En pleno 2022 Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por la gente. Aunque para la mayoría de las personas es un “álbum” personal, Instagram también es una herramienta que ofrece alta calidad para tu negocio.. 

Crecer una audiencia en instagram necesita tiempo y dedicación y en este artículo podrás encontrar estrategias que te ayudarán a conseguir más seguidores en dicha red social.

  1. Asegurate de subir posts con imágenes de alta alta calidad

Instagram es una red social que se destaca porque el feed son únicamente fotos y videos así que tienes que buscar una forma de que tu contenido se destaque de los demás.

El contenido visualmente estético capta atención y suele perderla cuando los posts son de mala calidad aunque la descripción de dicha imagen o video sea fantástica.

  1. Diversifica tu contenido

Aunque ya hayas empezado a crear una audiencia fiel, ellos no siempre querrán ver el mismo tipo de contenido así que es muy importante la diversificación del mismo, utiliza los recursos de instagram como fotografías, videos, historias que incluyan encuestas, preguntas, votaciones, etc.

  1. Utiliza los hashtags adecuados

Los hashtags son una de las herramientas básicas que instagram tiene para llegar a nuevas audiencias. Antes de publicar cualquier post asegúrate de incluir hashtags relevantes para el mercado al que te quieres dirigir. 

Debido a su alta popularidad, el incluir hashtags es una herramienta de doble filo ya que al incluir alguno muy popular llegarás a la pantalla de una audiencia grandísima pero al mismo tiempo tu publicación puede perderse en medio de las miles de publicaciones que se hacen por minuto, así que trata de pensar en hashtags que no sean tan populares y que reflejan tu marca. 

  1. Asegurate de que tu biografía sea enganchante

¿Qué pasa después de que ya tienes visitantes en tu perfil?

Una de las primeras cosas que tus seguidores potenciales verán es tu bio. Aquí es donde presentas lo que haces. La biografía está limitada a 150 caracteres, así que solo incluye lo más importante mientras lo mantienes agradable visualmente. Tu bio deberá intrigar a tus visitantes y les deberá dar ganas de explorar más de tu página. 

  1. Ten un horario de publicación consistente

Al algoritmo de instagram le encanta la constancia. Mantener un horario establecido para publicaciones puede incrementar tu visibilidad y ayudarte a tener nuevos seguidores. Pero, no es sólo acerca del algoritmo. La gente disfruta de la constancia también. Tus seguidores se acostumbrarán a la frecuencia de tus publicaciones. 

Aunque no hay una regla de cuánto debes publicar,  un buen estimado es 2-3 veces por semana. Pero si no puedes comprometerte a esto, entonces crea un horario que funcione para ti.  

  1. Publica en horarios adecuados

Ya habiendo dejado en claro el punto anterior es importante comprender que también influye en que momento del día realices las publicaciones. 

Generalmente la gente está más activa en instagram los días entre semana por la tarde. Pero esta información es muy subjetiva. Debes de hacer tu propia investigación con respecto a la audiencia a la que te diriges.

Es importante considerar la edad y de donde es tu audiencia para poder encontrar los horarios adecuados. 

  1. Paga por anuncios patrocinados

Instagram ofrece a sus usuarios la herramienta de anuncios como posts o historias. Esta herramienta es muy útil para negocios, ya que permite alcanzar audiencias masivas sin tener tantos followers. 

El primer paso para los anuncios de instagram es tener una cuenta de negocio. Es gratis y simple de hacer. Una vez que la tengas activa puedes anunciar cualquier post por un tiempo seleccionado. Estos anuncios también recolectarán información útil para tu cuenta. 

  1. Colabora con influencers

Colaborar con influencers beneficia a ambos lados. Pueden publicar posts mutuamente o incluso crear contenido colaborativo. Es una estrategia que los ayudará a llegar a la audiencia de ambas páginas. 

Otra forma de lograr esto es con la mercadotecnia de influencers. Esto es cuando pagas o envías muestras gratis a los influencers para que ellos promuevan tu producto o servicio.  

Es importante no confundir el marketing de influencers con los anuncios pagados. El marketing de influencers no tiene la intervención de instagram. Necesitas encontrar a influencers que vayan de acuerdo con tu producto o servicio y que encajen con la personalidad de tu marca.

  1. Guarda tus historias como destacadas. 

Las historias en instagram son una de las herramientas más populares en instagram. Así que definitivamente debes utilizarlas para tu negocio. 

Ya que las historias son únicamente temporales y después de 24 horas desaparecen, instagram ahora permite salvarlas en tu perfil como historias destacadas sin un límite de tiempo. Puedes categorizarlas en diferentes secciones y dar a cada una un nombre e imagen separada.

Los consejos anteriores son una gran forma de impulsar tu negocio a través de instagram pero es muy importante que sigas manteniéndote actualizado con los cambios que muy frecuentemente se le hacen a esta y todas las redes sociales. 

La era digital es una herramienta que nos ayuda muchísimo si sabemos utilizarla así que aprovecha todas las ventajas que esta nos ofrece.