Si tienes una mascota, probablemente ya conoces el valor de tener un compañero fiel en tu vida. Pero, ¿alguna vez has pensado realmente en las formas en las que tu mascota mejora tu calidad de vida? Numerosos estudios han explorado las formas en las que las mascotas ayudan a mejorar la salud general y el bienestar de sus dueños, desde bajar la presión arterial hasta percibir bajo azúcar en la sangre. El presente artículo en Descubrelo.mx cubrirá todas las formas en las que la mascota familiar puede hacerte más feliz y saludable.
Si bien hay muchas clases distintas de mascotas, esta publicación se centrará en gatos y perros debido a que son los más populares.

Soporte del estado de ánimoLas Mascotas Pueden Mejorar Tu Calidad De Vida

Las mascotas son probablemente mejor conocidas por ayudar a aliviar la depresión, ansiedad, y otros problemas de estado de ánimo de los humanos. El simple acto de cepillar a tu gato o acariciar a tu perro puede mejorar tu estado de ánimo. Nuestra necesidad básica de contacto es parte del efecto terapéutico que nuestras mascotas tienen en nosotros. De hecho, algunos prisioneros reincidentes han demostrado cambios conductuales después de interactuar con mascotas. Muchos terapeutas y psiquiatras usan perros de terapia o llevan sus mascotas a la oficina para ayudar a los pacientes a sentirse más relajados.

Manejo del estrés

El soporte del estado de ánimo no es el único beneficio mental de tener un compañero peludo. Cualquier tipo de contacto con una mascota puede tener un efecto bastante calmante en las personas cuando están estresadas. Los perros y gatos también son bastante perceptivos, y pueden darse cuanta cuando estás bajo estrés. Si bien esto puede ser un resultado de su habilidad para percibir cambios químicos en tu cuerpo, tales como niveles altos de cortisol; aparentemente ellos saben cuándo es el momento indicado para ser extra cariñosos. Adicionalmente, la gente que trabaja en oficinas donde se admiten perros también han demostrado mostrar niveles reducidos de estrés en el trabajo, y el ambiente laboral tiende a ser más saludable.

Bajan la presión arterial

La presión arterial alta es un problema en aumento en nuestra sociedad, ya sea causado por ocupaciones de alto estrés, estrés ambiental, u otras situaciones estresantes. Sin importar cual sea la causa, el estrés y la presión arterial alta pueden afectar nuestra salud. En adición a aliviar el estrés general, poseer una mascota puede ayudar a reducir la presión arterial. Un estudio de la Universidad de Buffalo conducido por Karen Allen, Ph.D., evaluó el efecto del apoyo social de mascotas en un grupo de 48 corredores de bolsa. El estudio se fijó en la presión arterial y en la respuesta de estrés mental. Los resultados mostraron que la mitad de los participantes a quienes les fueron dados perros o gatos tuvieron presión arterial más baja que el grupo que no tenía mascotas.

Para las personas con presión arterial alta, para mejorar, siempre es buena idea iniciar limitando el estrés y hacer bastante ejercicio, mientras se mantiene una dieta balanceada baja en sodio. Tener una mascota sin duda alguna puede mejorar aún más tu bienestar y tus planes de mejorarlo. Pero los cambios de estilo de vida son tu principal línea de defensa.

Fomentan el ejercicio y un horario definido

ejercicio con tu mascota

Tener un perro inevitablemente motivará a los dueños a hacer más ejercicio, debido a que los perros necesitan ser sacados a caminar al menos una vez al día, y mientras más mejor. Incluso jugar con tu gato puede añadir puntos a tus actividades físicas diarias. Un aumento en el ejercicio también representa un aumento en el soporte de estado de ánimo. Existen bastantes formas de hacer ejercicio para tí y para tu perro. Lo mejor es encontrar un lugar donde los puedas dejar correr libremente, tales como un sendero o un parque para perros, para darle a tu perro el beneficio completo de correr sin correa. Tener un horario de alimentación, u hora al día para pasear a tu perro también añadirá más orden a tu día, haciendo que sea un poco más fácil ser organizado y productivo.

Dan una razón para socializar

Si eres una persona introvertida, poseer una mascota puede brindar una razón para que socialices, especialmente los perros. Tanto los humanos como los perros son criaturas sociales, y si bien puede que no seas muy bueno siendo sociable, necesitas serlo, al igual que tu compañero canino. Pasear a tu perro también puede crear conversaciones con otros dueños de perros que encuentres en tu ruta. Para la gente que vive sola o no tiene familia cercana, las mascotas proveen compañía, la cual ayuda a reducir los sentimientos de soledad, y ayudan a vencer la depresión.

Animales de servicio

Animales de servicio

Los perros no solamente son compañeros; también son excelentes sirviendo a las personas. Existen perros que han sido entrenados para ayudar a la gente con incapacidades, detectar con anticipación un ataque epiléptico, e incluso pueden detectar azúcar bajo en la sangre de los diabéticos. Detectar estos signos con anticipación puede ayudar a prevenir daños serios o la muerte en algunos casos. Los perros también son excelentes olfateando drogas y bombas en los aeropuertos u otros lugares públicos.

¿Qué ha hecho tu mascota por ti? ¡Comparte tu historia con nosotros en Facebook!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here