Las 15 Mejores Vacaciones Tropicales

0
503

Playas de ensueño, suaves y cálidos mares, exuberantes paisajes, y brillo del sol sin fin: Estos son los principales ingredientes para unas ideales vacaciones tropicales. Pero cada destino ofrece sus propios seductores encantos. Algunos resplandecen por sus bellezas naturales. Otros añaden atractivos culturales a la mezcla, con sus costumbres exóticas, arquitectura, y cocina apetecible. Algunos de los mejores vacaciones tropicales ofrecen aventuras ecológicas y paisajes ricos en vida salvaje, otras islas apacibles parecieran tener el poder de llevarte al pasado. Los buceadores buscan reunirse en florecientes arrecifes coralinos, y los surfeadores buscan la ola perfecta. Tan solo es cuestión de encontrar el lugar ideal. Desde Asia hasta Australia y los Estados Unidos hasta el Caribe, esta lista de 15 lugares destacados para vacaciones tropicales abarcan desde algunas de las islas más hermosas del mundo así como ideas para actividades divertidas o destinos ideales para todos los presupuestos, ya sea que busques un bungalow sobre el agua en Bora Bora, o una cabaña de bambú en alguna playa de Bali.

1Bora Bora, Tahití

Bora Bora es por excelencia, un paraíso del sur del pacífico. Ésta frondosa y espectacularmente hermosa isla en la Polinesia Francesa alberga una montaña con un pico color esmeralda la cual es rodeada por aguas azul celeste. Racimos de palmeras de coco se posan firmemente a través de las playas, y bungalows de lujo se levantan sobre las aguas cristalinas, algunos poseen paneles de vidrio en el piso para que puedas mirar de cerca el hermoso mar que hay debajo. Si bien, Bora Bora obtiene los mejores puntos en belleza natural, también reúne todos los requisitos si estás buscando atractivos culturales. El lenguaje oficial es Francés, y puedes saborear la influencia gálica en la cocina gourmet. Añade a todo esto divertidos deportes acuáticos, viajes en kayak a las pequeñas motu (islas), pintorescos caminos de senderismo, o aventuras tales como bucear con tiburones. Es fácil ver por qué tantos viajeros catalogan a la costosa Bora Bora como uno de los mejores destinos para luna de miel, y el lugar definitivo para unas perfectas e inigualables vacaciones tropicales.

Alojamiento: Dónde hospedarse en Bora Bora

2La Riviera Maya, Mexico

Si estás buscando hermosas playas, una rica cultura y cocina picante, todo junto bajo un costo razonable, la Riviera Maya en México es una excelente opción. Ubicada en la punta de la península de Yucatán, y a lo largo de la costa caribe, la Riviera Maya incluye los destinos resort de Cancún, Playa del Carmen, y la isla de Cozumel. No necesariamente debes quedarte en algún aglomerado resort todo-incluído, aunque encontrarás muchos de estos al frente de las largas playas, todas dignas de postales. También podrás encontrar hoteles boutique privados y retiros yoga. Nadar con mantarrayas y delfines, bucear, snorkelear, y pescar son actividades populares en las cálidas y limpias aguas. Los aficionados a la cultura pueden explorar las majestuosas ruinas de Tulum, en un deslumbrante escenario sobre las turquesas aguas del mar caribe, o Chichén Itzá, a pocas horas de distancia en automóvil de la franja turística.

Alojamiento: Dónde hospedarse en la Riviera Maya

3Maldivas

Dibujados a lo largo del Océano Índico, al sudoeste de India y Sri Lanka, los 26 atolones naturales de las Maldivas rezuman una belleza casi surrealista gracias, en gran parte, a las luminosas aguas azules que los rodean. Si entrar a las cristalinas y reconfortantes aguas del mar es tu prioridad para disfrutar de unas vacaciones tropicales perfectas, éste es el lugar indicado para hacerlo, ya que el territorio de las Maldivas es 99% agua. Paradójicamente, el agua también amenaza inundar las costas de esta isla-nación de baja altitud. Male’ es la capital, pero la mayoría de visitantes llegan directamente a uno de los atolones, donde encuentran resorts de lujo y blanquísimas playas bordeadas por aguas turquesa. El buceo y el snorkel son de primera categoría, y las Maldivas también son uno de los principales destinos de surfing, albergando los puntos de surf más populares en los atolones Norte y Sur de Male’. Otras actividades destacadas incluyen nado con mantarrayas y tiburones ballena, así como pesca de peces grandes. Siendo el agua el punto central y habiendo tantas islas de dónde escoger, las Maldivas también son el candidato perfecto para vacacionar sobre un Crucero.

