Ya sea que estés buscando ahorrar espacio y no quieras lidiar con una engorrosa pantalla gigante de TV, o simplemente quieras una legítima experiencia teatral, un buen proyector/teatro en casa es una gran inversión. Es perfecto para películas, deportes, jugar videojuegos, y puede convertir cualquier espacio del hogar en un épico centro de entretenimiento. La mejor parte es que no necesitas tener un presupuesto grande, y muchos de los mejores proyectores en 2017 pueden ser encontrados por un precio inferior a USD $1000. A continuación el top 5 de los mejores proyectores teatro en casa que hay en el mercado.

Optoma HD28DSE – El mejor proyector con un precio inferior a USD $1000

Optoma HD28DSE

Características: Un peso total de 5.7 libras, sensores DARBEE de profundidad y presencia.

POR QUÉ ES EL MEJOR SEGÚN DESCUBRELO.MX: El HD28SDE ofrece la mejor calidad visual para su precio.

Cuando montas un proyector en cualquier espacio, una de las partes más complicadas es lograr levantar el aparato hasta su ubicación eventual.

Afortunadamente, con tan solo 5.7 libras el Optoma HD28SDE es uno de los proyectores más livianos en esta lista, haciéndolo la opción perfecta para cualquiera que desee montar su proyector en el techo, una repisa, una estantería, o una biblioteca. Añade a esto su rate lumen de 3000, con capacidad full-HD, y un radio de contraste de 30,000:1 y tendrás una combinación ganadora que es lo suficientemente flexible para cualquier composición de home theater que te puedas imaginar.

Ver en Amazon

Elección #2 BenQ HT3050 – Mejor Proyector Teatro en Casa

BenQ HT3050

Características: Color Cinemático Rec. 709, rueda de colores RGB de 6x, lente de enfoque corto

POR QUÉ ES DE LOS MEJORES: La especificación de color cinemático Rec. 709 le da al BenQ HT3050 una vitalidad inigualable en los colores.

Si bien algunos proyectores son excepcionalmente brillantes y otros son grandiosos para videojuegos gracias a sus muy veloces tiempos de respuesta – existen algunos que se ven tan bien que se vuelve imposible ignorarlos.

El BenQ HT3050 es uno de esos proyectores, y mucho más. Gracias a la inclusión del Rec. 709 con precisión de Color Cinemático, el HT3050 reproduce películas y programas de televisión exactamente de la forma en la que los directores deseaban que se vieran, sin conjeturas puestas en la imágen para tratar de corregir tonos de piel desteñidos o los niveles de negro con un tono más gris. Añade a esto el lente de enfoque corto y su funcionamiento que produce muy poco ruido, y tendrás un potencial contendiente para ser uno de los mejores proyectores del 2017.

Ver en Amazon

Elección #3 Optoma HD142X – El Mejor Proyector 3D

Optoma HD142X

Características: Vida útil de lámpara de 8,000 horas, radio de contraste contraste 23,000:1, lumen 3,000 ANSI

POR QUÉ ES DE LOS MEJORES: El HD142X tiene como atractivo su precio, junto con una lámpara con vida de 8000 horas y 3,000 lúmenes de brillo.

Si no tienes una fortuna para gastar por adelantado, puede ser difícil encontrar un proyector que combine todas las características que necesitas en un paquete que no quiebre la cuenta bancaria. Esta es la opción amigable con el presupuesto: el Optoma HD142X, otro proyector teatro en casa de una compañía con una larga trayectoria de proyectores que son considerados con el presupuesto, y ofrecen excelente rendimiento por un precio que el consumidor promedio puede justificar.

Trabajando con sus 3,000 ANSI lúmenes de brillo, el HD142x es perfecto para cualquiera que desee instalar su teatro en casa en algún lugar no-ideal, como una habitación que posea muchas ventanas, o un lugar cercano a una puerta de cristal. Aun bajo esos niveles luz, el HD142X sigue siendo capaz de mostrar una imágen nítida y clara que no quedará difusa debido a la luz de ambiente durante el día, y la imágen es aún mejor cuando estás viendo en medio de la noche.

Ver en Amazon

Elección #4 Epson Home Cinema 1440 – Mejor Proyector para Videojuegos

Epson Home Cinema 1440

Características: Lumen rating de 4400, rendimiento sólido para videojuegos.

POR QUÉ ES DE LOS MEJORES: El Epson 1440 es más brillante que la superficie del sol.
Como una persona que ha tenido proyectores puedo decirte; tratar de ver algo durante el día puede ser una práctica digna del entrenamiento de paciencia de un monje. Ya sea que el sol se esté poniendo o esté en toda la mitad del firmamento, la cantidad de luz ambiental puede inundar el espacio donde tienes el teatro en casa, y hacer que no tenga sentido usarlo durante cualquier hora que no sea la noche y bajo total oscuridad.

