En la actualidad, muchas personas buscan una solución rápida y de excelentes resultados para perder peso, y que al mismo tiempo tenga un mínimo de efectos secundarios. Desafortunadamente no hay nada mejor que las técnicas de control de porciones y ejercicio, probadas por el tiempo, pero requieren paciencia. He aquí algunos remedios naturales que pueden ayudar a facilitar el proceso.

A diferencia de las dudosas drogas para la pérdida del peso, los aceites esenciales han estado presentes durante de miles de años en todo; desde cosméticos primitivos a tratamientos medicinales.¿pero qué aceites tienen respaldo de la ciencia moderna cuando se trata de perder peso?

¿Por qué usar aceites esenciales para perder peso?

Los aceites esenciales son líquidos aromáticos concentrados hechos de raíces, semillas, flores, frutas y hojas de plantas. Se pueden vaporizar fácilmente para liberar un olor fuerte y agradable

Bueno, ¿y esto cómo ayuda en la pérdida de peso? Para muchos de nosotros, perder libras es más que simplemente las calorías que ingerimos vs. las calorías que quemamos. Existen factores psicológicos involucrados tales como los antojos, la motivación, o cuando se come como una forma de escape emocional.

Nuestro sentido del olfato puede ayudarnos a controlarnos y a tener fuerza de voluntad. Muchas personas se han podido dar cuenta que los aceites esenciales pueden reducir los antojos y causar una sensación de llenura.

Por supuesto, esto solo es posible si además se añade una dieta saludable y una rutina de ejercicios. No va a funcionar por sí solo pero puede hacer que las dietas tradicionales sean más efectivas.

Los mejores aceites esenciales para perder peso

1Aceite de toronja

Cuando buscas en internet el mejor aceite esencial para perder peso, el aceite de toronja casi siempre es el primero. Las razones son numerosas.

La toronja contiene nootkatona, un compuesto natural que activa una enzima llamada AMPK, implicada en el metabolismo humano y la energía.

Un estudio titulado “La nootkatona, un componente característico de la toronja estimula el metabolismo energético y previene la obesidad inducida por la alimentación al activar la AMPK” encontró que la ingesta a largo plazo de nootkatona puede ayudar a prevenir la obesidad y mejorar el rendimiento físico.

Investigaciones adicionales en ratas de laboratorio mostraron que la exposición al aceite de toronja durante 15 minutos, tres veces a la semana causó pérdida de peso y reducción del apetito. Se sugiere que el limoneno en la toronja provoca la degradación de las grasas.

Consigue Aceite de toronja en Amazon

2Aceite de limón

El aceite de limon tambien esta compuesto de limonene, podemos concluir que contiene efectos supresores del apetito y quema grasa. Un estudio demostró que usar el aceite de limón combinado con el aceite de toronja conlleva a la pérdida de peso.

El aceite de limón también puede ayudar con la tendencia a comer de más. Estudios han demostrado que “El aceite de limón mejora de manera fiable el estado de ánimo positivo en comparación con el agua y la lavanda, independientemente de las expectativas o del uso previo de la aromaterapia”. Este aceite realmente multifuncional es tambien un analgesico que ayuda a reducir los dolores si estás comenzando hacer ejercicio para perder peso.

Consigue Aceite de limón en Amazon

3Aceite de menta

El aceite de menta actúa como un inhibidor natural del apetito lo que resulta en menores niveles de hambre y disminución del consumo de calorías. Un estudio encontró que el aceite de menta disminuyó el tiempo de tránsito intestinal pequeño, lo que lleva a una mayor sensación de plenitud. También relajó la vesícula biliar, ayudando a la digestión.

Consigue Aceite de menta en Amazon

4Aceite de bergamota

Si eres propenso a comer compulsivamente, el aceite de bergamota podría ser justo lo que necesitas. Aunque la comida tiene técnicamente el propósito de sustento y nutrición, esta se ha convertido y vinculado con el estado de ánimo en la sociedad moderna. Si nosotros no podemos ceñirnos a una dieta podríamos sentirnos estresados o enojados, causando que veamos la comida como un escape emocional. El aceite de bergamota ayuda a tener nuestro estado de ánimo balanceado haciendo más fácil resistirnos a comer por impulso.

Consigue Aceite de bergamota en Amazon

5Aceite de hinojo

La Melatonina es una hormona vinculada con la regulación del patrón del sueño. Se encuentra naturalmente en el hinojo. El aceite de hinojo no solamente puede ayudarte a dormir mejor; un estudio encontró que la melatonina redujo el peso adquirido en los participantes, en comparación con el grupo de control que no cambió su ingesta de alimentos.

Consigue Aceite de hinoj en Amazon

6Aceite de Canela

La canela es más que tan solo una deliciosa especia. También tiene efectos en tu nivel de azúcar en la sangre. Si tu azúcar en la sangre es inestable, puede conducir a falta de energía, antojos o sobrealimentación.

Cuando tu cuerpo tiene bajos niveles de sensibilidad a la insulina (también llamada “resistencia a la insulina”) resulta incrementando el almacenamiento de la grasa y aumento de peso. La resistencia a la insulina es una señal temprana de diabetes del tipo II. La canela incrementa la sensibilidad a la insulina, conduciendo a una mejora en la glucemia.

Consigue Aceite de canela en Amazon

7Aceite de jengibre

Por último, pero no menos importante, tenemos aceite de jengibre. El jengibre contiene compuestos llamados gingerol que reducen la inflamación y ayudan a aumentar la absorción de vitaminas y minerales del alimento. Si estás en una dieta, es de vital importancia que obtengas suficiente de estos nutrientes, por lo tanto, el uso de aceite de jengibre es una buena idea.

Consigue Aceite de jengibre en Amazon

Cómo usar aceites esenciales para perder peso

Existen muchas maneras de usar los aceites esenciales para perder peso. Por qué no intentar algunas y encontrar el metodo que mas te convenga. Aquí hay algunas de las técnicas más frecuentemente utilizadas.

Masajes

Un masaje es una buena manera de absorber los aceites esenciales a través de la piel y también de obtener una dosis fuerte de vapor en tus pulmones. También te ayuda a relajarte, lo que puede ayudar a evitar el impulso de comer.

No tienes que ir a un spa costoso para esto, convence a un amigo para hacerlo o masajea tus manos y tus piernas tu mismo. Utiliza siempre un aceite esencial como el aceite de coco o aceite de oliva, ya que algunos aceites pueden causar irritación de la piel si lo utilizas sin diluir.

Baño de aromaterapia

Un baño es otra gran manera de relajarte. Agrega unas gotas de aceite esencial… el agua caliente producirá un vapor fragante y los aceites también cubrirán tu piel.

Utiliza un quemador o difusor de aceite

Si sufres de antojos a lo largo del día, utilizar constantemente aceites esenciales a través de un difusor o quemador de aceite puede ayudar.

Inhala en cualquier lugar

Si estás fuera mucho tiempo o necesitas un impulso en el trabajo, prueba un collar de aromaterapia. Aplica el aceite de tu elección y huelelo cada vez que sientas un antojo. Un paño con unas gotas de aceite sirve con el mismo propósito.

Conclusión

¡Espero que estos consejos sobre los mejores aceites esenciales para la pérdida de peso te ayuden. Incluso si no se ve ninguna diferencia en mi peso, igual amo usarlos. La evidencia, sin embargo, es bastante convincente por lo que las probabilidades están a tu favor!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here