Alojamiento: Dónde hospedarse en las Islas Maldivas

4Aitutaki, Islas Cook

Aitutaki en las Islas Cook, cercana a Nueva Zelanda, es un lugar de ensueño para ser un náufrago en el sur del pacífico. Bendecida con brillantes aguas, exuberantes picos, sublimes playas repletas de palmeras, y las personas más amables de todo el sur del pacífico, Aitutaki reúne todos los requisitos para ser considerada el paseo tropical exótico perfecto. Rarotonga es la más grande de las Islas Cook, y la principal entrada para los turistas, pero Aitutaki, a 45 minutos de distancia en vuelo, es la perla más preciada, teniendo en cuenta que es un archipiélago con 15 deslumbrantes islas tropicales. El Nado, snorkel, kayak, y la pesca son formidables, y las islas ofrecen la oportunidad de disfrutar la vida tranquila de una aldea, la cual se ralentiza aún más en los servicios dominicales de la iglesia. Hay más de 20 motu (islas pequeñas) esparcidas alrededor de las aguas, y la pequeña isla de Tapuaetai en la esquina sur oriental, es una excursión popular por su hermosa vista a las aguas. Si tienes el presupuesto, opta por un lujoso bungalow sobre el agua; desde allí podrás remar a tu propia motu privada, recostarte sobre una palmera e imaginar que eres Robinson Crusoe por un dia.

Alojamiento: Dónde hospedarse en la Aitutaki

5Kauai, Hawái

También conocida como “La Isla Jardín”, Kauai es un edén tropical, con frondosas selvas, cascadas, y espectaculares verdes picos costeros. Una obra maestra de la naturaleza con deslumbrantes paisajes esculpidos en lava, las islas poseen una sensación de relajación mayor que la de su hermanas populares: Maui y Oahu. Aunque Kauai es conocida por ser el hogar de uno de los lugares más lluviosos de la tierra, la isla posee múltiples microclimas, y el área alrededor de la turística Poipu tiende a ser más seca. Bajo el agua, encontrarás coloridos arrecifes coralinos, donde nadan peces tropicales y tortugas. En la tierra, puedes disfrutar de doradas playas, admirar el impresionante paisaje desde las alturas del acantilado de Hanalei Bay, hacer caminatas a través de los agradables paisajes de la sorprendente Costa Nāpali, y explorar el profundo y selvático cañón de Waimea. Jardines tropicales, cascadas, bellos pueblos costeros, y fantásticas retiradas para surf son de las principales atracciones turísticas. No te sorprendas si te encuentras en las playas con durmientes focas monje; la naturaleza reina aquí, y es gran parte del atractivo de la isla.

Alojamiento: Dónde hospedarse en Kauai

6Islas Mamanuca, Fiji

Si sueñas con idílicas islas bañadas por el sol en los Mares del Sur, las Islas Mamanuca en Fiji son el lugar ideal. A tan solo un corto viaje en bote desde el pueblo de entrada de Nadi, ésta hermosa agrupación de 20 islas es popular por sus playas adornadas de palmeras, aguas cristalinas y florecientes arrecifes coralinos. Cuando das el primer vistazo a estas bellezas tropicales, es fácil ver por qué el reality show Survivor y la película de Tom Hanks, Náufrago fueron filmadas en islas de éste lugar. En Fiji, a la hora de elegir dónde quedarte, tu presupuesto y tus intereses determinarán la isla ideal para tí.

El alojamiento abarca desde resorts para mochileros hasta hoteles familiares con bures de paja (chozas tradicionales), o escondites de lujo como el Vomo Island Resort, Likuliku Lagoon Resort, y el exclusivo para adultos Tokoriki Island Resort. Los resorts de rango medio más populares incluyen el Matamanoa Island Resort, Malolo Island Resort, Mana Island Resort, y Castaway Island. Uno de los lugares de surf más importantes del planeta: Cloudbreak, se encuentra a menos de dos kilómetros de distancia del Tavarua Island Resort, pero también puedes acceder a este lugar legendario desde otras islas-resort. Los Fijianos son excelentes con los niños, de manera que éste es un excelente destino de relajación para familias con niños.