De manera que, ¿Qué debería hacer un entusiasta de los proyectores? Bueno, aumentar los lúmenes, por supuesto.

Con un rating de lumens poco usual de 4,400, el Epson Home Cinema 1440 es tan brillante como para quemar tus retinas, suficiente para proyectar películas o juegos en cualquier condición de luz imaginable. Añade a esto sus múltiples características claves que ajustan tu imágen a cualquier pantalla, bajo cualquier configuración, y tendrás un proyector que que cumple su deber sin importar si el sol o la luna se encuentran en lo alto del cielo.

Ver en Amazon

Elección #5 Optoma HD25-LV-WHD – Mejor Proyector Portátil

Optoma HD25-LV

Características: Funcional para películas 3D, tecnología de proyección DLP

POR QUÉ ES DE LOS MEJORES: El Optoma HD25-LV es una opción genial para los principiantes en teatros en casa.

Si estás buscando un proyector teatro en casa capaz de proyectar una imágen muy grande, entonces este es el indicado. En su configuración máxima, puedes obtener un tamaño de pantalla de 101 pulgadas, lo cual es perfecto para audiencias más grandes.

El Optoma HD25-LV-WHD ofrece una imagen brillante con 3,000 lumens y un radio de contraste de 20,000 : 1. Una gran característica es el procesamiento de imagen PureMotion, el cual mantiene todo parejo y previene que la imagen tiemble. También tiene capacidades 3D y funciona muy bien para videojuegos.

Ver en Amazon

 

Factores clave para encontrar un buen proyector

Cuando estás en búsqueda de tu primer proyector, vas a tener que que fijarte bien en tres características clave: duración de la bombilla, las diferentes resoluciones que puede proyectar, así como un nivel alto de lúmenes.

El primero se mide con lo que se conoce como “duración de bombilla/foco”. Esto es importante debido a que las bombillas solamente funcionarán durante cierto periodo de tiempo antes de que eventualmente comiencen a perder su brillo, y mientras más duración tenga la bombilla, mayor tiempo podrás disfrutar tu contenido en la mejor calidad. En promedio, una buena duración de horas de bombilla es algo entre 10 mil a 20 mil horas, dependiendo del tipo de tecnología que tu proyector utilice para mostrar una imágen. Reemplazar la bombilla puede costar entre $60 y $250 USD dependiendo del modelo del proyector que eventualmente elijas.

Luego, tenemos el nivel de lúmenes. Los ratings de lumen miden el brillo absoluto máximo que puedes esperar del proyector, un componente clave para cualquiera que planea utilizar el proyector durante el día, momento en el cual puede ser más difícil ver las películas más oscuras, o todos los detalles que necesitas en tus videojuegos. 1000 lúmenes es el punto perfecto para ver durante la noche, sin embargo, querrás algo más cercano a los 4000 lúmenes si tu pantalla de proyector se encuentra cerca a una ventana o presenta mucho brillo cuando lo utilizas de día.

Y por último, siempre asegúrate que tu proyector sea capaz de lidiar con al menos una resolución de 1080p, ya que 720p no escala muy bien con el tipo de tamaños de imágen que los proyectores estándar son capaces de mostrar. Los proyectores 4k han comenzado a aparecer en la escena recientemente, pero tienen un precio mucho más alto de lo que pagarías por un proyector 1080p, que ya tiene una imagen lo suficientemente buena.

 

Errores Comunes a Evitar

Si puedes, procura evitar pensar que el precio será el factor determinante a la hora de decidirte por un producto final. Los proyectores son una inversión pesada, pero su utilidad, portabilidad y longevidad superan a cualquier otra tecnología de monitor o pantalla que existan en el mercado en la actualidad.

También, recuerda siempre medir con detenimiento el espacio donde planeas proyectar antes de comprar tu próximo proyector. Si necesitas proyectar en un espacio de menos de 2 metros desde donde el proyector estará montado, hasta donde se encuentra la pared o pantalla, tendrás que invertir en un modelo de corto alcance, y no un modelo regular de largo alcance. Calcular la distancia exacta que necesitarás para conseguir el tamaño de imágen que deseas de tu proyector es sencillo si utilizas una herramienta en linea.

 

Características a buscar

Resolución de display

Todos los proyectores en esta lista tienen la habilidad de mostrar imagen en 1080p full HD, pero cuando estés comprando por tu cuenta, ten cuidado de esos precios que parecen demasiado buenos para ser ciertos.
En cualquier oportunidad que un precio más bajo sea puesto en un modelo bueno, esto generalmente significa que solamente llega a 720p, una resolución que puede verse totalmente pixelada con tamaños de imágen superiores a 60’’.

