Reseña De La cámara GoPro Hero 5 Black

0
421

La mejor cámara de acción que se ha creado alguna vez. Punto.

GoPro es a cámaras de acción lo que el iPad es a las tablets y Google Glass a las ideas que nunca se pusieron de moda. GoPro no solo prácticamente inventó el sector, sino que lo ha dominado desde el primer día. Sin embargo, desde el lanzamiento de la GoPro Hero 4+ hace un par de años, la compañía ha enfrentado caídas en las ventas y competencia reiterada, tales como la TomTom Bandit y Drift Stealth 2, dando la pelea dentro de la especialidad de cámaras de acción.

La nueva Hero5 Black es la respuesta ingeniosa de GoPro. Es una cámara reforzada por los fuertes cimientos de la firma junto con todas las características adicionales que los usuarios han aclamado siempre.

Desde GPS integrado hasta estabilización de vídeo incorporada, y la llegada de una pantalla táctil de 2 pulgadas, esta robusta cámara de acción 4K es todo un cambio. ¿Sin embargo, es esto suficiente para que te actualices? La pusimos a prueba para averiguarlo.

Ver en Amazon

GoPro Hero5 Black: Diseño

GoPro Hero5 Black Diseño

La Hero5 Black no es tan atractiva. Su estilo de caja de cerillos es flojo, cuadrado y tiene una abultamiento ligeramente feo. Siendo el único salpicado de color en su aburrido cuerpo blanco y gris el botón rojo circular del obturador. Sin embargo, nada de esto importa. Dejando al lado la estética, es un triunfo al diseño sólido y poco problemático.

Primeramente, la necesidad de esas cajas transparentes y toscas ya se ha ido. La GoPro Hero5 Black es a prueba de agua por sí misma, no requiere accesorios. Este diseño compacto y ordenado puede ser sumergido hasta 10 metros, en agua dulce o salada, sin ningún problema. Los compartimentos tanto de la batería como de la tarjeta SD también poseen sellos de goma a prueba de agua, y abrirlos no es complicada molestia.

Además de ser a prueba de agua, el resistente cuerpo de plástico de la cámara está forrado con un robusto acabado de goma. Durante el tiempo que tuvimos la cámara, se salpicó de fango, se remojó en el mar, se tiró al piso, y se golpeó, y después de una rápida limpieza siempre terminó luciendo como nueva.

También posee un diseño que armoniza con cada situación. Ha sido llevada a la cima de una montaña, llevada a la playa, luego a través de una de las ciudades más ajetreadas del mundo, y siempre funciona a la perfección. Gracias a su pequeño y audaz diseño, es accesible para todo terreno y en casa, ya sea que estés lanzándote de un acantilado o simplemente disfrutando de la vista desde el piso más alto de un rascacielos.

GoPro Hero5 Black Diseño (Back)

A pesar del factor de ser una cámara pequeña de bolsillo, la cámara se siente fuerte y firme, y su acabado de goma significa que es manejable ya sea que tus dedos se estén congelando en una pista de esquí (o en nuestro caso, una colina escocesa en Diciembre) mientras usas un par de guantes o simplemente relajándote en la alberca.

Pero hay un pequeño pero. Si realmente quieres montar la cámara a algo, aún seguirás necesitando poner la caja acompañante. Este armazón de plástico añade un poco de corpulencia pero aún así sigue permitiendo que la cámara sea lo suficientemente pequeña para caber en tu bolsillo. También añade la importante montura fija a la base y es compatible con todo tipo de monturas y accesorios adicionales.

A diferencia de la TomTom Bandit, no hay una pinza de liberación rápida aquí. En cambio, la Hero5 Black continúa con las conexiones clave giratorias, características de GoPro. Son un poco complicadas, especialmente si tus dedos están fríos o mojados, pero es segura, y cuando estás realizando una actividad movida, esto es clave.

Ver en Amazon

GoPro Hero5 Black: Características

Otro elemento de diseño de la GoPro Hero5 Black es una de sus características nuevas más importantes, la pantalla táctil de 2 pulgadas que se ubica en la parte de atrás. No es la primera vez que GoPro incluye una pantalla táctil, pero en esta ocasión es un poco más útil gracias a que la cámara no necesita cubierta protectora de agua.