Alojamiento: Dónde hospedarse en las Islas Mamanuca

7San Bartolomé, El Caribe

Si te agrada la reluciente vida de las personas ricas y famosas, las villas privadas, y las hermosas playas, San Bartolomé debería estar de primer lugar en tu lista. Pero todo tiene un costo. Un constante flujo de estrellas de cine y mega-magnates visitan el lugar, lo cual significa que el alojamiento y la comida cuestan más aquí que en otros lugares, especialmente en temporada alta. Sin embargo, vale la pena pues encontrarás hermosas playas doradas respaldadas por verdes colinas, cenas y tiendas de primera categoría, y sofisticación cultural que otros destinos tropicales no poseen. Al igual que en cualquier otro destino, las temporadas bajas ofrecen grandes descuentos y todas las playas son públicas, de manera que puedes esconderte en una villa privada o un hotel boutique y vivir la vida de los ricos y famosos por menos precio. Además de disfrutar de las playas, compras, o darse un banquete con apetecibles exquisiteces continentales, las actividades populares aquí incluyen snorkel, buceo, kite-surfing, kayaking, pesca, surfing, y paseos por el mar. Las mejores playas son Saline Beach, Gouverneur Beach, y Lorient, y la capital de tejados rojos: Gustavia, es uno de los pueblos más bellos del caribe.

Alojamiento: Dónde hospedarse en San Bartolomé

8Islas Ábaco, Bahamas

A casi 300 kilómetros al este de Florida, las hermosas Islas Ábaco en las Bahamas, ofrecen unas de las mejores aguas para la navegación en bote o barco. Estas pacíficas islas del Atlántico, también se conocen como las Out Islands o Family Islands, y dan la sensación de estar a un mundo de distancia de las aglomeradas franjas turísticas de la cercana Florida. Posee recónditas playas bordeadas de pinos, florecientes arrecifes coralinos, y calmadas aldeas pesqueras, donde los carritos de golf y botes son el principal medio de transporte. Lealistas Británicos se establecieron en estas islas, y puedes presenciar su legado en la hermosas y coloridas casitas de campo que delinean las estrechas calles. Las principales áreas para vacaciones tranquilas y sencillas incluyen el hermoso Cayo Elbow, con su famoso faro con rayas de colores rojo y blanco; el encantador Cayo Green Turtle da la sensación de un viaje al pasado a las antiguas Bahamas; y el Cayo Treasure en Gran Ábaco, posee deslumbrantes playas de arena blanca rodeadas por aguas de colores turquesa tecnicolor. El Cayo Guana, el Cayo Walker, y el Cayo Man ‘’O’ War son otras islas populares. Las actividades favoritas incluyen pesca, buceo, snorkel, relajación, y conversar con los locales. Con sus kilómetros de playas prístinas, es fácil encontrar tu lugar ideal y tranquilo, en la suave y blanca arena.

Alojamiento: Dónde hospedarse en las Islas Ábaco

9Cayo Ambergris, Belice

Cerca de la punta de la Península de Yucatán, el Cayo Ambergris en Belice es uno de los principales destinos turísticos, y el más grande de sus 200 cayos. Si bien las aguas del Caribe generalmente suelen ser mejores para pescar que para nadar, gracias a su floreciente hierba marina, la majestuosa reserva marina Hol Chan Marine Reserve compensa el asunto con su espléndido buceo y snorkeling a menos de un kilómetro de la costa. Éste mundo fantástico bajo el agua es parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, la segunda barrera de arrecife más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral en Australia. Shark Ray Alley es un lugar popular donde los buceadores pueden ir para ver cara a cara tiburones nodrizas y mantarrayas. Los pescadores también se reúnen aquí para acechar las agua por macabijos y prueban sus suertes para atrapar peces Permit, Tarpones, Robalos, y barracudas. Parte del encanto de la isla es el colorido pueblo de San Pedro, donde los carritos de golf dominan las calles y restaurantes de moda muestran comida fresca de mar y cocina con influencia mexicana. Como la parte norte de la isla queda muy cerca de México, la isla tiene una fuerte influencia mexicana, y muchos locales hablan Español.