Tecnología de display

Los cuatro tipos diferentes de bombilla para buscar en un proyector son LED, LCD, DLP, y LCoS.
LED es una de las soluciones comunes que encontrarás en esta lista, el cual usa tres diodos separados (rojo, verde y azul) para proyectar una imágen completa. LED es preferido por su claridad, así como sus radios de contraste que proveen oscuros más profundos, a diferencia de cualquier otro producto en el mercado.
Cristal Líquido en Silicona o LCoS para abreviar, combina cuatro espejos y un elemento display de una rueda de color RGB para generar la imágen final.
Finalmente está DLP, el cual es el más antiguo del grupo. DLP utiliza espejos estándares y luz para reflejar la imagen a través del lente, lo cual lo hacen la opción más económica, pero también aquella que no funciona bien cuando hay luz ambiente en la habitación, o cuando hay luz natural en la habitación durante el día.

Alcance

Siempre, siempre, siempre mide el alcance del proyector antes de comprarlo.
Por ejemplo: un proyector estándar HD que no posee lente de corto alcance necesitará aproximadamente 1.8 metros de distancia al menos para mostrar una imágen más grande que 80’’, sin embargo la forma en la que estos números encajan inevitablemente dependerá del modelo de proyector que elijas.

Posición de Montura

En casi todas las ubicaciones y tipos de silla, ya sea que estés en tu sala o en el garaje, vas a querer asegurarte de tener un espacio para montar el proyector en una forma que la luz no se vea obstruida cuando la gente se ponga de pie para buscar una bebida o abrir la puerta.
La mejor forma posible es montar el proyector en algún lugar alto, ya sea en el techo o en la pared detrás de tu sofá. De esta manera, la luz del proyector no brillará en la cara de nadie cuando pasen, y la visualización de la imágen no se verá arruinada en caso de que alguien deba caminar en frente del proyector.
La mayoría de proyectores vienen con la opción de algo que se llama “keystoning”, donde la imagen puede ser aumentada o reducida para ajustarse al ángulo en el cual tu proyector esté montado. De esta manera el proyector siempre llenará la pantalla por completo, sin bordes negros a los lados.

Ruido de los Ventiladores

Una cosa en la cual no suelen pensar muchos compradores de proyectores antes de tomar su decisión final es la cantidad de ruido que se puede esperar de los ventiladores.
Las bombillas de los proyectores se calientan mucho, lo cual significa que necesitan una ventilación considerable para evitar que se quemen. El ruido de los ventiladores de un proyector se mide en decibeles (db), y siempre deberías asegurarte de saber si el nivel de decibeles es lo suficientemente silencioso para que tu sistema estéreo pueda taparlo efectivamente.

Trabajo vs. Proyector Teatro en Casa

Aunque todos los proyectores que hemos listado acá están hechos en su totalidad para tener la funcionalidad de teatros en casa de pies a cabeza, algunas personas pueden confundirse con las diferencias entre proyectores hechos para contenido multimedia regular, y aquellos que se fabricaron para mostrar las presentaciones de tu laptop en la oficina.
Siempre que compres un proyector, recuerda revisar primero si está clasificado como teatro en casa, o como proyector para trabajo.

 

De manera que, ¿cuál es el proyector indicado para tí?

Si estás buscando estrictamente cuanto brillo como sea posible para alcanzar la mejor experiencia durante el día, los radios de lumen del Epson 1440 no pueden ser superados. Si lo que buscas es calidad de imágen, el Sony es el mejor en su clase, y para habitaciones más pequeñas, el Acer es una excelente opción de corto alcance que no te dejará sin dinero.

Ya sea que una pantalla plana de 70’’ no sea lo suficientemente grande para tu próxima reunión para ver el Super Bowl, o simplemente deseas impresionarte mucho cada vez que veas una nueva película, los mejores proyectores para el 2017 sin duda alguna pueden hacer sentir a cualquier persona como si estuviera teniendo una verdadera experiencia teatro en casa, desde la comodidad de su propio hogar.

Ganadores Mejor Proyector Teatro en Casa del Año Pasado

Elección #1 del año pasado. Benq HT1075

Benq HT1075

Características: Protocolos de streaming inalámbrico, tecnología de zoom flexible

POR QUÉ ES DE LOS MEJORES: El BenQ HT1075 viene con muchas características por un bajo precio.

El BenQ HT1075 podría no tener el mejor rating de lúmens o radio de contraste del grupo, pero aquello que le hace falta en cuanto a estas características, lo compensa completamente con su precio.

El HT1075 ofrece el balance perfecto de rendimiento y costo para entusiastas de proyectores teatro en casa que tengan bajo presupuesto. Tal vez la mejor parte del paquete entero son sus características inalámbricas únicas, las cuales te permiten reproducir directamente al proyector sin importar en qué lugar de tu hogar te encuentres.
Esto significa que no habrán más enredos de cable direccionados al lugar donde está ubicado el proyector, junto con su manejo claro y limpio que hacen que sea sencillo sacar tu proyector de la caja y comenzar a proyectar tus cosas favoritas en cuestión de minutos.

Ver en Amazon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here