Seguramente has escuchado por ahí hablar de las criptomonedas ¿cierto?  y es que este es un tema que ha estado de moda ya por unos años y cada vez más personas hablan de él. Si aún eres del grupo de personas que sigue perdido sobre este tema entonces este artículo es para ti.

Comencemos a entender de manera muy breve qué es una criptomoneda. 

Una criptomoneda es una moneda encriptada cuyo valor solo existe en el universo digital con la cual se pueden comprar productos y servicios en el mundo real. Tomemos como ejemplo todas esas monedas digitales que ya tienes a través de tus tarjetas de débito o crédito, muchas de estas tarjetas ofrecen sistemas de puntos o rewards, los cuales no puedes tener en efectivo, pero sí se reflejan en una plataforma digital y con ellos puedes realizar compras, pagar tus tarjetas e incluso transferir a otros bancos.

Lo mismo pasa con las criptomonedas, las encontramos de manera digital y se pueden realizar transacciones comerciales siempre y cuando se acepte este método de pago por ambas partes.

Ahora ¿Cómo puedes comprar estas criptomonedas?

Toma en cuenta que al ser un tema que ha crecido de manera exponencial podemos encontrar diversas plataformas para la compra y venta de divisas digitales y muchas de ellas aseguran tener la solidez para trabajar estas inversiones, pero muchas de ellas terminan siendo fraudulentas.

Te presento Bitso, una plataforma digital de intercambio que proporciona seguridad y permite a sus usuarios comprar y vender divisas digitales entre sí convirtiéndose en el puente hacia la nueva economía digital.

Bitso | Tu entrada al mundo de las cripto monedas

Este Exchange mexicano de criptomonedas fue fundado en abril de 2014 y gracias a la creciente adopción de criptos en América Latina Bitso ha ido ganado participación en este mercado posicionándolo como la primera plataforma que permite a sus usuarios el fácil acceso y control a la cripto economía.

La plataforma de tecnología financiera permite servicios financieros transparentes, inmediatos y rápidos gracias a su tecnología blockchain. En ella puedes hacer un Exchange a diversas monedas virtuales (Bitcoin, Ether y Ripple hasta el día de hoy las más populares) con la posibilidad de intercambiar a Pesos Mexicanos por un muy bajo costo.

Hay muchos tipos de cripto monedas

Además de México la compañía ha ido ganando terreno en otros países como Argentina donde ya tienen abarcado hasta un 75% del mercado de intercambio de cryptos, y Brasil, donde ya desde hace unos meses aterrizaron con la meta de tener ser la plataforma número uno de Exchange en este país.

Incluso los bancos y grandes organizaciones han comenzado a mudar su forma de manejar la economía y han puesto la mira en Bitso para realizar cualquier tipo de transacciones comerciales y servicios financieros. El futuro del dinero como lo conocemos está cambiando y las criptomonedas llegaron para quedarse y aún no vemos su evolución final. Si estás buscando empezar a invertir en este mercado Bitso puede ser un gran aliado.