Lugares de méxico para vacacionar que no conocías | Parte 1

1
216

Lugares de méxico para vacacionar que no conocías

Es posible que hayas visitado lugares fáciles de llegar a México como Cancún y Los Cabo, pero buscando un poco más descubrirás un verdadero paraíso prácticamente desconocido y encantador. Claro, es posible que necesites más esfuerzo para alcanzarlos, pero eso es exactamente lo que los hace valiosos. Estar fuera de lo común ayudó a que estas 10 gemas ocultas preservarán su cultura y evitarán las aglomeraciones en los destinos populares.

1San Pancho

Estas son algunas de las razones por las que tienes que conocer este hermoso lugar:
Ahora que la ciudad surfista de Sayulita en la Riviera Nayarit está completamente invadida por pasajeros de cruceros, los lugareños se relajan a una media hora al norte en San Pancho, una tranquila ciudad costera que atrae principalmente a los yoguis y New Age vagabundos. Flanqueado por el Océano Pacífico y las montañas de la Sierra Madre, esta escapada subestimada y bohemia con poca infraestructura se trata de sumergirse en la naturaleza y aprovechar su hippie interior.

Actividades para realizar: Practicar el yoga es un gran atractivo, pero tienes que visitar Punta Monterrey, una joya rústica con todo incluido en lo profundo de la jungla; oscila su propia playa aislada y las tarifas de habitación son alrededor de $ 80 por persona insondable por noche. Las villas están ubicadas en la ladera y las comidas orgánicas se elaboran desde cero con ingredientes directamente del jardín. Una breve caminata por la jungla te lleva a otra playa aislada donde los huéspedes se sumergen en el barro mineral natural.

2Mérida

Algunas de las razones por las que tienes que conocer esta bella ciudad:
El estado de Yucatán está teniendo un momento en el que los hoteles de lujo y los spas se están abriendo rápidamente, especialmente en la ciudad de Mérida. Esta encantadora ciudad colonial data del siglo XVI y sorprendentemente no ha sido explorada por los turistas, a pesar de que hay innumerables atracciones culturales como catedrales y museos en abundancia. Mérida es exactamente el tipo de lugar donde Señor Frog’s y Starbucks les gusta mudarse … así que hazlo mientras aún es auténtico.

Actividades para realizar: Sumérgete en la cultura conociendo museos como el museo regional de yucatán “palacio cantón”, también conoce su música con un ritmo típico de allá y su gastronomía. La Plaza de la Independencia acoge eventos gratuitos casi todas las noches de la semana, incluido el espectáculo “pok ta pok” del viernes que recrea el fútbol maya.

3Valle de Guadalupe

Algunas de las razones por las que tienes que conocer valle de guadalupe: Es la región vinícola más importante de México (sí, ¡México tiene vino!) Está plagada de roadtrippers y entusiastas del vino. A tan solo dos horas en auto desde la frontera de San Diego, Guadalupe Valley en Baja California cuenta con hoteles de lujo, importantes chefs mexicanos que abren restaurantes de moda y, por supuesto, excelentes viñedos en los que divertirse y probar un buen vino es imprescindible. Es uno de los lugares rurales más pintorescos de México, con valles que se extienden a lo largo de kilómetros bajo un vasto cielo azul.

Actividades para realizar: Si bien la cata de vinos es obvia, seguramente querrás probar algunos de los mejores restaurantes de la región. La Finca Altozano, al aire libre,
dirigida por el famoso chef Javier Plascencia, sirve platos mexicanos tradicionales de temporada. Laja, promocionado como el mejor restaurante de Baja California, ofrece un excelente menú de degustación de productos frescos. Y La Villa del Valle, un íntimo hotel de seis habitaciones, cuenta con un fantástico camión de tacos.

4Isla Mujeres

Estas son algunas de las razones por las que tienes que ir a conocerla:
Isla Mujeres está a solo ocho millas de Cancún en bote, pero se siente a medio mundo de distancia. El antiguo pueblo de pescadores está muy lejos de la playa de altos promedios de Cancún y de los traficantes de primavera que azotan el tequila, y es súper vieja escuela (los lugareños se desplazan a pie o en carrito de golf) con algunas de las mejores playas de Yucatán. Sentirse completamente eliminado en esta isla hedonista ha atraído durante mucho tiempo a los recién casados en jet-set, pero hay más en los pétalos de rosa que rompen su cena frente a la playa. Las atracciones únicas, como un museo de esculturas submarinas y sitios arqueológicos, lo convierten en una aventura sólida.

Actividades para realizar: Isla Mujeres es uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes nadar con los tiburones ballena, que es una experiencia única. Los huéspedes pueden sumergirse en el océano y nadar cuello a cuello con estas criaturas pacíficas (y afortunadamente vegetarianas) del tamaño de los autobuses escolares.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.