Alojamiento: Dónde hospedarse en el Cayo Ambergris

10Republica Dominicana

Al oriente de la isla La Española, la República Dominicana es el mejor destino para viajeros con presupuestos moderados. Este popular destino de vacaciones es mucho más que gloriosas playas y resorts de gran importancia. Abundante en historia y cultura, la “DR”, como también se le conoce, posee uno de los ecosistemas más diversos del Caribe, con junglas tropicales, desiertos, manglares, arrecifes coralinos, sabanas, y elevados picos verdes.

Las franjas turísticas de Puerto Plata, Punta Cana, La Romana y Samaná, se ubican a lo largo de idílicas extensiones de playas cubiertas de palmeras. Allí encontrarás todos los resorts todo-incluido. Aventúrate lejos de ellas y encontrarás un mundo de aventuras. Podrás escalar los picos más altos del Caribe, pasear en balsa por las blancas aguas del Río Yaque del Norte, tomar caminatas hacia las cascadas a través de las húmedas junglas, y pasear en bicicleta a través de bosques de pino a lo largo de senderos montañosos. Las atracciones culturales también son destacables. La capital, Santo Domingo, es patrimonio de la humanidad de la UNESCO, poseyendo encantadora arquitectura colonial y fascinante historia. Pero si solamente te interesa disfrutar de las hermosas playas, bucear, nadar, surfear y snorkelear, encontrarás muchas oportunidades de hacerlo también.

Alojamiento: Dónde hospedarse en República Dominicana

11Bali, Indonesia

Para aquellos que buscan vacaciones tropicales con un toque espiritual, Bali atrae a los turistas con su encanto místico. Los templos rebosantes de aromáticos inciensos, los campos de arroz brillando bajo el cielo ámbar, la calmada y amable gente de Bali son los ingredientes que hacen de ésta isla un irresistible encanto. Si buscas una playa alegre, con numerosas tiendas y restaurantes, ubícate en las activas Kuta o Seminyak, donde también podrás encontrar fantásticas playas de surf. Sanur es un grandioso lugar para las familias, gracias a sus olas suaves; y Ubud está ubicado en las frondosas colinas lejos del alboroto en la costa, y es el alma esmeralda de la isla. Bali también es conocida por sus tratamientos spa relativamente económicos, de manera que podrás mimarte sin preocuparte por altos precios. Los alojamientos abarcan de todo: desde económicos hostales, hasta villas de lujo con staffs de chefs y conductores personales Las cercanas islas volcánicas de Lombok también son un destino popular, pero con menos desarrollo que su famosa isla hermana.

Alojamiento: Dónde hospedarse en Bali

12Port Douglas, Australia

Aproximadamente a una hora en automóvil al norte de Cairns en Queensland, Port Douglas es un destino ideal para aventureros que aman la naturaleza. Este lujoso pueblo ha evolucionado de sus humildes orígenes como una apagada aldea pesquera, hasta convertirse en un centro turístico y un centro accesible para paseos de arrecife y safaris. Dos de los ecosistemas más ricos de australia están muy cerca de aquí: La gran Barrera de Coral con su incomparable experiencia de buceo y snorkeling, y la pluviselva Daintree, la cual forma parte de los trópicos húmedos de Queensland, declarados patrimonio de la humanidad. Daintree se extiende hasta las aguas de Cape Tribulation, abundantes en arrecifes. Las verdes y frondosas calles del pueblo están bordeadas por árboles de mango y palmeras, así como tiendas lujosas, cafés, y galerías de arte. Su característica principal es la playa Four Mile Beach, una dorada media luna de arena rodeada por selva. La natación es restringida durante la temporada de medusas (entre noviembre y junio), sin embargo siempre es un lugar ideal para caminatas. Otras principales atracciones turísticas incluyen el Wildlife Habitat donde podrás interactuar con la fauna local, y el Bally Hooley Sugar Train, un tren que inicia su recorrido en los campos de caña de azúcar, hasta llegar a Mossman. También son populares los viajes de pesca y expediciones hacia el norte a través del robusto paisaje de Cape York Peninsula. La temporada de invierno (desde mayo hasta septiembre) es el mejor momento para visitar, pues las temperaturas son más frescas y prevalece el clima seco.

