5 Experiencias Épicas Que No Querrás Perder En Cancún

0
1465

Ubicada en la costa noreste de la Península de Yucatán, Cancún es uno de los destinos turísticos más populares en México, así como la “Capital del Mundo para Vacaciones de Primavera”.

La ciudad posee magníficas playas de arena blanca con aguas resplandecientes de azul zafiro y una vida nocturna que rivaliza con las mejores de toda la nación, pero también es famosa por sus excelentes lugares para compras, restaurantes de clase mundial, y resorts todo-incluido de lujo.

Por otra parte, Cancún es la puerta de entrada para la espectacular Riviera Maya de México y las impresionantes ruinas Mayas de Chichen Itza y Tulum. El área que rodea este lugar atrae aventureros y amantes de la naturaleza con su amplio rango de deportes acuáticos, actividades que suben la adrenalina, y sorprendentes maravillas naturales que van desde únicas reservas de biósfera y santuarios de aves, hasta los legendarios cenotes (cuevas bajo el agua).

Existen innumerables maneras de disfrutar Cancún y su personalidad multifacética, pero si cuentas con poco tiempo, he aquí algunos destacados que no querrás perder:

1Viaja durante el día a Chichen Itza

Siendo una de las nuevas siete maravillas del mundo, esta impresionante antigua ciudad Maya es un elaborado complejo de templos sagrados, pirámides escalonadas, y otras misteriosas estructuras que se alzan como testimonio del increíble conocimiento astronómico de los Mayas.

Los lugares más destacados incluyen al Templo de Kukulcán, también conocido como El Castillo; el campo de juego de pelota más grande en las Américas; y el Cenote del Sacrificio, donde los Mayas solían hacer sacrificios humanos a sus dioses.

Chichen Itza está ubicado cerca del pequeño pueblo de Piste, aproximadamente a 240 km de Cancún, y puede ser explorado a través de numerosos tours y excursiones.

2Fiesta en el Coco Bongo Cancún

Autor de la foto: cocobongo.com

Llega al centro del corazón de la animada Zona Hotelera, el Coco Bongo Cancún, el cual tiene reputación por ser uno de los mejores y más famosos clubs nocturnos Mexicanos, y con todo el derecho.

Música en vivo de bandas, y los DJs más famosos mantienen la fiesta encendida toda la noche, mientras entretenimiento en video de vanguardia y sorprendentes acrobacias aéreas hacen un fabuloso espectáculo al estilo circense.

Los asistentes se sentirán increíblemente emocionados y entusiasmados gracias a la magia de estos shows vibrantes y espectaculares que presentan más de 40 actores, músicos, artistas y acróbatas aéreos.

3Snorkel o buceo alrededor de el increible museo bajo el agua de Cancún

Sumergido en las cristalinas aguas alrededor de Cancún, justo al lado de la costa de Isla Mujeres, el espectacular Museo Subacuático de Arte (MUSA) es el primer museo bajo el agua, y un lugar bastante único.

Creada por el magistral artista británico Jason deCaires Taylor, la inquietante instalación ocupa un área de más de 420 metros cuadrados e incluye más de 500 esculturas tamaño real hechas con materiales especiales de pH neutro, el cual también funciona como arrecife artificial.

Mucho más allá que simplemente servir como una atracción turística, este museo apunta a la conservación de los arrecifes nativos de Cancún y provee nuevos santuarios para la vida marina en el mar caribe mexicano.

Los visitantes pueden bucear o snorkelear entre las esculturas, o pueden elegir un tour a través de esta impresionante exhibición de arte bajo el agua en un bote con fondo de vidrio.

4Ir de compras a La Isla Shopping Village

Este lugar es un pintoresco centro comercial al aire atravesado por un bonito canal, La Isla Shopping Village se encuentra en la Zona Hotelera y es el centro más atractivo de Cancún para comercio y entretenimiento. El complejo posee todo tipo de tiendas y boutiques que ofrecen de todo, desde productos artesanales Mayas hasta ropa de diseñadores de alta categoría.

Adicionalmente a algunos excelentes cafés y restaurantes frente a la playa con encantadores vistas al atardecer, el centro también posee cines y el Acuario Interactivo, donde los visitantes pueden nadar con delfines, interactuar con leones marinos, o relajarse con un memorable pedicure en el spa de peces.

5Toma el sol en Playa Delfines

Bendecido con más de 21 kilómetros de arenas coralinas blancas rodeadas por las resplandecientes aguas turquesa del Caribe, Cancún tiene una porción de playa para cualquier gusto, estado de ánimo o actividad en la playa.

Sin embargo, aquellos que buscan una experiencia más auténticamente tranquila, la encontrarán a aproximadamente 17 kilómetros del centro de Cancún, en Playa delfines.
Siendo una favorita de los locales, esta playa es una de las más pacíficas y grandes en el sector, poseyendo excelentes condiciones para tomar el sol y visualizar delfines.

Playa Delfines también es famosa por sus imposiblemente brillantes y traslúcidas aguas en todas las tonalidades de azul, y un espectacular mirador, “El Mirador”, el cual ofrece vistas sensacionales del mar y la reluciente Zona Hotelera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here