He estado en diferentes artes marciales desde que era muy joven, en ese momento debido a las películas quería poder hacer lo que Bruce Lee hacia. No fue hasta más tarde que descubrí que había muchos más beneficios además de poder combatir. La mayoría de las personas probablemente dirán que es un buen ejercicio y puedes aprender a defenderte. Esto es cierto, pero simplemente el comienzo de los beneficios que se obtienen al practicar las artes marciales.

Antes de sumergirnos en los beneficios de las artes marciales, tenga en cuenta que también hay estilos de lucha que están hechos exclusivamente para lastimar  (en mi opinión) como ninjutsu, krav maga y la lucha definitiva. Aunque me sumergí en algunos de ellos mientras estudio Chito Kan (casa de sistemas fundada por Soke Pierre Myer, estudiante de Bruce Lee), me estoy enfocando principalmente en los beneficios de las artes marciales que tiene detrás una filosofía pacífica positiva.

Beneficios para la salud física

Trabajando en la computadora todo el día en mi hotel y en el sitio de reservas del resort, me quedo quieto por largos períodos de tiempo. Así que es bueno hacer que el cuerpo se mueva y las artes marciales son realmente buenas para esto. En muchos deportes solo usarás algunos de tus músculos, pero aquí los usarás todos y estarás adolorido en lugares que ni siquiera sabías que existían. En mi caso, practico Chito-Kan (House Of Systems) donde no solo estás practicando Karate, por ejemplo, sino también muchos tipos diferentes artes marciales como Capoeira, Kobudo, Ninjitsu y muchos más. Cada uno es muy diferente y te obliga a usar tu Cuerpo de diferentes maneras. Así que nunca es el mismo entrenamiento.

No obtendrás músculos grandes como en el gimnasio (musculos bonitos) que en su mayoría son solo para mostrar, pero perderás una tonelada de grasa y endurecerás tus músculos cada vez más se definirán más  y cada dia notarás que podrá hacer cosas que no podría hacer antes.

Beneficios psicologicos

Con la tecnología actual y un mercado laboral cada vez más competitivo, hay cada vez más factores que pueden aumentar sus niveles de estrés, distraerlo e incluso afectar su enfoque y memoria. Las artes marciales tienen muchas herramientas para ayudar a combatir esto y llevarte por  el camino correcto. Por ejemplo, las katas que significan combate imaginario son un conjunto detallado de movimientos que puedes hacer todos los días y realmente te ayudan a memorizar y, a lo largo del ejercicio, liberarán el estrés y te ayudarán a recuperar el enfoque cuando lo hagas correctamente.

Con el alivio del estrés, los efectos de mejora del enfoque de las katas y también los entrenamientos, tu confianza crecerá con ellos.

Beneficios espirituales

A medida que comiences a practicar artes marciales, notarás que comienzas a sentirte mucho más tranquilo. Esto no solo se debe al trabajo físico que está realizando, sino que si tienes al maestro adecuado y las grandes filosofías detrás de las artes marciales, comenzarás a absorberlas e integrarlas en tu vida para obtener un espíritu mucho más sano y equilibrado. Algunas artes marciales profundizan en el espiritualismo como el Tai Chi, que también se sumerge en la meditación y alterna técnicas de curación y salud.

Después de entrenar por un tiempo, también conocerás mejor tu cuerpo expandiendo las capacidades que también te ayudarán a estar más en sintonía con el cuerpo, el espíritu y la mente.

Si crees que las artes marciales podrían ayudar a mejorar tu calidad de vida, te sugiero que consultes nuestras diferentes escuelas y estilos para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. Es muy importante que obtengas un profesor que no solo ama las artes marciales sino que también le da importancia a la parte filosófica.

¿Practicas alguna artes marciales? ¿Qué beneficios has encontrado para darte?


Para libros, equipo, peliculas y mas de artes marciales visita AMAZON MEXICO para los precios mas bajos, envio gratis y promociones de meses sin intereses.

Artículo anteriorLos Mejores Auriculares Con Cancelación De Ruido
Artículo siguienteLos 5 Mejores Juegos Para Nintendo Switch
Nacido en Dinamarca, Michael estudió negocios en Aalborg durante algunos años y se unió a la unidad especial de infantería panzer en el ejército danés dirigido por las fuerzas especiales y luego a la división de la policía militar de la Guardia Nacional. Después de su tiempo en el ejército, Michael trabajó en el sector minorista mientras aprendía habilidades informáticas como desarrollo de sitios web, SEO, diseño y marketing en su tiempo libre. Después de un par de años, Michael comenzó su propia empresa en Dinamarca, pero rápidamente se dio cuenta de que tener un negocio en Dinamarca era muy antiproductivo. Una oportunidad surgió cuando su amigo estaba iniciando un negocio en México y fue invitado a acompañarlo. Michael fue a México y aprendió rápidamente las costumbres, el idioma y vio las oportunidades de desperdicio en México para las empresas en línea. Luego estableció su negocio e inició múltiples negocios exitosos como HotelesAcapulcoMexico.com (ahora MexResorts.com), MexicoTurnkey.com y Descubrelo.mx. También asesora a clientes de todo el mundo en América, Europa y Asia. Michael ha sido un empresario exitoso en México durante casi dos décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.