Alojamiento: Dónde hospedarse en Port Douglas

13La Costa de Andamán, Tailandia

La Costa de Andamán es un lugar conveniente para explorar las espectaculares islas del Mar de Andamán. Estas exuberantes cumbres de caliza se levantan desde aguas color turquesa, creando uno de los paisajes marítimos más hermosos del planeta. Lugares famosos incluyen las Islas Phi Phi, como Ko Phi Phi Don, con sus numerosos resorts, y Ko Phi Phi Leh, donde se filmó la película de Leonardo DiCaprio: La Playa. Estas islas están en el popular circuito turístico “Phuket Day Trip”, pero también puedes encontrar tu propia y pacífica porción de paraíso, si te aventuras más lejos. Phang Nga Bay es hogar de más de cien de estas bellezas esmeralda, incluyendo la famosa Isla James Bond.

Áreas ideales para usar como centro de exploración de todas estas bellezas naturales son Krabi o la famosa Phuket, la isla más grande de Tailandia. El deslumbrante paisaje continúa tierra adentro en el Khao Sok National Park, donde podrás contemplar elefantes en medio de las cumbres cubiertas de jungla. En cuanto hospedaje, encontrarás desde alojamiento con familias o “homestays”, asequibles chozas de bambú frente a la playa, hasta lujosos resorts similares a villas, posados en acantilados marinos. Pero incluso los resorts más lujosos tienden a ser más asequibles aquí que en otros destinos tropicales. Si lo que buscas es culturas exóticas, ésta es una excelente opción: Comida picante, y deslumbrantes paisajes que no arruinan el presupuesto. Trata de evadir el monzón del sudoeste, el cual generalmente golpea la costa desde el final de mayo hasta mediados de octubre.

14Península de Nicoya, Costa Rica

Ubicada en la costa pacífico de Costa Rica, la Península de Nicoya es un punto de atracción para surfers y eco-turistas, gracias a sus bosques selváticos y extensas playas bañadas por oleaje perfecto. El surfing puede ser fantástico en cualquier época del año. Los principales pueblos turísticos de la región incluyen a Tamarindo, el más desarrollado de toda la península, allí encontrarás una amplia oferta de restaurantes y hoteles. En la Playa Tamarindo podrás disfrutar de fantástico surfing, y olas ideales tanto para principiantes como expertos. Nicoya atrae a una gran variedad de turistas: mochileros, surfeadores, familias y extranjeros relajados. Alrededor de Tamarindo podrás snorkelear, bucear, cabalgar, lanzarte en tirolesa, y ver los terrenos de anidación de las tortugas laúd. El exclusivo pueblo de Santa Teresa en Mal País, ubicado a lo largo de la esquina sudoeste de la península, también es famoso por sus fantásticas olas para surf, así como retiros yoga, restaurantes orgánicos, y hoteles boutique. Otras hermosas áreas principales para tener en cuenta son la hermosa Nosara, respaldada por un tejido de verdes bosques, Montezuma y la tranquila Samara, uno de los pueblos menos desarrollados. No muy lejos de estos pueblos de playa, se encuentra la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, la cual protege uno de los últimos grupos de bosques nubosos vírgenes en el continente.

Alojamiento: Dónde hospedarse en la Península de Nicoya

15Los Cayos de la Florida

Siendo el hogar del único arrecife de coral en los Estados Unidos, Los Cayos de Florida ofrecen un divertido destino tropical, fantástica pesca, y algunos tramos de arena delineados por palmeras. Ubicados al sur de Miami y al norte de Cuba, los Cayos son islas coralinas vinculadas por puentes y carreteras, para que puedas conducir entre ellos en la carretera Overseas, la cual se extiende desde Key largo hasta el sur de Key West.

Las principales atracciones incluyen el John Pennekamp Coral Reef State Park y el Florida Keys National Marine Sanctuary cerca de Key largo, donde es posible practicar fantástico buceo y snorkeling; en el Bahia Honda State Park encontrarás algunas de las playas más hermosas y el legendario Key West, donde encontrarás coloridas cabañas con estilo del caribe, que albergan mucha historia sobre Hemingway. En este lugar también podrás visitar el punto más meridional de los Estados Unidos. Islamorada se autodenomina “la capital mundial de la pesca deportiva”, con Tarpón, Macabijo, entre otros peces grandes. Marathon también es excelente para la pesca. Grandes torneos de pesca son realizados en las aguas cercanas cada año. Mientras estés aquí trata de probar la caracola, un tipo de caracol marino, así como la famosa tarta de lima.

Alojamiento: Dónde hospedarse en Los Cayos de Florida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here