Los Mejores Smartwatches 2017: Apple, Samsung, Tag Heuer, LG, Garmin y Más

4
228

Tu Guía Para Los Mejores Smartwatches 2017

Elegir el mejor smartwatch de la multitud de marcas y nuevos dispositivos es cada vez más difícil. Esos horribles bultos de plástico están en el pasado, gracias a los Apple Watch Series 2, Samsung Gear S3, Tag Heuer Connected Modular 45 y el Fossil Q que desafían los diseños clásicos de reloj.

Existen varios puntos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir de sistema operativo, duración de batería y características fitness y de salud. Pero portar un reloj también se trata de expresar tu personalidad, y el diseño es el punto de conflicto de muchos compradores.

En el Baselworld 2017 fueron promocionados bastantes smartwatches nuevos, por lo tanto también hay mucho que esperar en lo que falta del año. Al final de éste artículo podrás revisar los detalles sobre todos los dispositivos que se estrenarán próximamente en 2017.

Sin embargo, si no puedes esperar hasta entonces, da un vistazo a nuestras selecciones de los mejores smartwatches que puedes comprar en la actualidad.

El Mejor Smartwatch 2017

Apple Watch Series 2

Apple Watch Series 2

Con resistencia al agua, GPS y un cuerpo más genial (y unisex) que el de rivales con especificaciones similares, así como un una pantalla completamente atractiva; son las principales razones por las cuales el Apple Watch Series 2 está en la punta de la competencia por el codiciado primer lugar de mejor smartwatch.

Sigue estando lejos de ser perfecto, y el Android Wear 2.0 (actualmente funcionando en el Huawei Watch 2 y LG Watch Sport) se ha puesto al mismo nivel en cuanto a características, tecnología y estilo.

La oferta de la app de Apple Watch sigue siendo muy pequeña, y los desarrolladores no están aprovechando el GPS ni los sensores para dar más y mejores experiencias inalámbricas. Los servicios de fitness de apple son un tanto “prueba y error” y la pantalla no siempre está encendida.

Pero dejando de lado las cosas negativas, sigue siendo una excelente experiencia smartwatch, pues no se siente tosco y tiene más de una aplicación estupenda. Apple Pay es un triunfo, los servicios de monitoreo para deporte funcionan bien, y hay un sentimiento genuino que indica que lo mejor aún está por venir.

Características: GPS, bueno para natación, Apple Pay, batería de dos días, monitor de frecuencia cardíaca.

El veredicto de Descubrelo.Mx sobre el Apple Watch series 2:

“¿Es perfecto el smartwatch Apple Watch Series 2? No. Pero tiene argumentos mucho más convincentes que el original, y deberías comprar uno.”

Comprar en Amazon

 

El Mejor Smartwatch Android Wear

LG Watch Sport

LG Watch Sport

El modelo insignia de Android Wear 2.0, el LG Watch Sports le apunta directo al Apple Watch. Con GPS, LTE y NFC para Android Pay, el LG Watch Sport viene con un Google Fit rediseñado, y con aplicaciones de terceros para Android Wear 2.0, como Strava.

La pantalla es realmente impresionante, y las 1.38 pulgadas, y el display OLED 480 x 480 usa sus 348 ppi para superar la tecnología del Apple Watch Series 2. Más allá de rutinas de ejercicio en exteriores, puede monitorear las rutinas en el gimnasio, lo cual es una sorprendente nueva adición.

Sin embargo, solamente resiste al agua durante 30 minutos y bajo una profundidad de 1.5 metros, lo cual lo hacen inapropiado para nadar. Además es un tanto grande. Para aquellos que buscan un reloj más elegante, vale la pena dar un vistazo al LG Watch Style, pero la característica del tamaño más compacto implica que muchas de las geniales características del Watch Sports son omitidas.

Características: GPS, LTE, NFC, Android Pay, monitor de frecuencia cardiaca.

El veredicto de Descubrelo.Mx sobre el LG Watch Sport:
“El LG Watch Sport es un excelente dispositivo para Android Wear 2.0. Es grande, pero también es ingenioso, con sólidas características de salud/fitness y otras características independientes hacen que se sienta como un smartwatch realmente independiente a tu teléfono.”

 

El Mejor Smartwatch De Tipo Deportivo

Garmin Vivoactive HR

Garmin Vivoactive HR

Mientras el Apple Watch y el LG Watch Sport son smartwatches geniales y capaces de monitorear tareas deportivas, el Garmin Vivoactive HR es un reloj deportivo realmente sorprendente, el cual es completamente competente como smartwatch. Permítenos explicarte.

Con los modos dedicados de GPS para correr, ciclismo, natación, golf, y gimnasio o ejercicio en interiores (aunque descarta el entrenamiento en la calle), el Vivoactive HR reporta mediciones detalladas en el Garmin Connect y funciona con servicios como Strava y RunKeeper. Adicionalmente, también muestra notificaciones de smartwatch, ofrece detalles del clima y calendario con posibilidad de añadir alarmas.