GoPro Hero 5 Black Aqua

Brillante, vibrante y receptiva, hace que la cámara sea tan sencilla de utilizar como un smartphone. Las opciones de la cámara ahora se pueden deslizar y clickear, en lugar de que requieras soportar interminables presiones de botón para poder navegar a través de la lista de opciones de captura. Grandes y claras opciones en el menú hacen que la cámara sea muy agradable utilizar, y la pantalla tiene el beneficio añadido de dejarte ver y editar instantáneamente tus grabaciones recientes, donde quiera que estés, y directamente en la cámara.

Debes prestar atención a la duración de la batería. Disfrutar de la genial característica playback contribuye a que se acabe la batería, y la duración de la batería no es la característica más destacable de la cámara. Tendrás aproximadamente 1.5 horas entre cargas mientras filmas. Añade el 4k y el GPS a la combinación y esa duración se reduce rápidamente. Cuando estás en el medio de la naturaleza eso no es mucho tiempo. Aunque existe la opción de baterías adicionales, la cámara no es compatible con las unidades de potencia de cámaras GoPro antiguas, malas noticias para aquellos que ya tienen GoPros y desean actualizarse.

Aún así, la pantalla táctil no es la única manera en que la Hero5 Black mejora sus opciones de captura. ¿Tienes la cámara fuera de alcance? No te preocupes, ahora también puedes hablarle. Tal como Siri en el Apple Watch Series 2 o Alexa en el Amazon Echo, la Hero5 Black ofrece una impresionante tecnología de reconocimiento de voz. Di “GoPro, toma una foto”, o “GoPro, comienza a grabar” y hará justo lo que dijiste. Incluso puedes pedirle que marque etiquetas destacadas en puntos claves del video para hacer más sencilla la edición.

Funciona bien también, aunque si estás en un lugar ruidoso, será difícil escuchar los sonidos (beeps) que indican que la solicitud de voz fue exitosa.

Para esos casos existe otra solución. Puedes sincronizar impecablemente la cámara a tu smartphone utilizando la aplicación gratuita GoPro Capture. Conectándola a través una señal de WiFi producida por la cámara, la aplicación transforma tu teléfono en un visor en vivo, dejándote ver todo desde la perspectiva del lente de la cámara en tiempo real.

Los controles que se habilitan en el smartphone, también te permiten capturar videos fijos sin necesidad de tocar la GoPro misma, además puedes modificar todas las características de captura directamente desde la aplicación. Esto es perfecto para cuando la pantalla incorporada de la cámara está fuera de alcance, como por ejemplo, cuando está puesta en una montura de casco o al final de un palo de selfie.

En la cámara misma, las cosas se mantienen limpias y ordenadas, con tan solo dos botones físicos. Si tus grabaciones simplemente no pueden esperar, presionar el botón obturador en la parte de arriba de la cámara encenderá la cámara y hará que comience a grabar instantáneamente. ¿No tienes afán? Presiona el botón de la cámara en el lado, girando en por sus múltiples opciones de captura incluyendo el modo burst y timelapse. Una vez grabado, todo el contenido puede ser sincronizado automáticamente en la nube, pero necesitarás pagar $5 al mes para unirte al servicio de suscripción de GoPro para tener este honor.

Ver en Amazon

GoPro Hero5 Black: Calidad de video

Ok, esta es la parte que realmente importa. Afortunadamente con la Hero5 Black, GoPro ha logrado dar en el clavo totalmente. La calidad de video no solamente es buena, es sorprendente. Lo verdaderamente destacado aquí es la habilidad de capturar vídeo 4k con unos agradablemente finos 30 fps. Teniendo en cuenta que las cámaras rivales como la Bandit solamente capturan vídeo 4k a 15fps, esto hace que la Hero5 Black esté en ventaja.

Sin embargo, no es solamente la resolución lo que es impresionante, es todo en general. Con el lente de ángulo amplio se ofrece un extenso campo de visión que crea capturas amplias e impactantes. Gracias a un nuevo sensor de imagen, los colores también son más vivos que en las versiones pasadas. Hay una clara definición y sutileza a los tonos con cielos tempestuosos o áreas de luz y las sombras realmente se destacan.

Saca la cámara en la noche o úsala bajo precarias condiciones de luz interiores, y la calidad impresionante continúa. Perderás un poco de nitidez -esta cámara está diseñada para usarse en exteriores y para deportes- pero la grabación seguirá siendo nítida, vibrante y compartible.

