Aqui tienes una lista de utensilios de cocina esenciales (y agradables de tener) y pequeños electrodomésticos. Utensilios de cocina para una alimentación saludable que te ayudarán a preparar buena comida y disfrutarla más.

Para comer de forma saludable cuando tienes bajo presupuesto necesitas cocinar alimentos. Este hecho es innegable, ¿verdad? Algunos de nosotros disfrutamos cocinando (aunque siempre hay esos momentos) y otros no – pero no importa cual sea tu categoría, tener las herramientas necesarias para realizar una receta o tarea, facilita mucho el proceso de cocción y preparación.

Yo se esto de primera mano después de pasar años con las herramientas más baratas, más aburridas, (una batidora de inmersión hecha de plástico que se derretía con sopa caliente, un procesador de alimentos que no podía hacer migas de pan, un cuchillo que serruchaba panes en vez de rebanarlos…) y luego, darme cuenta de lo agradable y rápido que se hacen las cosas con herramientas de calidad.

PERO, tambien estoy aqui para decirte que no necesitas gastar una tonelada de dinero, “de primera línea” no siempre equivale a una mejor calidad que la media línea. A veces lo hace, pero no tan a menudo como podrías pensar.

Estos son los instrumentos que realmente uso y amo para cocinar alimientos saludables, algunos de los cuales no puedo imaginarme cocinando sin ellos, pero estoy enumerando algunos como realmente esenciales y otros como “agradables de tener” porque definitivamente no creo en que más, es mejor (simplicidad en la cocina, también). Me inclino a herramientas que son multifuncionales, para que hagan más y ocupen menos espacio que muchos accesorios que solo realizan una función, pero si tienes espacio suficiente, todas las cosas en esta lista harán mejor tu vida en la cocina y en la alimentación.

 

Herramientas de cocina esenciales para una cocina saludable

 

1Utensilios de cocina de acero inoxidable

Inoxidable (por dentro y por fuera) es el camino a seguir para las ollas y sartenes más duraderos para una cocina saludable. estos son los criterios a buscar en las buenas ollas de acero inoxidable

Hechos para durar. Deberían ser pesados, un conjunto de calidad con un fondo de aluminio encapsulado que es el mejor para cocinar. Durante años usé un conjunto de ollas de aluminio pesado de mi abuela, que descubrimos que no deberíamos usar más, pero eso me enseñó que los utensilios de cocina pueden y deben durar mucho tiempo.
Tapas inoxidables, frente a tapas de vidrio. Prefiero acero inoxidable ya que no se romperá, pero conozco el valor de las tapas de cristal para ver cuándo el arroz está listo y el agua hirviendo. He añadido una olla de tres litros y una de doce. Pero la elección depende de ti.
Manijas de metal remachadas que no se caen y pueden meterse al horno. Algunas no se calientan; si esto no es posible, igual es fácil usar una olla si las manijas se calientan.
Interior inoxidable. Sin superficies extrañas, ya sea antiadherente, anodizado o lo que sea – sólo inoxidable. El acero inoxidable dura más tiempo, no deja nada en tus alimentos o en el aire, y es lavable si algo se pega. (Y he descubierto que usar bar keepers friend hará que parezcan nuevos de nuevo.)

Mientras que el set que compré hace más de 12 años ya no está disponible, este set de Cuisinart incluye todas las piezas que más uso de mi set más grande, tiene bases encapsuladas de aluminio y manijas que no se calientan. No gastarás un dineral.

Ver en Amazon

2Sartén de 12 pulgadas para uso diario

No tenía ni idea que usaría este sartén. Pero es perfecto para las comidas individuales- tanto estufa y horno- y se ve bien para servir en la mesa, pues no tiene largas manijas que estorben. Los lados son un poco más altos que los de un sartén, por lo que también se puede usar para freír muy bien los alimentos como curris y más. Yo uso este sartén más que cualquier otro ¡me encanta!

Ver en Amazon

 

3Sartén de hierro fundido de 10 pulgadas

Mi sartén de hierro fundido es un elemento favorito en la cocina – finalmente descubrí cómo usar el hierro fundido, y me encanta. Y cuando lo hice, la naturalmente no pegadiza, y avezada superficie me permitieron deshacerme de todas mis feas sartenes antiadherentes. Si tienes la suerte de heredar un set o encontrar uno en una tienda de segunda mano, mejor, pero el sartén de 10 pulgadas Lodge es una buena opción para comenzar.

Ver en Amazon

Utensilios de cocina agradables de tener

 

4Olla de acero inoxidable de 12 cuartos con base encapsulada

Olla de acero inoxidable de 12 cuartos con base encapsulada. La base más gruesa y encapsulada es la clave para cocinar grandes cantidades de sopa, estofado, o salsa sin quemarse o adherirse al fondo del sartén, puede que no necesites este artículo si no estás cocinando grandes cantidades o haciendo salsa para preservar, pero si haces estas cosas, esta olla es imprescindible. Me parece que la de 12-cuartos de galón es de mejor tamaño, más manejable que el de una olla de 16 cuartos. Pero las familias más grandes pueden necesitar un sartén más grande.

Ver en Amazon

5Horno holandés de hierro fundido esmaltado

Esta olla es un derroche (¡bueno, pequeño en comparación con algunos!) Que se pagará rápidamente si haces tu propio pan artesanal en lugar de pagar $4 – $5 por un pan. Crea una corteza asombrosa con el menor esfuerzo, además que es genial para el horno de cocción lenta, guisados, estofados, y mucho más.