No es especialmente atractivo, debido a la pantalla de baja resolución y cuerpo grueso de plástico. Está diseñado puramente para funcionalidad por encima de diseño, y eso no es del todo malo. Tendrás una duración de batería de aproximadamente 1 semana, incluso si realizas rutinas todo el día. Pero si quieres usar un Apple Watch o un LG Watch Sport para monitorear tu próxima triatlón, hazte un favor y elige en cambio un reloj para deportes apropiado.

Características: GPS, monitor de frecuencia cardiaca, compatibilidad con Garmin Connect, modos dedicados para deporte.

El veredicto de Descubrelo.Mx sobre el Garmin Vivoactive HR:

“Si como nosotros, eres un entusiasta de los deportes que no se obsesiona con los detalles de solamente un tipo de actividad, éste es realmente el reloj ideal para ti. Genial en notificaciones y en datos. El sensor HR lo complementa y le da un rendimiento de excelente calidad, el monitoreo de actividades diarias también es estupendo.”

Comprar en Amazon

 

El Mejor Smartwatch Para Usuarios Samsung

Samsung Gear S3

Samsung Gear S3 Frontier Smartwatch

Ahora compatible con Android e iOS, el Samsung Gear S3 es sorprendentemente amplio con su selección de smartphones soportados. Tristemente, el tamaño se ha incrementado ligeramente comparado con el excelente Gear S2, pero el tamaño más grande ofrece mayor duración de batería, GPS, y una pantalla donde el Tizen puede verse genial.

No es el monitor de fitness / reloj deportivo / o el clásico Tag Heuer todo-en-uno, debido a que no posee resistencia al agua, lo cual retira la natación del asunto. La mala oferta de aplicaciones lo ponen detrás del Apple Watch y el Android Wear 2.0 en términos de versatilidad, sin embargo nuevas aplicaciones de Under Armour incluyendo MyFitnessPal y Endomondo lo hacen una propuesta más interesante.

Sin embargo tiene un estilo individual fuerte, el bisel intuitivo giratorio, y la gran duración de batería lo ubican como un fuerte competidor. Adicionalmente, las impresionantes plataformas de Samsung como S Health implican que las aplicaciones destacadas de terceros no son esenciales para una experiencia satisfactoria, como sí es el caso del Apple Watch.

Características: GPS, Samsung Pay, Tizen, monitor de frecuencia cardiaca.

Veredicto de Descubrelo.mx sobre el Samsung Gear S3:

“El Gear S3 está destinado a dividir. Después de entregarnos el mejor smartwatch de todos con el Gear S2, Samsung ha sacrificado ese brillante diseño para poder apiñar más características.”

Comprar en Amazon

 

El Mejor Smartwatch Para Corredores

Polar M600

Polar M600

Mientras el Garmin Vivoactive HR es la elección perfecta para aquellos que desean un dispositivo deportivo, el Polar M600 es ideal para corredores de pavimento.

Construido por la gigante marca Polar, y respaldado por Android Wear (la actualización al Wear 2.0 estará lista para primavera), las excelentes aplicaciones para corredores son lo más destacado, el GPS, y avanzados sistemas de medición para entrenamiento como Training Benefit, Running Program, Running Index, y Sport Profiles disponibles de la mano de una velocidad, ritmo y tiempo estándares.

Como los dispositivos Android Wear tienen la capacidad de correr aplicaciones, el Polar ofrece notificaciones, acceso a comandos Google Voice y monitoreo de todas las actividades diarias. De muchas formas, reúne lo mejor de dos mundos y es ideal para corredores, no hace concesiones en lo que respecta a entrenamiento de altos límites, a diferencia de otros servicios menos dedicados.

Características: Monitor de frecuencia cardiaca, GPS, Android Wear 2.0 (próximamente), Sincronización Polar Flow, resistencia al agua 10 m.

Veredicto de Descubrelo.mx sobre el Polar M600

“Es fácil olvidar que estás usando un smartwatch Android Wear cuando tienes puesto el Polar M600. En nuestra opinión, es un reloj para correr en todo el sentido de la palabra (también con decente monitoreo de actividades). Puedes acceder fácilmente a las características Android Wear.”

Comprar en Amazon

 

El Mejor Smartwatch Híbrido

Withings Steel HR

Withings Steel HR

Cuando hablamos de smartwatches, usualmente pensamos en un computadores de pulsera con geniales pantallas OLED. Pero hay otras opciones. El smartwatch híbrido de Withings ha regresado en una tercera edición, y usa una esfera análoga para guardar tecnología invisible en la caja.

A diferencia de la mayoría de híbridos en el mercado -incluyendo la impresionante coleccion de Fossil – Withings realmente ha logrado apeñuscar numerosas características, Tales como el monitoreo de pasos basado en acelerómetro, y monitoreo de sueño. El Steel HR posee un monitor de frecuencia cardiaca incorporado,el cual mide los latidos por minuto durante todo el día y la noche (24/7), y los reporta a la impresionante aplicación Withings Health. También reporta datos útiles tales como frecuencia cardiaca en estado de reposo. Los servicios de monitoreo de Withings son unos de los mejores en el mercado, y son bastante exactos.

