Para muchas personas la celulitis puede ser una condición desagradable y embarazosa. Muchas mujeres que conozco han evitado las playas y albercas por años debido a que se sentían muy avergonzadas como para mostrar sus piernas en público. Otros han intentado muchos métodos para reducir el aspecto de la celulitis pero aún así no tienen resultados.

Con la esperanza de mejorar la falta de seguridad en sí mismos que he visto en muchos seres queridos, he decidido dedicar un artículo entero a remedios naturales para la reducción de la celulitis. Hay una gran cantidad de remedios para la celulitis en la internet, pero quise elegir los mejores.

Quiero aclarar algo antes de comenzar. Tener celulitis no necesariamente significa que tienes sobrepeso. Las básculas te dirán si realmente lo tienes. Tuve una amiga que invirtió muchas horas frente al espejo pensando que estaba muy gorda, cuando de hecho ella era genéticamente predispuesta a la celulitis.

Todos venimos en diferentes formas y tallas; esa es la belleza de la raza humana. Esto significa que algunos de nosotros podemos ser un poco más robustitos que otros, y eso no tiene nada de malo.

Para el momento en que termines de leer esta publicación hoy, quiero que entiendas completamente lo que es la celulitis, cómo se forma y qué puedes hacer para reducir su presencia. La celulitis no tiene por qué tener un efecto altamente negativo en tu vida, ¡te mostraré cómo!

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una condición extremadamente común que aparece como hinchazones o bultos en la piel de tus caderas, muslos, trasero, e incluso en los brazos. Para ser honesta, la celulitis es más que todo algo vergonzoso. Puede hacer que tu seguridad en tí misma/tí mismo se reduzca, especialmente en las mujeres debido a que usualmente mostramos más piel que los hombres.

Mucha gente cree que la celulitis sucede cuando tienes sobrepeso, pero como mencioné, este no es siempre el caso. Incluso la gente delgada puede experimentar celulitis. Pero, ¿por qué?

¿Qué causa la celulitis?

La celulitis es causada por la protrusión de grasa ubicada justo debajo de tu piel. A medida que esta grasa subcutánea se alza, empujando tu tejido conectivo, puede causar una apariencia grumosa o con hoyuelos.

La celulitis afecta a personas de todos los tamaños y tallas, aunque desafortunadamente es más prevalente en las mujeres. ¿Qué buena suerte, cierto? También puedes estar en un riesgo más alto de desarrollar celulitis si esta se encuentra en tu familia. Es por eso que incluso personas delgadas y en buen estado físico, hombres o mujeres, también pueden verse afectados por esta condición frustrante.

Como mencioné, quiero que recuerdes que tener celulitis no es siempre un indicador de sobrepeso. Es un indicador de que el tejido conectivo debajo de tu piel podría estar diseñado de forma diferente al de otras personas que conoces.

Qué causa la celulitis

Esto significa que tu red de tejido conectivo podría impulsar la grasa a subir a través de la red en lugar de distribuirse de forma uniforme. Es desafortunado pero es verdad. Incluso personas saludables, o entrenadores físicos con sixpacks en el abdomen pueden padecer de celulitis.

Las buenas noticias son que una reducción natural de la celulitis es posible. No necesitas ninguna locura como pastillas o tratamientos para hacer que la celulitis se vaya. Puedes reducir la presencia de celulitis y a veces incluso eliminarla por completo con mis tips abajo.

Nuestro Remedios Naturales Para La Celulitis

Ejercicio

El ejercicio es la clave para tener una buena salud y longevidad en general. ¡Esto también aplica para tu piel! Se ha demostrado que el ejercicio alisa el tejido muscular y reduce la aparición de la celulitis.

De acuerdo al creador del plan de ejercicios para solucionar la celulitis, “Con el plan de ejercicios correcto, puedes reducir la celulitis y hacer que la piel en la parte inferior de tu cuerpo se vea más lisa y más firme.”

Para probar esto, Wayne L. Westcott, PhD y asesor sobre prevención, condujo un estudio de 8 semanas que mostró reducción de grasa e incremento en el volumen muscular, junto con reportes de celulitis reducida en la parte inferior de los cuerpos de los pacientes. El 70% de los participantes reportaron “mucha menos” celulitis. ¡Bastante emocionante!

Para obtener resultados similares querrás establecer tu propio programa de ejercicio. Puedes checar el programa para solucionar la celulitis en Amazon o puedes hacer una investigación por internet para encontrar en YouTube rutinas de ejercicio para acabar con la celulitis.

Lo más importante es concentrarte en tus áreas problemáticas, concentrándote en la parte inferior del cuerpo debido a que allí es donde la celulitis tiende a afectar más.

