¿Te rascas la cabeza pensando en qué diadema es la mejor?

El VR realmente ha llegado. Puedes comprar toda clase de diademas en este momento, la mayoría de las cuales hemos revisado. Marcas como Google, Sony, Samsung, HTC, Oculus y más. He aquí un nuevo problema. La mayor parte de esta tecnología sigue siendo de primera generación, lo que significa que cada diadema tendrá ventajas y desventajas muy reales para considerar.

Es por eso que hemos preparado esta guía de inicio para cualquier persona que compre sus primeras diademas VR. Estos son los factores principales a considerar cuando decidas qué buscar. Y si tienes algún consejo personal, agregalo en los comentarios de abajo.

¿Cual es tu presupuesto?

Con diademas desde $10 hasta $ 700 Dolares, el presupuesto es probablemente un buen punto de partida.

Vemos tres grupos principales ahora: el primer grupo es de diademas VR para móviles el cual está en un rango de hasta $100, el segundo (esencialmente el PlayStation VR y las próximas diademas con realidad mixta de Windows) es de hasta $400 y el tercer y último grupo de PC de gama alta es de $400 y más. Nuestro consejo: decide en qué grupo estás y quédate con ese.

¿Qué es lo que ya tienes?

Mencionamos el móvil, PlayStation VR y PC por una buena razón. La respuesta sobre qué diadema VR es adecuada para ti podría ser tan simple como qué dispositivo de juego / informática ya posees o estás dispuesto a comprar.

Entonces, si tienes un teléfono Samsung reciente como un Galaxy S8, obten el nuevo Samsung Gear VR. (Si tienes un Samsung un poco más viejo, como el S6, piensa en obtener una oferta con el un poco más antiguo, Gear VR).

Si tienes un teléfono Google Pixel, Moto Z, ZTE Axon 7 ó Huawei Mate 9 Pro, estos son todos compatibles con Daydream así que considera obtener un Google Daydream View. De ser posible, haz una prueba en una tienda primero, ya que algunas diademas tienen una cantidad de luz molesta.

Si tienes un Android o un iPhone antiguo, puedes elegir entre una variedad de diademas móviles conocidas como diademas de cartón (cardboard headsets), que funcionan con aplicaciones independientes de realidad virtual móvil, y diademas de realidad virtual compatibles con iPhone, aunque Apple no hace sus propios diademas (aún).

Luego llegamos al PS VR, que requiere una consola PS4 y una cámara PlayStation para funcionar. Mencionamos el precio: si ya tienes una PS4 en casa, este es un precio bastante decente para un accesorio que podría cambiar la forma en que juegas, con las diademas oficialmente comenzando en $ 399 pero disponibles por menos.

Si tienes una PC pero aún no has comprado un Rift o Vive, nuestro consejo es esperar las reseñas de las diademas con realidad mixta de Windows. Llegarán en el verano, algunos a finales de 2017, con un precio de alrededor de $300 a $400 y de Acer, Asus, Lenovo y Dell. Se llaman Realidad mixta, pero hasta ahora las hemos visto solamente en demos, estas son diademas ligeras VR que recientemente también obtuvieron controladores de movimiento oficiales de realidad mixta.

Y si tienes una PC con especificaciones altas, es más probable que desees comprar una Oculus Rift o HTC Vive. A menos que hayas estado esperando la última ola de diademas de juego VR de última generación para gastar en una plataforma mejor: las diademas LG SteamVR parecen prometedoras, pero solo son compatibles con Vive. Si tienes una PC, estarás buscando ofertas de alrededor de $ 1,500.

Extra: una nueva diadema HTC Daydream, creada por el equipo Vive, llegará a finales de 2017. Esta no necesitará de un teléfono o una computadora, haciendo que sea irrelevante la pregunta “¿qué es lo que ya tienes?”.

¿Casual o hardcore?

Responder a esta pregunta básicamente responde todo tipo de otras preguntas relacionadas con la realidad virtual. ¿Quieres la facilidad de una diadema inalámbrica? En ese caso, busca una diadema móvil como Gear VR o Daydream View. ¿Estás ansioso por poder familiarizarte con los controles de mano en los juegos? Entonces checa el PlayStation VR, Vive y Rift, en términos de lo que ya está a la venta.

