México, como es un vasto país con una costa extensa y atractiva para que coincida. Con una superficie de casi 10.000 km en total, las playas de este país de América del Norte se extienden a lo largo de cuatro cuerpos principales de agua. El Océano Pacífico, el Golfo de California, el Golfo de México y, finalmente, las aguas templadas y cristalinas del Caribe. Con muchos viajeros que se aventuran por la arena y el surf, hemos recopilado esta guía de las mejores playas de México.

Playa Mazunte, Mazunte, Oaxaca

Una de las costas más populares de México es la del sureño estado de Oaxaca. Frente al Océano Pacífico, cuenta con serenas playas de arena y olas turquesas. Una de las mejores playas del estado de Oaxaca se encuentra en la peculiar ciudad costera de Mazunte y se llama apropiadamente Playa Mazunte. Con sombrillas disponibles para alquilar a bajo precio de los vendedores de la playa junto con cervezas frías y comida todo el día, nunca querrá irse.

Playa Paraíso, Tulum, Quintana Roo

Playa Paraíso, Tulum, Quintana Roo

Literalmente llamada ‘Paradise Beach’, Playa Paraíso en Tulum es una de las mejores playas del país, casi sin rival en belleza y variedad ecológica. Estrechada por palmeras y acantilados escarpados, esta playa perfecta se encuentra debajo de una elegante y emblemática ruina arqueológica. Las aguas color turquesa y la arena blanca se extienden hasta donde alcanza la vista, y aunque es bastante conocida, nunca es invadida por los viajeros. En cambio, habrá clases de yoga improvisadas y bañistas en topless descansando en hamacas.

Playa Las Gatas, Zihuatanejo, Guerrero

Alejándose de la idílica Quintana Roo y hacia la región más tumultuosa del estado de Guerrero, Playa Las Gatas en Zihuatanejo es una playa relativamente infravalorada. Llamado así por la abundancia de tiburones nodriza con bigote de gato que solían habitar en esta área, esta playa linda con la Playa la Ropa, posiblemente más popular. Hoy en día, cuenta con aguas claras y tranquilas y dada la presencia de calas rocosas y coral. Este es un lugar increíble para hacer snorkel. Sin embargo, los erizos de mar acechan en el lecho marino, así que estate atento.

Isla Holbox, Quintana Roo

Isla Holbox, Quintana Roo

Una isla relativamente desconocida en el estado de Quintana Roo es Isla Holbox. Aunque tiene numerosas playas, su pequeño tamaño garantiza su inclusión aquí como una entidad singular. Desde hace mucho tiempo ha sido famoso entre los buzos por la presencia inigualable de tiburones ballena, ahora está ganando popularidad en la comunidad de viajeros por su ambiente relajante, aguas poco profundas y playas vírgenes prácticamente desiertas. Ve allí pronto para realmente sentir a Holbox, o los turistas llegarán en masa y comercializarán todo.

Playa Norte, Isla Mujeres, Quintana Roo

Otra excelente isla de Quintana Roo para los hallazgos de playa es la larga y de fácil acceso Isla Mujeres. Notablemente más turístico que Holbox, esta pintoresca isla tiene una amplia selección de bares de playa, alojamiento y restaurantes. Sin embargo, es sin duda la atracción número uno es la impresionante Playa Norte. Aguas cristalinas y suficiente arena blanca y fina hacen de esta una de las playas más bellas de México.

Bahía Balandra, La Paz, Baja California Sur

Bahía Balandra, La Paz, Baja California Sur

La Paz es uno de los destinos favoritos de los turistas, por lo que tiene sentido que una de las playas de esa región se encuentra entre las más bellas de todo el país. Bahía Balandra es una zona de aguas serenas y poco profundas de la costa mexicana, por lo que es perfecta para los niños y aquellos que solo les gusta relajarse en el mar. El agua con tonos azulados rebosante de peces tropicales y coloridos que se pueden ver fácilmente con un simple snorkel. Considere llegar en las primeras horas del día para aprovechar al máximo el entorno extenso antes que se sature la Playa del Amor, Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Conocida en inglés como Lover’s Beach, Playa del Amor en el refugio turístico de Cabo San Lucas se encuentra omnipresente en una playa llamada Divorce Beach. Sin embargo, no dejes que esto te impida visitar. Playa del Amor ocupa un lugar destacado entre las principales playas de México y es quizás la más conocida en Cabo San Lucas. Situado justo al lado de la famosa formación rocosa en el pináculo de esta región peninsular, es un lugar muy romántico. Sin embargo, tenga cuidado al nadar y solo ingrese al agua en el área de la playa de Bahía de Cabo San Lucas, ya que el Pacífico es mucho más peligroso.

Punta Negra, Puerto Vallarta, Jalisco

Punta Negra, Puerto Vallarta, Jalisco

Otro favorito del turista es Puerto Vallarta, Jalisco, que se encuentra en la costa del Pacífico de México. Mientras que Playa Los Muertos en el malecón generalmente atrapa toda la atención, aventurarse incluso un poco más lejos cosecha grandes recompensas en el cálido y húmedo Vallarta. Dirígete a Punta Negra, una playa bien escondida y menos frecuentada, más al sur que el centro histórico de la ciudad. Traiga su propia sombrilla de playa y repase su español ya que encontrará principalmente gente local aquí.

Playa Maroma, Cancún, Quintana Roo

Sería un flaco favor hablar sobre hermosas playas mexicanas sin mencionar a Cancún al menos una vez. Playa Maroma es uno de los mejores en la Riviera Maya. Parte del complejo con todo incluido de Cataluña, esta playa es un buen ejemplo de las condiciones típicas de la costa de Cancún. Polvo suave, arena fina y aguas cristalinas se vuelven suavemente en el fondo, creando una sensación general de serenidad y paz.

Playa Gemelas, Puerto Vallarta, Jalisco

Una segunda playa de Puerto Vallarta y otra que a menudo no ha sido tocada por los turistas, Playa Gemelas se compone de dos pequeñas playas gemelas ubicadas al sur del centro principal. Estas playas son el hogar de un punto de lanzamiento de tortugas, por lo que puede tener la suerte de presenciar la naturaleza. Las aguas azules, prácticamente privadas y penetrantes, ofrecen excelentes oportunidades para tomar fotos, aunque tenga en cuenta que debido al telón de fondo montañoso por el que Vallarta es famoso, el acceso puede ser un poco complicado.

Playa Piedra de Tlacoyunque, Zihuatanejo, Guerrero

Nuestra última playa es tan poco considerada por los turistas que ni siquiera se puede identificar en Google Maps. Playa Piedra de Tlacoyunque es un tramo de playa ubicada en el sureño estado de Guerrero. El punto de venta de esta playa es la piedra, por la cual lleva su nombre. Arraigado a la playa pero que sobresale en aguas abiertas permite que la roca sea un refugio para los buceadores que pueden esperar ver cualquier cantidad de peces tropicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here