Hay una pantalla escondida en la esfera, la cual mostrará pasos y notificaciones. Es bastante pequeña, de manera que no te entusiasmes. Y tiene una sorprendente batería de 25 días de duración entre cargas, y usa un cargador de base.

Características: Resistente al agua hasta 50 metros, monitor de pulso cardiaco, batería de 25 días.

Veredicto de Descubrelo.mx sobre el Withing Steel HR

“Withings ha demostrado su excelente habilidad creando un reloj que camina en la línea entre smartwatch y reloj análogo. Entre las ofertas de monitores de fitness, el Withings es uno de los que mejor luce; no es tan buen reloj para correr, pero el monitor cardíaco funciona de maravilla.”

Comprar en Amazon

 

El Mejor Para Bajo Presupuesto y Duración de Batería

Pebble 2

Pebble 2 Smartwatch

Un doble ganador. (No está tan mal para un smartwatch que esencialmente fracasó antes de salir al mercado). Sí, Pebble es la compañía que fue comprada por Fitbit. Comprar sus relojes inteligentes es probablemente una mala idea. El soporte es finito y la compañía podría apagar sus servidores en cualquier momento, acabando con todos sus servicios.

Pero en lo que a duración de batería respecta, Pebble domina. Piensa en una semana entera de carga con la pantalla siempre prendida, y muchas funcionalidades.

Lo mejor es que puedes obtener un Pebble 2 con un excelente descuento, y durará prendido una semana entera con tan solo una carga gracias a su tecnología de pantalla de bajo consumo, e-paper. También posee un monitor de pulso cardiaco, y una plataforma decente de monitoréo de fitness y salud que estaba tomando impulso antes de la venta. Posee muchísimas aplicaciones, y la interfaz de Timeline es bastante útil. Si hasta ahora estás comenzando a entrar al mundo de los smartwatches, el Pebble 2 es ideal para tí.

Características: Monitor pulso cardiaco, batería de una semana, miles de aplicaciones Pebble.

Veredicto de Descubrelo.mx sobre el Pebble 2:

“El Pebble 2 reúne bastantes cosas para su precio, y tiene muchas características de las que te podrás enamorar, aunque el diseño es flojo. Si estás buscando un monitor de fitness para principiantes y no te importa mucho el diseño, el Pebble 2 es una buena opción.”

Comprar en Amazon

 

El Mejor Smartwatch Si No Te Preocupas Por El Precio

Tag Heuer Connected Modular 45

Tag Heuer Connected Modular 45

La segunda entrega del Tag Android Wear está disponible con titanio, cerámica y detalles en oro rosa de 18K, y tal como se especuló, tendrá lo que Tag describe como diseño modular. Tendrás la posibilidad de cambiar la parte “smart” por un módulo tradicional mecánico de Tag, como el Calibre 5 o el cronógrafo Tourbillon Heuer 02-T. También tendrás la posibilidad de cambiar la caja, los brazaletes e incluso las correas. Según Tag, habrán 56 versiones diferentes disponibles.

Tag está ofreciendo 30 nuevas esferas exclusivas y una aplicación complementaria para crear/personalizar tu propio reloj. Estará disponible únicamente para Android inicialmente, pero Tag afirma que próximamente también tendrá soporte iOS.

Veredicto de Descubrelo.mx sobre el Tag Heuer Connected Modular 45

“El diseño es un gran punto a favor, y si bien no es tan buen reloj para deporte, el GPS y la resistencia al agua definitivamente le dan ventajas sobre la primera versión del Connected. Aún hay lugar para mejoras, pero en general, el segundo intento de Tag por hacer smartwatches prueba que ésta compañía Suiza está aprendiendo bastante rápido el arte de hacer buenos relojes inteligentes.”

Comprar en Amazon

 

Los Smartwatch Vendideros En 2017

Los smartwatches detallados arriba son nuestra selección de entre todos los que hay disponibles en la actualidad, pero recuerda que en lo que resta del año serán lanzados muchísimos más smartwatches nuevos.

Entre ellos podemos contar el Movado Connect, el Hugo Boss Touch, el Tommy Hilfiger TH 24/7, los adelantos de Fossil que incluyen el Fossil Q Venture y Explorer, el Diesel On, el Michael Kors, el Access Sofie & Grayson, el Misfit Vapor reimaginado, y el Emporio Armani Connected; así como algunos dispositivos de Guess, Gc, Casio y Montblanc.

Ver precios de Smart Watches en Amazon

4 Comentarios

  1. Buenas

    Esta genial tu articulo y hay demasiadas cosas que no sabía que me has enseñado, esta espectacular..
    te quería corresponder el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar
    a gente como yo jojojo.

    Besos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here