Cinco Atributos Vinculados A Una Mejor Calidad De Vida

0
232

Científicos afirman que estos 5 atributos están vinculados a una calidad de vida significativamente mejor.

Usualmente tendemos a pensar de la gente exitosa, (incluso aquellos que han heredado su status) como personas nacidas con determinación.

Siempre nos dicen que atributos como ese nos dirigirán a la prosperidad a corto plazo y nos prepararán para la felicidad más adelante.

Un nuevo estudio de más de 8000 hombres y mujeres mayores de 50 sugiere que probablemente eso no es cierto. En cambio, atributos como determinación y optimismo pueden ser aprendidos, y siguen jugando un rol importante en nuestra salud y felicidad, incluso mucho tiempo después de obtener nuestro primer trabajo, encontró el estudio.

Los descubrimientos de la nueva investigación están reforzados por décadas de investigación previa vinculando el bienestar y la longevidad con características como el optimismo. Lee a continuación para ver cuales de ellas posees.

Diligencia

En el estudio más reciente publicado el diez de abril del presente año en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences”, los investigadores vincularon el atributo de la diligencia, o ser riguroso y eficiente pero ser poco propenso a tomar riesgos, con un incremento en el bienestar y la felicidad, junto con 4 atributos adicionales. De los más de 8000 participantes del estudio, tan solo 23% fueron definidos como diligentes.

Otra investigación vincula la diligencia con el bienestar. Un análisis de 75 años de duración de 300 parejas que se unieron al estudio estando cerca a los 25 años de edad y comprometidos, encontró que los hombres cuyos amigos identificaban como diligentes tendían a vivir más años que aquellos que no poseían el atributo. Otro estudio de largo plazo llegó a conclusiones similares, pero en esta oportunidad se estudiaron hombres y mujeres. Los integrantes de cada género que eran vistos como diligentes vivieron más tiempo, en promedio, que sus compañeros no-diligentes.

Optimismo

Para medir el optimismo en el estudio más reciente, los investigadores le pidieron a los participantes que determinaran cuan de acuerdo estaban con las dos siguientes afirmaciones: 1) “Siento que la vida está llena de oportunidades” y 2) “Siento que el futuro se ve bien para mi”. Usando esas medidas, aproximadamente un cuarto de los participantes se identificaron como optimistas.

En el pasado, investigadores habían notado vínculos entre el optimismo y buena salud, incluso cuando se tenían en cuenta las diferencias del estado socioeconómico de las personas. Un reciente estudio alemán de aproximadamente 2500 personas encontró que recursos psicológicos como creencias personales positivas afectaban positivamente la salud de los participantes independientemente de sus ingresos o niveles de educación.

Determinación

Menos del 21% de las personas en el estudio más reciente fueron identificadas como personas determinadas, haciéndola la más rara de las habilidades resaltadas en el estudio.

Estabilidad emocional

En el estudio más reciente, 30% de los participantes fueron identificados como personas emocionalmente estables, o capaces de mantener la calma bajo el estrés, u optimistas ante un desafío.

Otras investigaciones vinculan éste atributo con otros resultados positivos, como vivir lango tiempo. El mismo estudio de 75 años de duración que vinculó diligencia con longevidad también concluyó que en las mujeres, de todos los atributos, la estabilidad emocional tuvo la mayor relación con una vida larga. Como el estudio fue hecho pidiéndole a otras personas que evaluaran las características de los participantes, también podría arrojar luz en cómo diferentes atributos son vistos más valiosos basados únicamente en género.

Control

Para descubrir cuáles participantes tenían un fuerte sentido de control el estudio más reciente les pidió decir cuanto estaban de acuerdo con ésta afirmación “En el hogar, siento que tengo control sobre las cosas que pasan en la mayoría de situaciones”. Usando ésta medida, se determinó que cerca del 41% de los participantes tenían el atributo, haciéndolo el más común de los cinco.

Si bien podría sonar un poco extraño que el control esté vinculado con el éxito, el descubrimiento está reforzado por otros estudios anteriores. Un estudio del 2011 realizado con 1000 niños que eran regularmente evaluados desde su nacimiento hasta los 32 años, sugirió que auto-control en la niñez podría predecir, hasta cierto punto, todo sobre la salud física de los participantes, hasta sus finanzas personales.

De manera que allí lo tienes, cinco atributos vinculados con una vida larga y feliz. Todo lo que debes hacer es cultivarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here