Las 16 Islas Más Hermosas Del Mundo

2
164

Las islas evocan sueños de paraíso, un escape de la vida dura, y una perfecta zona de arena donde puedes relajarte bajo el susurro de las palmeras y visualizar el sereno mar azul. Pero no todas las islas son iguales. La belleza de algunas está principalmente definida por el mar que las rodea, el cual puede capturar hasta a los más conocedores con su claridad cristalina y crecientes reinos coralinos. Otras islas presentan exuberantes junglas y picos aterciopelados. Algunas encantan a sus viajeros con sus joyas culturales. Ya sea que busques playas sublimes, asombrosa topografía, o culturas exóticas, estas islas se encuentran bastante lejos de la rutina, y cerca de la comodidad. Desde Seychelles hasta Santorini, o desde el Caribe hasta la Isla de Capri, puedes encontrar tu propio Shangri-la en la siguiente lista.

1Maldivas

 

Las Maldivas son el hogar de una de las islas más encantadoras del mundo, pero es el mar, el que realmente hace brillar a las islas. Luminosas aguas aguamarina con claridad cristalina rodean estas deslumbrantes costas blancas, las cuales atisban el Océano Índico. Compuesta de 25 atolones naturales, el archipiélago de las Maldivas es el lugar de altitud más baja del planeta, a tan solo tres metros sobre el nivel del mar en su punto más alto, una medida que se reduce cada año. Bajo las cautivantes aguas florecen los arrecifes coralinos, atrayendo buceadores y snorkelers de todo el mundo. Los surfistas también se juntan aquí para disfrutar de vacaciones sin multitudes. En la isla, los resorts de lujo proveen el perfecto lugar de inicio para aventuras enfocadas en el mar: el elemento más grandioso del archipiélago, pero también, a medida que el clima del planeta cambia, también es su mayor amenaza.

Alojamiento: Dónde hospedarse en las Maldivas

2Bora Bora, Polinesia Francesa

Con forma de sombrero gigante, esta exuberante isla volcánica protagoniza incontables fantasías del Pacífico Sur. El foco de atención y el mejor elemento de esa belleza tropical es su encantadora laguna. Por supuesto, la isla es distintivamente francesa, con excelente y apetecible cocina. El buceo y el snorkel son excelentes en los arrecifes cercanos y senderos de caminatas se entretejen a través de los bosques adornados de palmeras. Si puedes permitirtelo, escóndete en un lujoso bungalow y disfruta de tu buena fortuna mientras te duermes bajo el gentil arrullo del mar.

Alojamiento: Dónde hospedarse Bora Bora

3Palawan, Filipinas

Palawan es la respuesta Filipina al paraíso. Ésta isla abarca desde el sureste hasta Borneo con sus exuberantes picos calizos levantándose desde un mar semejante a una joya clara, tan clara que casi puedes ver los movimientos de los peces desde la superficie.
Finas tajadas de brillante arena blanca con susurrantes palmeras bordean muchas de estas islas revestidas de jungla, mientras que bajo el agua, los arrecifes coralinos florecen con una impresionante diversidad de peces tropicales, ofreciendo uno de los mejores escenarios para buceo en el mundo. Otras atracciones incluyen la vida salvaje única de las islas, lagos color esmeralda, y pintorescas aldeas pesqueras. Coron es hogar de resorts lujosos, El Nido brilla por su belleza natural y es una de las islas más atrayentes de la cadena. Desde aquí, podrás ir de isla en isla alrededor del espectacular archipiélago Bacuit. Una de las principales atracciones de Palawan es el oficialmente reconocido como Patrimonio de la Humanidad: Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, un impresionante sistema de cuevas de piedra caliza con un largo río subterráneo.

