larga y máximo rendimiento.

Beneficios De Tomar Siestas De Poder

El propósito de las siestas es dormirte y levantarte antes de que entres en el sueño de onda lenta (o SWS), que es donde se produce el sueño profundo.

Y esa es la parte difícil, porque si caes en el sueño profundo durante tu siesta, en vez de levantarte renovado, puede que te levantes sintiéndote aún más cansado de lo que estabas anteriormente.

¿Cuánto tiempo debe durar una siesta?

Diferentes personas recomiendan diferentes cantidades de tiempo al tomar siestas.
Pero, por supuesto, todas deben ser cortas. La recomendación es tomarla de 10-15 minutos. Algunos expertos recomiendan que sean tan cortas que solo duren 6 minutos, mientras otros recomiendan 20-minutos de siesta.

Todas funcionan, más o menos siempre y cuando no duermas más de 30 minutos que es cuando tu cerebro empieza a relajarse.

¿Cuales son los beneficios para la salud?

1Aumenta tu estado de alerta

El principal beneficio que obtienes al tomar siestas es, por supuesto aumentar tu estado de alerta.

Un científico llamado Rajiv Dhand destacó el efecto de las siestas sobre estar alerta en un artículo titulado “Good sleep, bad sleep! el papel de las siestas diurnas en adultos sanos” en 2007. El estudio fue bastante extenso, pero la esencia era básicamente que una siesta de tan solo seis minutos de duración puede (1) mejorar el rendimiento y productividad, (2) reducir la fatiga e incluso (3) ayudar en el aprendizaje.

2Mejora tu memoria

Otro estudio encontró que “…un ultra corto sueño es suficiente para promover el desempeño de la memoria declarativa “(Journal of Sleep Research, 2008).

Hemos sabido por mucho tiempo que el sueño mejora la memoria (en ingles), de hecho. El descubrimiento de este estudio, fue la verificación de la hipótesis de que puedes retener esos beneficios que beneficiosos a la memoria, incluso si duermes solo un poco y luego despiertas (una siesta).

3Revierte los daños causados por esas noches sin dormir

Todos hemos tenido noches inquietas, pero no mucha gente sabe que, perder sueño puede realmente causar daños, lo cual en parte, es una razón del por qué te sientes muy mal al otro dia.

Específicamente, estar despierto toda la noche puede causar daño hormonal que no se corrige mientras duermes de nuevo. De aquí es donde el término “deuda de sueño” viene.

Sin embargo, investigaciones han encontrado que no necesitas dormir toda la noche para pagar tu “deuda de sueño”. De acuerdo con un estudio de ScienceAlert de 2015 titulado “La siesta puede ser capaz de revertir el daño de la privación del sueño”, incluso una siesta corta puede mejorar la mayoría de los efectos secundarios negativos del insomnio.

4Lucha contra los efectos de la apnea del sueño

El síndrome de la apnea obstructiva del sueño (SAOS) afecta aproximadamente a 42 millones de adultos solamente en Estados Unidos. Esto puede ser realmente peligroso; a menudo es un precursor de otras condiciones de salud más graves, como enfermedades del corazón y accidentes cardiovasculares.

Hay algunos problemas con la apnea del sueño. En primer lugar, a menudo causa fatiga extrema. En segundo lugar, se produce cuando el que la sufre, cae en el sueño profundo.

Las siestas superan ambos problemas, ya que (1) restauran los desvelos y reducen la fatiga y (2) terminan antes de que el sueño profundo ocurra. De hecho, además del CPAP y otras terapias, los médicos suelen recomendar siestas power nap a las personas con apnea del sueño crónica.

¿Quieres intentarlo?

Todos podemos tomar siestas. Estas traen muchos beneficios. Pueden ayudar a mejorar los efectos de enfermedades graves, o simplemente ayudarte a aumentar tu rendimiento (es por eso que vemos a tantas compañías progresistas instalando estaciones para tomar siestas en sus oficinas)

Aquí hay un video para ayudarle a relajarse y tomar su siesta de poder

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