Formas Efectivas Para Librarse De Una Infección Sinusal

0
264

Formas efectivas para librarse de una infección sinusal

Si alguna vez has tenido una infección sinusal, probablemente esperas que no vuelva a pasar nunca en tu vida. Las infecciones sinusales son una condición popular en la que el revestimiento de los senos nasales se inflaman. Los senos nasales normalmente están llenos de aire, la bacteria puede crecer allí y causar una infección. Generalmente es producida por una infección viral transmitida principalmente por un resfriado. Ya sea que la infección sea aguda o crónica, el dolor y el malestar que implican, definitivamente no son lo que deseas.

Es un problema bastante común, con millones de personas en todo el mundo atrapadas por está molesta enfermedad. Por supuesto, nadie quiere quedarse con la sinusitis ni sus incómodos efectos en todo el cuerpo, especialmente esa horrible sensación cuando se bloquean esos pequeños canales por los cuales la mucosidad pasa a la nariz.

¿Cuales Son Las Causas De Las Infecciones Sinusales?

Una infección sinusal es causada comúnmente por un virus, y generalmente persiste durante mucho después que los demás molestos síntomas respiratorios se han ido. Adicionalmente, los hongos o las bacterias puedan causar una infección sinusal. Existen otras causas que conducen a este insoportable tipo de condición médica, como las alergias, pólipos nasales, una infección en los dientes, o un tabique desviado.

Básicamente, la causa más común de una fuerte sinusitis es un resfriado, o el virus de la gripe, lo cual resulta en inflamación de los senos paranasales de las vías respiratorias altas. En casi todos los casos, una infección sinusal va acompañada por inflamación y congestión de los senos paranasales, lo cual requiere que tú sepas exactamente qué es lo que está causando el problema, para que puedas encontrar el mejor tratamiento y autocuidado. Asegurarse que las condiciones subyacentes como alergias y asma estén bien controladas puede ayudar a mejorar los síntomas de una sinusitis.

¿Cómo Librarse De Una Infección Sinusal?

Síntomas de una infección sinusal

Debido a que una infección sinusal generalmente tiene origen en una infección en el tracto respiratorio superior, sus síntomas son algo similares a lo que experiencian tus senos paranasales y partes respiratorias durante un resfriado común, tales como:

Flujo nasal verde o amarillo.
Dolor o sensibilidad alrededor de los pómulos, los ojos o la frente.
Congestión nasal.
Alta temperatura (fiebre) de 38ºC o más.
Dolor dental.
Sentido del olfato reducido
Mal aliento (halitosis)
Tos y dolor de garganta (posiblemente)

Los niños que experimentan sinusitis pueden ponerse irritables, respirar por la boca y tener dificultades al comer. Su forma de hablar también puede sonar congestionada (como si tuvieran resfriado). Generalmente, los síntomas de la sinusitis desaparecen en un plazo de una a dos semanas (para sinusitis aguda) aunque a veces puede tomar hasta tres meses o más para que tu cuerpo se recupere de sinusitis crónica.

¿Cómo Se Adquiere La Infección Sinusal?

Existen numerosas causas para las infecciones sinusales. Como se mencionó anteriormente, si estás expuesto al frío frecuentemente, las probabilidades que las bacterias se desarrollen y conduzcan a una infección sinusal son mucho más grandes. Cambios en las estructuras de los ductos de drenaje, como estrechamiento, también pueden contribuir a las infecciones sinusales. Principalmente se desarrolla cuando tu sistema inmunológico es débil o tomas medicamentos que lo reducen.

Dependiendo de la causa de la infección sinusal, a veces puede ser contagiosa. Existe un acuerdo generalizado, que la bacteria, los hongos, y virus son transmitidos de persona a persona (contagiosos) incluso si la enfermedad misma no lo es. Para ser más exactos, una persona que porta los virus y bacterias responsables de las infecciones sinusales, podrían pasarlas a una persona saludable, desencadenando un contagio.

Es recomendado que las personas con infecciones sinusales eviten contacto directo (por ejemplo, besar) con aquellos que son más propensos a la infección, como niños, ancianos, y aquellos que tienen sistemas inmunológicos débiles, para así reducir las probabilidades de transmitir los virus, hongos y bacterias a otras personas, debido a que pueden causar problemas adicionales a las infecciones sinusales.