Esta es una cámara talentosa por mucho más que tan solo sus 4k. Pocas son capaces de usar el modo playback en 4k. También posee todos los modos habituales de grabacion en 1080p Full HD. Estos de hecho ofrecen más libertad y una variedad más grande de opciones de captura. Si deseas grabaciones impactantes en cámara lenta, puedes bajar la resolución e incrementar el frame rate hasta un masivo 240fps utilizando la pantalla táctil. No es ideal para toda situación de captura, pero para aquel momento de una escena acrobática, puede transformar una grabación impresionante en un clip realmente épico y compartible.

Grabar con menos de 4K tiene otro beneficio: estabilización de video. Hace tiempo se necesitaba añadir esto, pero finalmente ha llegado y está satisfaciendo efectivamente. Teniendo la cámara amarrada ya sea a un perro en la playa o nosotros mismos en un trampolín, el resultado será video sorprendentemente suave y estable. Igualmente, la cámara se sacudirá y temblará, pero la grabación general será más fluida que en modelos pasados. Desafortunadamente, grabar con más de 30fps, no es realmente compatible con el 4k.

No es solo el aspecto visual el que le da a la Hero5 Black la ventaja en captura de video. Comparada con las GoPro pasadas, la calidad de sonido también ha sido mejorada. Micrófonos estéreo le dan mejor dirección al sonido capturado, con la cámara siendo capaz de cambiar automáticamente entre opciones de captura de audio para ayudar a reducir el sonido del viento. Esto es genial para cuando estés filmando sobre una bicicleta o corriendo. Sin la necesidad de las antiguas cajas de policarbonato, el sonido también es mucho más limpio y nítido que en los modelos pasados.

Ver en Amazon

GoPro Hero5 Black: Calidad de la Imágen

Fortalecida por sus impresionantes habilidades en video, las imágenes del Hero5 Black también son bastante sólidas. Capaz de hacer capturas de 12 megapíxeles, los resultados son brillantes, vibrantes y cautivadores. Haciendo que ese smartphone en tu bolsillo quede avergonzado, el lente grande y de alta calidad y el poderoso sensor se combinan para crear capturas poderosas y nítidas.

Hay un hermoso y natural gradiente e intensidad en los colores, y al igual que con las habilidades de video de la cámara, un sorprendente nivel de profundidad con los oscuros profundos e inmersivos, y los colores nítidos y brillantes.

GoPro Hero5 Black Calidad de la Imágen

Para aquellos que desean sacar todo el provecho a las opciones de edición, también puedes tomar fotos en formato RAW. Sí, cuando la calidad de la luz baja, también baja la calidad de la imágen, pero no se vuelve terrible, sino lejos de eso. Las imágenes no tendrán el mismo nivel de profundidad y detalle como cuando el sol está arriba o hay buena iluminación, pero aún así son bastante decentes.

También no hay solamente una forma de capturar imágenes, sino tres. Así como la cámara es capaz de capturar imágenes normales, también existe el modo burst y timelapse. El modo burst es la estrella del show aquí, pues puede ofrecer capturas más impactantes que el video tradicional si estás realizando alguna acrobacia.

Usando la cámara en un parque de trampolines, nos dimos cuenta que el modo burst es capaz de capturar múltiples imágenes cautivadoras en rápidas sucesiones, mientras que un video de acciones similares podría verse un poco saltado y menos cautivador.

Ver en Amazon

GoPro Hero 5 Black Por GoPro

La GoPro Hero5 Black no es solo la mejor GoPro que se ha hecho. Es la mejor cámara de acción que existe. Punto. Es un dispositivo a prueba de fallos que fue construído en cimientos que de or sí ya eran de la mejor calidad. Con una gran cantidad de nuevas características, que transforman una cámara genial en una invencible. La calidad de video es cercana a la perfección, como ya lo hemos visto y es mejorada por una buena variedad de opciones de captura, y por primera vez, estabilización de imágen. Es costosa, sí, pero no extraordinariamente. Con una estructura a prueba de agua, GPS incorporado, una genial pantalla táctil y control de voz, sin duda alguna obtendrás el provecho del dinero. Sería bueno que la duración de la batería fuera mejor, pero es la única pequeña cosa en su contra, en lo que es probablemente una cámara sin rivales.

Reseña GoPro Hero 5 Black

Aciertos

• A prueba de agua 10metros