En 2020 el inicio de la pandemia trajo como resultado diversas formas de entretenimiento. Descubrimos nuevos hobbies, intentamos cocinar e incluso descargamos aplicaciones de citas porque era prácticamente imposible conocer gente nueva y porque dichas aplicaciones nos dieron la facilidad de viajar alrededor del mundo sin necesidad de levantarnos de nuestro sillón. 

Han pasado dos años desde que esto comenzó y  las apps de citas siguen muy presentes en la vida diaria, pero ¿realmente sabemos cuáles son las mejores y cómo podemos aprovecharlas? Y ¿cómo podemos protegernos de ser engañados al utilizarlas? Descubre qué puedes hacer para mejorar tu perfil  y que tips puedes poner a prueba para evitar el temido “catfish

Primero es importante conocer cuales son las aplicaciones de citas más utilizadas actualmente. El departamento de investigación de Salista muestra que casi la mitad de la población entrevistada (48%) utiliza Tinder. En segundo lugar con un alto porcentaje (29%) se encuentra Bumble. Después de estas dos aplicaciones líderes tenemos con un bajo porcentaje aplicaciones como Badoo y Happn. Así que nosotros

recomendamos utilizar las primeras dos mencionadas.

¿Cómo crear un perfil interesante?

Las fotos

Elegir las fotos juega un papel primordial en la creación de un perfil interesante ya que la mayoría de estas aplicaciones tienen espacios muy reducidos para incluir texto. Nuestros consejos sobre fotos son los siguientes:

  1. Escoge entre 5 y 7: No sobrecargues el perfil con muchas fotografías pero tampoco pongas pocas. 
  2. Incluye fotos de tu estilo de vida: Además de mostrar un poco más acerca de ti, sirven como grandes iniciadores de conversación. 
  3. Enfócate en ti: Muchas veces cometemos el error de subir demasiadas fotos con amigos/familia y ya que tienes poco tiempo para atrapar la atención de alguien es mejor que quede claro desde un inicio quien eres. 
  4. Considera no utilizar selfies: estas pueden ser un arma de doble filo.Si quieres utilizarlas procura que sean diferentes o que muestren algo que sea parte de tu estilo de vida.

El perfil

  1. Sé conciso: Ya que solo tienes unas pocas líneas para aprovechar, haz que cuenten. 
  2. Incluye alguna línea que abra conversación: es más fácil para los demás iniciar una conversación cuando hay un incentivo (aún más si incluye algún reto).
  3. Mantente positivo mientras específicas que es lo que buscas: aunque tengas bien claro cuales son tus intenciones no parezcas una persona cerrada. Los perfiles en línea generan una primera impresión y puedes terminar rechazando a personas que en realidad buscabas atraer solo con cómo utilizas tus palabras.
  4. Evita los clichés: mientras más información concisa des es más probable que atraigas interés.

¿Cómo evitar caer en catfish?

Aunque no hay una fórmula secreta que podamos compartir para evitar este tipo de situaciones incómodas si hay algunos tips que puedes seguir para reducir el riesgo de ser engañado. 

  1. Protege tus perfiles de redes sociales: Sin darnos cuenta damos mucha información en redes sociales y esto nos hace vulnerables. Ajusta la privacidad de tus cuentas en tus diferentes redes sociales.
  2. Busca otras redes sociales: Consigue más perfiles de redes sociales de la persona de interés. Si los perfiles son muy recientes, no tienen mucha actividad y la lista de amigos se ve sospechosa es probable que la persona con quien estás hablando no sea real. 
  3. Utiliza herramientas de Google: El buscador tiene una manera de subir imágenes y te arrojará resultados similares. Así podrías saber si la imagen subida es bajada de internet. 
  4. Organiza una videollamada: Mientras más rápido verifiques la identidad de una persona podrás estar más tranquilo. Sí hay excusas de por medio para realizar una videollamada puede ser motivo de alerta.
  5. Confía en tus instintos: Aunque pueda parecer exagerado, nuestros instintos pueden salvarnos de situaciones incómodas. Aunque los perfiles en estas apps de citas parezcan reales y cumplan con ciertas características que le dan “veracidad” a un perfil digital, si tu sientes que algo no está del todo bien, hazle caso a tu instinto. 

El mundo en el que estamos viviendo nos ha abierto demasiadas puertas que antes estaban cerradas. Conocer amigos que de otra forma no hubieras encontrado o incluso encontrar el amor en un país diferente son oportunidades maravillosas que hace 15 años no hubiéramos imaginado y que las aplicaciones de citas nos han dado la facilidad de acceder. Así utilízalas con precaución y mantente a salvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.