10 Remedios Caseros Para Las Infecciones Sinusales (Rápidos Y Sencillos)

Si tienes síntomas de sinusitis que persisten por más de una semana, la mejor recomendación posible es que vayas con el doctor. Con unos buenos exámenes y a veces tests con imágenes, como rayos X, tomografías computarizadas, o imágen por resonancia magnética, podrás saber con exactitud cual es el problema. Ciertamente, el mejor tratamiento para aquellos que padecen una infección sinusal, es una combinación de diferentes métodos, incluyendo medicación y cuidado en casa.

La mayoría de las veces, en el hogar es más fácil controlar los síntomas y mejorarlos por tu propia cuenta. Hay muchas formas de librarse de una infección sinusal en el hogar (rápidas y sencillas) a las que puedes recurrir. Todas son bastante sencillas de realizar y no tienen indicaciones o pasos complicados, te ofrecen una opción de tratamiento económica y sencilla para el alivio de la sinusitis tanto crónica como común.

1Cúrcuma En Polvo

La cúrcuma en polvo no solamente contiene corcumina, un antiinflamatorio natural, dicha especia también es un anti-oxidante. Cuando se combina con raíz de jengibre y se hace una infusión, pueden ayudarte a bajar el flujo nasal de los conductos nasales atascados, aliviando la presión en los senos paranasales y haciéndote sentir mucho mejor en general.
De esta manera, tus senos paranasales pueden despejarse, y tu respiración mejora muchísimo.

Instrucciones: Pon una cucharada grande de cúrcuma en polvo en el agua caliente (se recomienda combinarla con un poco de raíz de jengibre y té caliente). Toma esta preparación unas tres veces al día.

Nota: Si tu estómago no se siente muy bien, es recomendable que solamente tomes la preparación dos veces al día, pero normalmente tres veces al día es lo ideal.

2Jugo De Tomate

El tomate provee a tu cuerpo principalmente de vitamina A, y en mayor cantidad que otros remedios caseros. Esto puede ser muy beneficioso para ayudar a reconstruir y reparar las membranas mucosas que pudieron haberse dañado debido a la infección.

Instrucciones: Hierve una taza de jugo de tomate en una olla. Si deseas darle mejor sabor, añade limón y ajo picado. Combina todas estas cosas durante unos tres a cinco minutos. Bébelo.

Nota: El jugo de tomate por sí solo es bastante efectivo. Para algunas personas, combinarlo con limón y ajo pueden convertirlo en una preparación de mal sabor, y podría causar que sea más difícil de beber. Bebe el jugo por lo menos dos veces al día, o más.

3Spray Nasal De Solución Salina

Las alergias e infecciones sinusales causan obstrucción nasal e inflamación. Cuando la cantidad normal de flujo nasal de los conductos nasales hacia la garganta es obstruida, se genera retención de flujo nasal dentro de las cavidades nasales. Los sprays de solución salina pueden ayudar a licuar estas secreciones y reducir el riesgo de costras o úlceras en las cavidades nasales.

Instrucciones: Haz una solución salina combinado de dos a tres cucharaditas llenas de sal no-ionizada a un cuarto de agua. Entonces añade una cucharadita de bicarbonato a esta solución para lavar tu nariz y senos nasales en casa.

Nota: Si no estás seguro sobre usar spray nasal de solución salina o soluciones salinas para la irrigación, mejor habla con tu doctor o alergista.

4Prueba Deshumidificadores

Muchas personas no estás seguras en qué manera las puede ayudar un deshumidificador. Usualmente, tiene la capacidad de asegurar que la temperatura dentro de una habitación permanezca agradable. Al mismo tiempo, también pueden el liberar vapor que la nariz necesita para despejarse.

Instrucciones: Prende tu deshumidificador e intenta quedarte dentro de la habitación por cierto periodo de tiempo para determinar si es apropiado para tí o no.

Nota: Para mejores resultados, prueba tomar una ducha caliente después para ayudar a que el vapor de la ducha caliente despeje tus conductos nasales.

5Jugo De Limón

Además del hecho que el limón contiene vitamina C, la cual puede ayudar mucho a mejorar tu sistema inmune cuando tu cuerpo sufre de una infección sinusal, el jugo de limón también es bastante efectivo para combatir dolor de garganta, el cual generalmente está conectado a la infección. Una sensación de alivio en estos casos, es casi como un rescate salvavidas.