Alojamiento: Dónde hospedarse en Palawan

4Seychelles

Prístinas y perfectas para fotografiar, las Seychelles valen la pena el viaje. Al este de Kenya, este archipiélago relativamente virgen de 115 islas de coral y granito, playas rodeadas de palmeras, y playas granuladas ladeadas por rocas gigantescas. Casi la mitad del área de tierra de estas islas ecuatoriales está protegida, y muchas de las islas yacen dentro de santuarios marinos ricos en peces, excelentes para bucear y snorkel. La Seychelles también poseen una de las zonas de pesca más ricas del planeta, haciendo de este lugar un destino predilecto para pescadores. Añade a la mezcla la cocina criolla picante, así como todos los resorts lujosos de Mahé, Praslin y La Digue, y es fácil entender por qué las islas Seychelles son tan atractivas.

Alojamiento: Dónde hospedarse en Seychelles

5Santorini, Grecia

Rodeando un cráter cubierto por el mar, la espectacular Santorini alcanza de las mejores calificaciones en belleza impresionante. Blanquísimas villas cuelgan de los acantilados volcánicos. Iglesias azules abovedadas se levantan frente al centelleante mar, y un brillante rocío de buganvillas se suman al impresionante lienzo de colores. Posada en lo alto de los acantilados negros de lava, los asentamientos de Firá y Oia son los destinos más pintorescos y costosos de la isla, Oia está catalogada como una de las ubicaciones más fotografiadas del mundo. Otros lugares destacados de la isla incluyen el yacimiento arqueológico de Acrotiri, la antigua Thera, las negras playas y arenas de Perissa, y por supuesto, las majestuosas puestas de sol. Navegar en esta impresionante isla rodeada por altas paredes de roca es una inolvidable primera impresión.

Alojamiento: Dónde hospedarse en Santorini

6Las Islas Cook

Si alguna vez has soñado ser un náufrago en el sur del pacífico, las Islas Cook son para tí. Enhebradas entre la Polinesia Francesa y Samoa pero con lazos a Nueva Zelanda, las 15 islas del archipiélago son conocidas por sus seductoras lagunas aguamarina, playas rodeadas de palmeras, y picos volcánicos. Lo mejor de todo, los locales están dentro de las personas más amistosas del pacífico sur. Rarotonga es el principal centro de actividad turística, con sus numerables resorts, exuberantes picos, y abundantes playas. Aitutaki cuenta con la belleza de Bora Bora, pero sin los altos costos. Villas entretejidas por hibiscos abrazan las laderas, y junto a su paradisíaca laguna yacen 21 motus o pequeños islotes, muchos de los cuales están a distancia kayac de los resorts. Ponte cómodo en uno de los bungalows sobre el agua, u hospédate en una choza rústica en la playa en una isla remota y vive tus fantasías al estilo Robinson Crusoe

Alojamiento: Dónde hospedarse en las Islas Cook

7Bali, Indonesia

Impregnada por una embriagante cultura, la isla de Bali es un festín para los sentidos. Vientos con aromas de incienso de los templos Hindú, campos de arroz brillan en colores verde eléctrico, y la comida impresiona las papilas gustativas. Surfear, nadar, ir de compras y broncearse son las actividades principales en esta exótica isla, así como hacer turismo en en los frondosos paisajes. Aliméntate del lado espiritual de Bali en Ubud, visita Seminyak, o la ideal para la familia: Sanur, siente el activo ritmo turístico en Kuta, o explora las atracciones en las islas volcánicas cercanas de Lombok. El espíritu encantador de Bali pasará sobre ti como una cálida onda tropical.

Alojamiento: Dónde hospedarse en Bali

8Islas Dalmacia, Croacia

Ubicadas en el mar Adriático cerca de la costa de Croacia, las Islas Dalmacia son una fascinante combinación de encantadora relajación y rica historia. Pintorescos pueblos, hoteles boutique y restaurantes abundan en estas hermosas islas, las cuales están rodeadas por centelleantes mares. El lugar más atractivo es Brač y su famosa franja costera de Zlatni Rat (Trompa Dorada). Hvar también posee hermosas iglesias góticas, un casco antiguo libre de automóviles, y un pintoresco puerto pesquero. Desde allí podrás viajar a través de las hermosas Islas Pakleni, conocidas por sus aguas cristalinas y recónditas ensenadas. Otros lugares imperdibles de las Islas Dalmacia incluyen Korčula con sus particulares edificios blancos de tejados rojos, Mljet con sus dos lagos de agua salada tierra adentro, y la relativamente poco poco poblada: Vis.