Con los últimos tres, también existe la cuestión de la instalación y el espacio. Si eres un jugador y un creativo que planea gastar horas en estos dispositivos, no te importará configurar la cámara del PlayStation, el sensor del Rift o las estaciones base del Vive para diadema de toda una habitación y rastreador de controles. Probablemente tampoco te importe reacomodar algunos muebles.

Si no tienes mucha inclinación por la tecnología, una diadema VR móvil significa que solo tendrás que descargar una aplicación, hacer clic en las experiencias y poner tu teléfono en la ranura. Solo te tomará minutos. Y si no te molesta el rastreo de movimiento, en algunos casos, un Samsung Gear VR será mejor que, por ejemplo, una PlayStation VR.

Nota al margen: El Vive es el mejor en términos de no causar ningún mareo; el PS VR es probablemente la diadema con la que hemos tenido más quejas, aunque depende tanto de la persona como del juego. Juega un juego de cardboard de mala calidad y tampoco será divertido.

Para los jugadores casuales y hardcore, así como para el grupo “casual” que quiere probar los docs de 360 ​​grados, eventos en vivo y ofertas de entretenimiento más amplias, también está la antigua pregunta de ¿qué tienen tus amigos? ¿Van a querer jugar al modo multijugador de EVE: Valkyrie o simplemente conversar sobre un video musical en 360 grados?

Casi todas las plataformas en la actualidad ofrecen muchas aplicaciones y experiencias introductorias, particularmente Gear VR, pero solo Sony, Oculus y HTC agregan juegos más largos y completos a la mezcla.

¿Que accesorios?

Si optas por una diadema móvil como Gear VR, puedes optar por comprar una diadema más vieja y más económica y usar los controles de mirada o de golpeteo de las diademas o disfrutar de la nueva versión 2017 que viene con un único controlador de mano incluido. Eso es tratar de ponerse al día con el controlado/puntero de Daydream.

Para cualquier persona que compre una PlayStation VR, los controles Move no son obligatorios, pero caray, sí que son divertidos. Muchos de los títulos de calidad te dan la opción y sugieren que juegues con ellos a través del DualShock. Aunque, si todavía no tienes el presupuesto para los Move, siempre puedes comprarlos un mes después, o más tiempo después. No son perfectos en el seguimiento, por lo que esperamos que Sony lance una actualización. El control PS VR Aim, que funcionará con juegos como Farpoint, es aún más emocionante.

Una nota acerca del Oculus y el HTC – El Oculus Touch ha nivelado muchísimo el campo periférico de juego con los dos controles de mano Vive, aunque diríamos que la mayoría de juegos Vive funcionan bien con los accesorios. HTC ya está mostrando prototipos para la próxima versión de sus controladores. Cuando estos se lancen, probablemente el próximo año, serán compatibles con las diademas de primera generación.

¿Deberías comprar una diadema de realidad virtual ahora mismo?

El 2017 es un momento interesante para comprar tu primera diadema VR. Oculus está comenzando a presentar prototipos de su diadema independiente Santa Cruz, y HTC está hablando de rediseños futuros, pero no esperamos ningún hardware nuevo ni grande de estas compañías en los próximos meses.

Dicho esto, consideraríamos prudente mantener la calma únicamente debido a la realidad mixta de Windows. Sabremos más cuando los kits lleguen, para luego poder hacer que tu compra sea segura sabiendo que no estás pagando más de lo que deberías en lo que respecta a PC VR.

Si decides comprar, en caso de dudas, obtén un Gear VR si tienes un Samsung, en caso de iPhone y otros Android obtén diademas VR móviles y baratas hasta que Daydream realmente se ponga en marcha. Para los jugadores de PS4, obtén la PlayStation VR obviamente.

Ah, pero hagas lo que hagas no compres el LG 360 VR, es terrible.

Ver precios en Amazon Mexico!