Todos los días decides ¿Que vas a comer?

Beneficios de una alimentación Vegana.

Considerada la dieta más ética y respetuosa con el medio ambiente y animal, comprometida con la naturaleza. Dieta vegana o dieta vegetariana, la diferencia entre estas 2 es que, en la vegetariana (aparte de productos vegetales) se incluyen productos que proceden indirectamente de los animales (huevos, productos lácteos, etc.), mientras que en la dieta vegana no se incluyen ningún alimento de origen directo o indirecto de animales, solo vegetales.

Reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cerebrales como Alzheimer y Parkinson dado que se consumen más antioxidantes, fitoquímicos antocianinas y carotenoides (con efectos anti-cancerígenos) a través de frutas y verduras y dejamos de ingerir toxinas del metabolismo de los animales.

Comida Vegana

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Algunos investigadores creen que el contenido de grasa de la leche de vaca contribuye a un mayor riesgo de ataque al corazón.
Reduce la tasa de diabetes ya que se consumen menos carbohidratos sencillos y se sustituyen por carbohidratos complejos como cereales, legumbres y frutos secos.
Mejora el síndrome premenstrual tras eliminar los productos lácteos. Esto por la gran cantidad de hormonas y demás químicos que se les aplican a las vacas lecheras para ampliar y mantener su producción al máximo, sin contar la cantidad de antibióticos que se les suministra tanto por las máquinas que las ordeñan como el estado insalubre en el que viven.

Aumenta los niveles de energía gracias al aporte energético de frutas, verduras, legumbres y cereales. El cuerpo requiere de una gran cantidad de energía para descomponer y asimilar los alimentos que le damos, al eliminar el consumo de carne y demás derivados de origen animal le ayudamos a realizar de una manera más fácil y saludable. Sobrando energía para nuestras múltiples actividades.

Plata de fruta para veganos

Mejorar el sistema inmunológico. Una sola porción de leche pueden contener tanto como 24 mg de colesterol, mientras que los alimentos veganos no contienen colesterol malo.
Bajar de peso o adelgazar pero de forma saludable, sin pasar hambre y recibiendo los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo.

Otro de los grandes beneficios de los alimentos veganos es que contienen una alta cantidad en fibra así que favorecen a tener una alimentación más sana y amigable con tu intestino. Además te producen un efecto saciante y favorecen la pérdida de grasa.

Llevar una alimentación vegana correctamente es beneficiosa para nuestro organismo.
Existen muchos sitios en la red, de organizaciones en pro de los animales que pueden ayudarle con excelente información si lo que desea es llevar una alimentación más saludable y libre de carne, hay muchas opciones, en este artículo agregó una pequeña lista de links con los que podría tomar ayuda como guías de diversas cosas, como el llevar paso a paso la desaparición de los productos de origen animal en su dieta, recetarios, recomendaciones de restaurantes veganos y hasta cómo puede pedir en restaurantes que no lo son que conviertan ciertos platillos en veganos.

Recetas Veganos

Todos los días decides ¿Que vas a comer?

Puede hacerlo más concienzudamente en favor de su salud, de los animales y del Planeta. Fuentes y enlaces:

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