Alojamiento: Dónde hospedarse en Bali

9Fiji

Siendo uno de los infalibles escapes tropicales cercanos a Australia, las islas de Fiji reúnen todos los requisitos para ser consideradas como islas de la fantasía. Aquí encontrarás blancas arenas en las playas, aguas translucentes color turquesa, y abundantes arrecifes coralinos. Los Fijianos reciben a los visitantes con cálidas y amistosas sonrisas. Un lugar fantástico para buceo, snorkel, pesca, y en algunas áreas el surfing; aunque recostarte bajo una palmera o meterte a las suaves aguas del mar puede ser igualmente satisfactorio. Con más de 300 islas, es fácil encontrar la perfecta para tí, desde lujosos escondites para celebridades pasando por resorts ideales para la familia, hasta el sublime grupo de islas Yasawa & Mamanuca. Los Fijianos son excelentes con los niños, de manera que este es un lugar ideal para familias en búsqueda de relajación.

Alojamiento: Dónde hospedarse en Fiji

10Kauai

Kauai también es conocida como “La Isla Jardín” por una buena razón: Las selvas tropicales cubren la mayor parte del interior. Cascadas cuelgan desde acantilados volcánicos, y la embriagante fragancia de flores tropicales se pueden percibir claramente en el aire caluroso. Pero la belleza de la isla no solamente consiste en su exuberante flora y abundante lluvia; su espectacular costa te dejará sin aliento. La lava esculpió esta sorprendente isla, abriéndose paso desde el piso oceánico hasta formar aterciopeladas crestas y acantilados bordeados por hermosas playas. Debajo de sus mares azul cobalto, tortugas y peces tropicales nadan en los arrecifes coralinos, deleitando a buceadores y snorkelers de todo el mundo. Comparado con sus islas hermanas populares, Maui y Oahu, Kauai da una sensación de modestia y tiende a identificarse mejor como un lugar de relajación. No pierdas la oportunidad de perder el aliento al ver la Costa Nā Pali, el cañón Waimea con sus 16 kilómetros de tamaño, o las espectaculares vistas panorámicas desde los acantilados nublados sobre la bahía Hanalei.

Alojamiento: Dónde hospedarse en Fiji

11Santa Lucía

Santa Lucía rebosa una belleza oscura e inquietante. A diferencia de otras islas del Caribe, sus mejores características no son únicamente sus playas, aunque son bastante populares para aquellos que visitan, debido a sus doradas arenas y elegantes palmeras. La misma isla está empapada en un espectáculo topográfico. Las Pitons, montañas volcánicas gemelas, presiden sobre los exuberantes paisajes, levantándose a más de 700 metros sobre el mar y proveyendo un telón impresionante al majestuoso paisaje. Erizantes bosques de palmas de coco, cascadas, pintorescas aldeas pesqueras, arrecifes coralinos, caminos naturales, y fuentes termales sanadoras son tan solo algunos de los lugares a explorar aquí. La hermosa bahia Marigot, o el Anse Chastanet Marine Park son destacados. Las influencias francesas en la isla también le añaden más a su sabor exótico.

Alojamiento: Dónde hospedarse en Santa Lucía

12Capri, Italia

La glamurosa Capri se ubica aproximadamente a 20 kilómetros de la Costa Amalfitana, y está a la altura de toda la fama que tiene. Pilas de mar y elevados riscos se levantan sobre el verde azulado Mar Tirreno, enmarcado por un rocío de coloridas flores. Una atracción popular es la Gruta Azul, una brillante cueva marina, donde los locales llevan a turistas remando en pequeñas embarcaciones mientras cantan ópera para demostrar la acústica del lugar. Una vez llegas al puerto de Marina Grande, toma el funicular hasta el pueblo principal de Capri, el cual tiene un aspecto de escenario de película. En la plaza central o Piazza se escuchan los murmullos de locales impecablemente vestidos y turistas cargando sus bolsas de compras llenas de ropas de diseñador y los perfumes de la isla. Mientras estés aquí, asegúrate de visitar también el pueblo ubicado en la parte más alta: Anacapri, y toma una telesilla hasta Monte Solaro para una vista espectacular de toda la isla y del mar.