Buena Alimentación

Una dieta saludable es fundamental para reducir grasa corporal, y a su vez, la celulitis. Con nuestros horarios ocupados y el fácil acceso que tenemos a muchas cantidades de alimentos procesados, es bastante sencillo que nuestras dietas se sobrecarguen de sal y azúcar.

Sigue Una Dieta Saludable Y BalanceadaPara minimizar la celulitis, comienza evitando alimentos procesados y reduciendo tu consumo de sal y azúcar. De acuerdo a el Dr. Oz, no deberías consumir más de 6 cucharaditas de azúcar al día y deberías mantenerte alejada(o) de alimentos que contengan más de 200 mg de sodio. Consumir demasiado sodio puede causar retención de fluidos, lo cual hará que la celulitis empeore aún más.

Si eres nuevo con la buena alimentación, esta es mi mejor recomendación: mantente en las zonas de alimentos saludables de los supermercados, a la hora de hacer compras. Esto te ayudará a evadir toda la tentación que se encuentra en las zonas con comida poco saludable; piensa en todo lo que encontrarás en dicha zona: papas fritas, galletas, cajas de queso con macarrones, cereales azucarados, gaseosas, etc.

Hacer esto garantizará que obtengas una buena variedad de frutas frescas, vegetales y proteínas. Estas te pondrán en buen camino para hacer que la celulitis desaparezca.

Puede consultar nuestra lista de herramientas de cocina para preparar alimentos saludables.

Pérdida de peso

Si crees que tu peso puede ser la causa más grande de tu celulitis, entonces implementa los dos primeros puntos de esta lista (ejercicio y buena alimentación) será de gran ayuda.

7 Consejos Para Perder Peso y Mantenerlo

De acuerdo a WebMD el peso puede hacer que tus células adiposas sean más grandes, haciendo que tus piernas se vean más grumosas. Perder peso reducirá la severidad de tu celulitis, especialmente si tienes algunas libras extra por perder.

Cuando la gente que conozco quiere tener un buen inicio a la hora de perder peso, generalmente les recomiendo que comiencen con una limpieza con jugos para perder peso. Esta es una forma grandiosa de iniciar y limpiar tu cuerpo con una buena cantidad de vitaminas y nutrientes.

Tratamientos con Algas Marinas

Por un buen tiempo, las algas marinas han sido conocidas por sus propiedades como exfoliante natural. El Huffington Post afirma que las algas marinas han sido usadas en la cocina asiática debido a su alta dosis de nutrientes concentrados.

La cultura asiática ha tomado esto un paso más allá y ha comenzado a usar las algas en tratamientos para el cuidado de la piel. Cuando las algas marinas son aplicadas a tu cuerpo, actuarán como un exfoliante natural y ayudarán a remover las células cutáneas muertas.

Cuando se trata de celulitis específicamente, un artículo del Dr. Oz explica que las algas marinas pueden “ayudar a estimular la circulación y limpiar las toxinas, lo cual ayuda a reducir la aparición de la celulitis.”

Ese artículo continúa mencionando que las algas marinas en polvo son un gran ingrediente para utilizar en una exfoliación corporal casera.

Pasta de Tomate

La pasta de tomate es una solución extraña para la celulitis, pero aparentemente es una muy buena. Si eres como yo, de cualquier forma siempre tendrás una o dos latas de pasta de tomate en tu despensa. La pasta de tomate contiene altas cantidades del antioxidante conocido como licopeno.

Los estudios han mostrado que el licopeno puede ayudar a prevenir la degradación del colágeno. De acuerdo al sitio web del Dr. Oz, “Al preservar el colágeno en tu piel, estás manteniendo una gruesa y saludable capa externa, la cual se superpone a tu capa de grasa, lo cual reduce la probabilidad de que las células adiposas subyacentes se superpongan a la capa superior saludable. De esta manera haciendo que la celulitis sea menos visible”.

Suena como una buena razón para añadir algo de pasta de tomate a tu próximo plato italiano casero.

Hidratación

La hidratación es clave cuando se trata de piel lisa y saludable. Si no estás propiamente hidratado(a) tu piel mostrará los efectos. Sé que mi piel luce hinchada y manchada cuando no bebo suficiente agua diariamente.

Bebe mas agua

Hidratarse regularmente ayudará en general para que tu cuerpo funcione mejor. Una buena regla general es asegurarte que bebas al menos la mitad de tu peso corporal en onzas cada día. Si tienes problemas bebiendo toda esa agua, prueba añadiendo unas hojas de menta, o jugo de limón para dar un mejor sabor.

En un artículo de Women’s Health Magazine, la dermatóloga Rachel Nazarian explica que el agua ciertamente hace una gran diferencia en la salud de tu piel. Ella afirma, “Sin una ingesta adecuada de agua, la piel luce más apagada, y las arrugas y los poros se verán más prominentes.”