Instrucciones: Corta un limón y obtén el jugo. Entonces combina el jugo con una taza de agua caliente.

Nota: Si deseas darle un poco más de sabor, añade un poco de miel. Recuerde hacerlo dos veces al día para mejores resultados.

6Vapor

Tal vez no sepas lo estupendo que es el vapor a la hora de lidiar con una infección bacteriana. Para ser honestos, puede darte mucha fuerza para ayudarte a librarte de la sensación de obstrucción en el área nasal y hacer que respires mucho mejor. A veces, también puede ayudar a despejar los senos paranasales.

Instrucciones: Hierve agua en una olla y sírvela en un recipiente. Con tu rostro cerca al agua, acomoda una toalla en el respaldo de tu cabeza e inhala el vapor. Se sugiere que hagas este proceso añadiendo unas gotas de aceite de eucalipto y menta en el agua.

Nota: Recuerda no respirar demasiado rápido, ya que podrías hacer que tu nariz se queme, también inhala el vapor durante pocos minutos, hasta que tus senos nasales comiencen a despejarse.

7Vinagre De Sidra De Manzana

Una pequeña cantidad de vinagre de sidra de manzana, por ejemplo, 2 o 3 cucharadas, añadidas a una taza de agua caliente, ayudarán a reducir el flujo nasal excesivo, aliviando la congestión de los senos nasales. El vinagre de sidra de manzana es una grandiosa terapia casera para una considerable cantidad de problemas de salud.

Instrucciones: Coloca dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y combínalas con miel. Luego, coloca una taza de agua caliente en la mezcla y bebe la preparación. Puedes hacerlo de 2 a 3 veces al día hasta que la infección desaparezca.

Nota: Podrías encontrar más agradable el sabor de la mezcla si añades un poco de miel y limón o Stevia.

8Ajo

Probablemente sabes que el ajo tiene un olor particular que es fácil de reconocer, pero con una infección sinusal, no vas a poder percibirlo mucho. Recuerda que puede ser bastante útil para combatir la bacteria de la infección, debido a que posee sustancias que pueden eliminar de tu cuerpo ciertos tipos de virus y bacterias, e incluso hongos.

Instrucciones: Añade ajo ligeramente triturado a una taza de agua que haya sido hervida por algunos minutos. Luego, cubre la cacerola para que el vapor no salga. Todo lo que necesitas hacer después de esto es inhalar el vapor del ajo en la cacerola.

9Aceite De Orégano

El orégano posee propiedades antimicóticas, antivirales y antibióticas, también puede ser usado para combatir fuegos labiales, caspa e infecciones micóticas en las uñas.

Instrucciones: Prepara una taza de jugo, agua o té. Será más conveniente si tienes el hábito de beber té diariamente. Añade unas gotas de aceite de orégano y aguarda a que su enorme impacto positivo haga efecto en tu cuerpo.

Nota: Además de ser consumido, el aceite de orégano también puede ser inhalado como vapor. Sin embargo, algunas personas no disfrutan del olor.

10Lavados De Agua Con Sal

Lavar los conductos nasales con agua salada puede brindar la ayuda que la nariz necesita. Muchas personas consideran que es un tratamiento natural, debido a que el lavado contiene agua y sal, tal como el cuerpo humano. Usar lavados de agua salada puede brindar varios beneficios que tal vez no habías considerado. Lo más importante, reduce la cantidad de flujo nasal extra y su grosor dentro de los conductos nasales.

Instrucciones: Para hacer la solución combina media cucharadita (2.5g) de sal y media cucharadita (2.5g) de bicarbonato de sodio en una taza (237 mL) de agua destilada (a temperatura ambiente).

Nota: Usa agua del grifo, hiervela para esterilizarla, y luego deja que enfríe hasta que esté tibia. También puedes comprar soluciones salinas en la farmacia.

Conclusión

En general, estas técnicas sencillas pueden ayudarte a aliviar una infección sinusal o los síntomas de la sinusitis, abrir los senos paranasales y aliviar la resequedad. Definitivamente vas a querer probarlas en casa para romper rápidamente el ciclo de dolor y molestia de una infección sinusal.

Sin embargo, valga resaltar que es importante que estés atento a lo que suceda con tu salud, y de ser necesario deberías ir al doctor de inmediato. Obtén una cita inmediatamente si tienes fiebre o si la infección dura por semanas y sigue regresando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here