Alojamiento: Dónde hospedarse en Capri Italia

13Phi Phi, Tailandia

Phi Phi es un pequeño archipiélago en la Provincia de Krabi en Tailandia, el cual posee exuberantes picos calizos que se levantan sobre el mar tropical, y cálidas aguas que rodean las agradables playas bordeadas por palmeras. Phi Phi ya se ha recuperado del tsunami que la golpeó en 2014. Su belleza natural aún recuerda a la isla tropical de ensueño de la famosa película de Leonardo DiCaprio: La Playa, la cual fue filmada aquí en las Playas de Maya en la pequeña isla cercana de Ko Phi Phi Leh. Ko Phi Phi Don es la única isla habitada y ofrece viajes diurnos a las islas cercanas. Otras actividades populares incluyen natación, snorkel, y espléndido buceo. No pases por alto la playa Monkey Beach, famosa por los traviesos monos que viven allí.

Alojamiento: Dónde hospedarse en Capri Italia

14Islas Whitsunday, Australia

Esparcidas a lo largo de la enlistada como patrimonio de la humanidad: La Gran Barrera de Coral, las Islas Whitsunday son la versión Australiana de la clásica isla tropical de la fantasía. Estas 74 exuberantes islas son las cimas de colinas sumergidas que se levantan sobre el impresionantemente azul mar de coral. La navegación es un pasatiempo popular aquí, el buceo es excelente gracias a los arrecifes coralinos ricos en peces. Este es un ecosistema extremadamente frágil protegido por seis parques nacionales, y puedes explorar algunas de las islas en caminos de senderismo. En alojamiento encontrarás desde camping frente al mar, retiros ecológicos, o lujosos resorts familiares como la Isla Hayman o Qualia en la Isla Hamilton. No te pierdas las radiantes arenas de tonalidad sílice de la playa Whitehaven en la isla Whitsunday. La playa Airlie y el puerto Shute son los principales puntos de inicio de todas las aventuras en Whitsunday.

Alojamiento: Dónde hospedarse en las Islas Whitsunday

15Cerdeña, Italia

Maravillosas playas de arena blanca, escabrosos picos costeros, cocina apetecible, una única mezcla cultural, y tesoros arqueológicos antiguos: ¿Cómo no amar a esta hermosa y fresca isla Italiana? Muchos viajeros han escuchado de la glamurosa Costa Smeralda, con sus escarpadas ensenadas y mares claros y verdes. Pero esta grande, diversa isla del mediterráneo también posee muchas otras atracciones. Cerdeña es hogar del cañón más grande de Europa, Gola su Gorropu o la Garganta de Gorropu; sitios arqueológicos prehistóricos, el cautivante pueblo de Alghero con su aire Catalán, y las medievales calles de Cagliari, la capital. Mientras estés aquí asegúrate de navegar a través de algunas de las pintorescas costas, y empápate de las vistas espectaculares.

Alojamiento: Dónde hospedarse en Phi Phi

16San Bartolomé

Deslumbrantemente hermosa, y aún así sutil, San Bartolomé atrae estrellas de cine y magnates de todo el mundo, y por una buena razón. Esta hermosa isla ofrece un deleitable sabor a Francia en los trópicos, con un encanto de calma que aman hasta los viajeros más sagaces. Glamurosas playas doradas rodean su linea costera, respaldadas por verdes colinas ondulantes. La privacidad y el aislamiento son otros de los puntos a favor aquí, pero por supuesto que todo esto tiene un costo. Esta atractiva isla es una de las más costosas del Caribe, pero si el dinero no es un obstáculo, podrás ponerte cómodo en una villa privada o un hotel boutique, cena cocina gourmet francesa hasta que tu corazón esté satisfecho, y vive el estilo de vida de los ricos y famosos.

Alojamiento: Dónde hospedarse en San Bartolomé

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here