Otra doctora dijo que “una variedad de estructuras en la piel que soportan el colágeno requieren agua para trabajar de forma efectiva.”

En resumen, el H2O debería ser tu nuevo mejor amigo. Comienza a beber ya mismo para hacer que tu piel se mantenga saludable, fuerte, y perfectamente elástica.

Prueba Cepillando

Cepillar es algo que no he probado, pero he escuchado cosas geniales sobre ello. Es básicamente cepillar tu piel seca con un cepillo seco y duro. Esto ayuda con la exfoliación.

De acuerdo a la dermatóloga Francesca Fusco, “Cepillado en seco y de forma suave va a mudar la piel seca y muerta, mejorando la apariencia y permitiendo que se hidrate de forma más eficiente cuando una loción hidratante sea aplicada después.”

Por supuesto, una piel bien hidratada es una piel feliz, especialmente cuando se trata de celulitis.

Deja de Fumar

Con suerte no tengas este hábito terrible y fatal, pero si lo tienes, definitivamente no ayuda a tu celulitis. Es sabido que fumar detiene la formación de colágeno. El colágeno es una parte estructural importante de tu piel, e interferir con la formación de ella, puede hacer que tu celulitis sea más visible.

Deja de Fumar

¡Apaga los cigarrillos y toma algo más saludable! Por Supuesto, se que es más difícil de lo que lo estoy haciendo sonar, de manera que siempre asegúrate de buscar ayuda si así lo necesitas.

Come semillas de lino

De acuerdo a la Shape Magazine, tus reservas de colágeno se reducen con el paso del tiempo. Además de abandonar la nicotina, también puedes subir tu nivel de colágeno al incorporar la linaza a tu dieta. De acuerdo al Dr. Oz, incorporar linaza te ayudará a subir el crecimiento del colágeno.

Come semillas de lino

El colágeno es importante porque ayuda a que tu piel se mantenga fuerte. Cuando tienes piel fuerte, se ve más firme y tensa. ¡Por Supuesto, esto ayuda mucho a reducir la aparición de celulitis! Añade linaza a tu próximo batido de desayuno para comenzar a cosechar los beneficios.

Masajes

Los masajes son una forma grandiosa para ayudar a reducir la celulitis. Si bien no es una solución permanente, ayudará de forma temporal. Desafortunadamente para tí, entre más intenso sea el masaje, mejor efecto tendrá reduciendo la celulitis. De acuerdo a la dermatóloga Jeannette Graf, “Un masaje en el tejido profundo drena los ganglios linfáticos, haciendo que tu piel luzca más lisa durante dos o tres días.”

Los masajes ayudar a reducir la celulitis

Debido a que sus efectos no duran para siempre, entre más pronto consigas una cita, mejor. Si planeas mostrar piel en un vestido o traje de baño en unas vacaciones futuras, planea algunos masajes la semana anterior. Tu billetera tal vez no te lo agradezca, pero tu cuerpo sí.

Si no estás muy bien de dinero o los masajes simplemente no son una opción posible para tí, puedes probar usando en casa un exfoliante de sal marina. De acuerdo a la doctora Graf, “Los exfoliantes de sal marina contienen minerales que desintoxican, y frotarlos en tu piel realmente dará brillo y ayudará a que tus piernas luzcan al menos un poco más lisas”.

Autobronceador

Desafortunadamente, la celulitis es más notoria en piel pálida que en piel oscura. Si eres como yo, una persona de piel pálida, trata de usar un autobronceador para ayudar a minimizar la apariencia de los bultos.

Aplica el bronceador directamente a tus áreas con problema, y luego empareja todo. Esta es una de mis soluciones rápidas favoritas. Puedes probarla hoy mismo, y comenzar a sentirte mejor contigo misma(o), esta misma noche.

Concluyendo

Es bastante genial que hayan tantas soluciones naturales que puedes usar para comenzar a reducir la aparición y apariencia de tu celulitis hoy mismo. Hemos aprendido 11 cosas que ayudarán a una reducción natural de la celulitis. Estas incluyen:

  • Buena alimentación, ejercicio, pérdida de peso
  • Tratamientos con algas marinas, cepillado, masajes, aplicación de bronceadores
  • Comer pasta de tomate, linaza y beber agua
  • No fumar

¿Cuales son tus soluciones favoritas? Nada curará mágicamente la celulitis. Combinar varios de estos tips te dará mayor probabilidad de éxito. Las grandes noticias es que puedes hacerlo naturalmente sin tener que inyectarte o ingestar cosas tóxicas o dañinas.

Siente libertad de compartir cuáles soluciones naturales han funcionado para ti, en los comentarios abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here