Ver en Amazon

6Sartén eléctrico de acero inoxidable

Comencé solo hace unos años a usar este, principalmente porque quería intentar freír el pollo, y los lados profundos y el control de la temperatura se me hicieron fáciles, así que compre uno barato que tiene un revestimiento antiadherente. Encontramos, sin embargo, que con su forma cuadrada, es ideal para dorar carnes, y hacer cosas como sanduches de queso y panqueques a la parrilla. Ahora sé que lo usaremos al menos una vez por semana, voy a actualizarme a la versión totalmente en acero inoxidable.

Ver en Amazon

 

Electrodomésticos pequeños esenciales

 

7Horno tostador

Necesitas este o un horno tostador normal. Durante años pensé que un tostador normal estaba bien. Oh, cuán equivocada estaba. Un horno tostador es uno de esos artefactos multifuncionales que me encantan, tuesta pan para el desayuno, más un montón de pan para la cena (no hay necesidad de horno), hace queso tostado, tostadas de canela, y recalienta las sobras como pizza y nachos a la perfección. También puedes hornear papas y panes pequeños. Voto por este producto sobre una simple tostadora.

Ver en Amazon

8Batidora de mano

Para mezclar las masas básicas con batidoras regulares. También batidoras de gancho, así como batidoras de un solo globo para nata batida, Incluso si tienes el “agradable de tener” kitchenaid listado abajo, mantener una batidora de mano al alcance es bueno para trabajos pequeños. Oh, y la batidora enlazada aquí viene en una cubierta que mantiene las batidoras metálicas (globos) unidas bien a la estructura de la batidora. No encontrarás batidoras metálicas aleatorias desordenadas en las repisas de tu cocina. Genial.

Ver en Amazon

9Batidora de Inmersión

Licuadora de inmersion con base de acero. Las licuadoras de inmersión de base de plástico se derretirán con sopas calientes (una de mis formas favoritas de usar esto), así que gastate un poquito más y compra una con base de acero, he usado este Cuisinart Smart Stick Blender durante años – no es cara y funciona de maravilla. Es perfecta para mezclar sopas y salsas en la olla (más fácil y menos necesidad de limpiar con frecuencia) y para hacer batidos. Aquí están algunas de las funciones para las que lo uso: mantequilla de manzana, frijoles refritos fáciles, sopa de tomate, sopa de coliflor y queso, puré de frijol blanco para un delicioso plato de camarones y mucho más. No ocupa mucho espacio y realmente es un caballo de batalla.

Ver en Amazon

10Procesador de alimentos

He estado usando este Cuisinart Pro Classic de 7 tazas de precio medio durante años y me ayuda a hacer alimentos saludables: migas de pan caseras, pesto, hummus, baguettes, mayonesa. Corta los tomates y las verduras para salsa casera, chutney de tomate o salsa de tomate asada, zanahorias en julianas para la ensalada o calabacín para cualquier receta. La lista sigue y sigue ¿ves? Esencial.

Ver en Amazon

11Olla lenta

(O la más reciente Instant Pot que es una olla de cocción lenta y una olla de presión eléctrica a la vez [sin embargo no es un enlatador]). Unas de las maneras de cocinar cuando no hay tiempo o estás cansado, es usar una olla de cocción lenta con una receta improvisada. También es una manera de cocinar carnes tiernas e incluso acompañar los platos como papas horneadas cuando el horno está lleno de otros alimentos (piensa: días festivos)

Ver en Amazon

 

Pequeños electrodomésticos agradables de tener

 

12Mezclador kitchenaid

Utilizado para todo, desde pasteles hasta grandes cantidades de mantequilla de maní. Es, probablemente la única cosa en mi cocina que amo más que cualquier otra.

Ver en Amazon

13Cafetera Keurig con cestas rellenables

Nos deshicimos de nuestra cafetera de 10 tazas por esta debido a que usar tazas recargables es económico y podemos elegir nuestro propio café. Apreciamos que cada taza es caliente y fresca siempre. Si te gusta el café, esta podría incluso parte de tu lista “esencial”.

Ver en Amazon

14Parrilla tipo panini

Esta siempre parecía ser una maravilla que sería famosa durante poco tiempo, por eso me resistía a tener una, hasta que encontré una en una tienda de segunda. Luego empecé a hacer sándwiches con ella y, wow ¡los hace con un sabor increíble! puedes aplastar lo que quieras en dos pedazos de pan (o incluso tortillas) es como si pidieras algo en un restaurante elegante.

Ver en Amazon

15Licuadora KitchenAid

Esta puede estar en la lista esencial de muchas personas, pero encuentro que entre el procesador de comida (que también tritura queso y cebollas) y la licuadora de inmersión (sopas y batidos), realmente yo no uso mucho las licuadoras, es simplemente algo agradable de tener. Esta es buena.

Ver en Amazon

16Air Popper para palomitas de maíz

Esta es la manera más fácil de hacer palomitas de maiz – es mas rapido que un microondas o estufa y no tiene nada añadido, por lo que puedes agregarle tu mismo la mantequilla. Hacemos palomitas cada semana, así que me perdería de ellas si no lo tuviera.

Ver en Amazon

17Tetera eléctrica

Si eres un consumidor de té (que te aconsejo para perder peso), es la forma más rápida (que no sea en microondas) para tener agua hirviendo.

Ver en Amazon

¿Cuáles son algunos de tus utensilios de cocina y electrodomesticos pequeños preferidos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here