Los múltiples beneficios del agua de limón

El agua de limón es una sencilla y sorprendentemente saludable limpiadora interna para comenzar tu día. Realmente sentí una diferencia en mí cuando comencé a tomar el jugo de un limón entero en agua como primera cosa en la mañana. Realmente me gusta la forma en la que el sabor fuerte te ayuda a despertar y te ayuda a iniciar el día.

Algunas fuentes dicen que es bueno beberla en agua tibia o incluso caliente. Supongo que de esta forma podrías usarla como un reemplazo más saludable a tu café de las mañanas, pero personalmente lo prefiero en agua filtrada al clima. Es mejor no beberlo con agua muy fría ya que esto puede ser un poco fuerte para tu sistema digestivo en un momento en el que acabas de despertar.

También es mucho mejor usar jugo de limón real en lugar de concentrado de jugo de limón ya que estos productos generalmente contienen sulfitos, conservantes que causan reacciones negativas en algunas personas. También es probable que las enzimas naturales, antioxidantes y vitaminas se pierdan en el proceso de fábrica, de manera que elige limones reales para obtener mayores beneficios.

Jugo de limón

Jugo de Limón en Agua Rápido y Fácil

  • Toma un limón.
  • Presionalo en un exprimidor.
  • Retira las semillas y añade agua sobre el exprimidor para obtener tanto del limón como sea posible.
  • Luego sírvelo en un vaso y bébelo entero.

Existen muchos beneficios de salud asociados con agua fresca de limón, 12 de los cuales están listados a continuación. Con un poco de práctica puedes prepararlo en menos de un minuto, de manera que no hay excusas para no intentarlo.

12 Buenas Razones para Beber Agua de Limón

1. El agua fresca de limón, especialmente como primera bebida en la mañana, puede ayudar a aliviar o prevenir problemas digestivos como inflamación, gases y acidez y estimula una digestión mejor en general.

2. Los limones son antisépticos y tienen un poderoso efecto limpiador en tu hígado, riñones y corazón. Un hígado sobrecargado tiene una particular influencia en la manera en la que te sientes, de manera que teniendo una forma sencilla de limpiarlo cada mañana puede hacer una gran diferencia con respecto a tu energía diaria con el tiempo.

3. El agua de limón el la mañana es una forma fantástica de obtener una buena porción de tu dosis diaria esencial de vitamina C. También es una buena fuente de ácido fólico y minerales como el potasio, el calcio y el magnesio.

4. El alto contenido mineral de los limones los hacen también alcalinizantes para el cuerpo, a pesar del ácido cítrico. No es el contenido ácido de una comida fuera del cuerpo lo que determina si tendrá un efecto ácido o alcalino, lo que cuenta realmente es la forma en la que es metabolizada durante la digestión.

5. El agua de limón ayuda en la eliminación de estreñimiento y diarrea, y también ayuda a prevenir ambos extremos. Otra buena razón para beberlos como primera cosa en la mañana.

6. Se considera incluso que el agua de limón es buena para mejorar tu piel. El alto contenido de vitamina C es lo que ayuda en este caso, sin embargo los efectos limpiadores, antibióticos, y desintoxicantes generales probablemente sean aún más importantes.

7. Los glucósidos limonoides son un interesante compuesto flavonoide presente en los limones. Algunas investigaciones han mostrado que podría tener propiedades anticancerígenas. Su efecto protector también parece durar mucho más en el cuerpo que muchos otros compuestos anticancerígenos naturales.

8. El agua de limón ayuda a tu hígado a producir más bilis para ayudar en la digestión de las grasas. Esto la hace particularmente beneficiosa si tienes planeado un gran desayuno con productos freídos después de una noche dura. Y siendo realistas, es mucho más probable que los nutrientes en el limón ayuden a despejar tu cabeza, en lugar de productos potencialmente peligrosos como salsas o tocino.

9. Las propiedades antibacteriales del limón pueden ayudar a sanar una infección en la garganta. Si tienes dolor de garganta puedes preparar una bebida caliente de limón para beber cada par de horas. Dicho esto, si bebes agua de limón todas las mañanas, es probable que ni siquiera te de una infección de garganta en primer lugar.

Personalmente, no recuerdo haber tenido infecciones de garganta desde que comencé a beber regularmente agua de limón como primera cosa en la mañana.

10. También se considera que el agua de limón disminuye la cantidad de moco y flema producidos por el organismo. Si bebes leche de vaca con frecuencia (una gran responsable de la producción de moco) el agua de limón cada mañana puede ayudar a reducir los niveles de moco en tu cuerpo.

11. Muchas fuentes sobre pérdida de peso citan los beneficios del agua de limón y su ácido cítrico para la quema de grasa.

Hay que tener cuidado cuando hablan de productos milagrosos, aún bebiendo regularmente agua de limón, también tendrás que evitar las comidas que engordan, hacer ejercicio, e idealmente cambiar la frecuencia de tus comidas, a una que mejore tu potencial para la pérdida de peso. Sin embargo, el agua de limón es ciertamente beneficiosa junto a cualquier plan de reducción de grasa corporal.

12. El agua de limón es genial como primera bebida de la mañana para reducir el mal aliento. La alta cantidad de compuestos antioxidantes y antibióticos pueden también ayudar a reducir el olor corporal con el tiempo. Hay muchas buenas razones para comenzar tu día con jugo fresco exprimido de un limón en un vaso de agua.

Agua de limon

Precauciones con el agua de limón

Algunas precauciones van de la mano con todos los beneficios del agua de limón.

Para comenzar, las semillas de los cítricos no son buenas para la salud. Si bien una o dos no harán daño, es mejor no tragarlas o particularmente masticarlas. Si utilizas un exprimidor con rendijas para atraparlas, déjalas allí. Si algunas pasan al jugo, las más pequeñas generalmente flotarán y serán fácil remover con una cuchara, mientras que las grandes pueden ser dejadas en el fondo del vaso.

Trata de evitar añadir azúcar, miel (a menos que sea natural o manuka), jarabe de arce, u otros endulzantes con tu agua de limón, ya que los azúcares simples reducirán los beneficios.

Si no te gusta el sabor fuerte del cítrico, entonces bebe rápido para que no sientas el sabor.

Dicho esto, ¿cuál es nuestra obsesión con endulzar todas las cosas? El paladar humano está diseñado para disfrutar una variedad de sabores diferentes. Por ejemplo, en la medicina Ayurveda, se reconoce la importancia de tener un rango amplio de diferentes sabores en tu dieta para mantener un balance tanto físico como emocional.

A algunas personas también les preocupa el ácido cítrico del limón, pues consideran que tiene un efecto sensibilizador en el esmalte dental. Personalmente, no he notado ningún problema con esto, pero tiene sentido no dejar que el agua de limón dure mucho tiempo en tu boca. Simplemente bebela rápido.

Generalmente acompaño mi vaso de agua de limón con otro vaso de agua común y arremolino el agua dentro de mi boca para limpiarla. Si te preocupa la salud de tus dientes, otra opción puede ser utilizar un pitillo para beber el agua de limón, de manera que una menor cantidad entre en contacto con tus dientes. Probablemente, también es mejor esperar media hora antes de cepillar tus dientes.

Conclusión

Beber agua de limón fresco en la mañana como primera bebida puede tener muchos beneficios para la salud. Incluso las personas más ocupadas deberían poder encontrar tiempo para dar este paso a una mejor salud y energía.

Al igual que con cualquier hábito nuevo, sugiero probarlo por al menos dos semanas todas las mañanas y veas cómo te hace sentir. Me encantaría escuchar lo que piensas y los resultados en los comentarios abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here