Alexa viene a México! Si no has oído hablar de este dispositivo antes te cuento, Alexa es un altavoz de alta calidad de Amazon que se conecta a su Wifi y a servicios como Spotify y otros dispositivos en su hogar, como luces inteligentes, televisores y más. La esencia de Alexa es que tienes un dispositivo que puedes usar para hacer lo que quieras. Ejemplos de tareas que puedes hacer:

  • Tocando musica
  • Configuración de temporizadores y recordatorios de tareas
  • Preguntar sobre el clima, las noticias o cualquier cosa en realidad (Alexa extrae datos de Google)
  • Compras de Amazon al instante por voz
  • Hacer llamadas y enviar mensajes de texto

Hay muchas otras aplicaciones para Alexa, pero estas son algunas de las principales que encontré útiles.

Amazon tuvo la amabilidad de enviarme un alexa (el dispositivo mismo Amazon Alexa Echo 2nda generacion) e incluirme en su programa de vista previa de Alexa para México antes de que inicien el dispositivo para recopilar datos y realizar ajustes.

Aunque esta es una vista previa y soy un extranjero con acento, Alexa me entiende casi todas las veces y no tengo que hablar de forma extraña para que me entienda. Cuando escucha “Alexa”, activa una luz azul y escucha tu orden. Puedes hablar con él de forma natural diciendo fx “Alexa, play Luis Miguel” y automáticamente tomará algunas de las mejores canciones de Spotify con Luis Miguel.

Alexa Echo Mexico
Puedes cambiar el look de Alexa para que queda con su lugar.

Ten en cuenta que esto es solo una vista previa y no una revisión completa, ya que el dispositivo todavía no ha salido y faltan algunas características principales, como las “habilidades”, que básicamente son aplicaciones para Alexa que permitirán que el dispositivo funcione más.

Ya he cubierto el uso. Entiende el habla normal y es muy fácil hacer comandos. Es genial usarlo con Spotify. Ya ni siquiera lo tengo que iniciar en ningún otro dispositivo.

Alexa viene a México

Diseño: el dispositivo en sí es negro, cilíndrico y tiene una textura agradable. Se ve (y siente) de muy alta calidad y puedes obtener diferentes fundas para que coincida con tu hogar. Es un hermoso dispositivo. Y la luz LED redonda en la parte superior se ve muy bien cuando lo está usando.

Sonido: Tiene un gran sonido, para mí lo comparo con los parlantes de Bose. Es pequeño pero te sorprenderá la calidad y el volumen que puede producir. Incluso al compararlo con altavoces bluetooth es genial.

Veredicto: Lo he estado usando durante una semana y la facilidad con la que puedes comandar a Alexa lo hace funcionar. Para mí lo uso principalmente para la música y solicitó un informe del tiempo o en lugar de “googeling”, solo le pregunto a alexa. ¡Espero que Alexa esté disponible en México y que las “habilidades” estén disponibles en español!

Artículo anteriorReseña del parlante Bose SoundWear Companion
Artículo siguienteMirrorless, Sony comienza a devorar la historia fotográfica
Nacido en Dinamarca, Michael estudió negocios en Aalborg durante algunos años y se unió a la unidad especial de infantería panzer en el ejército danés dirigido por las fuerzas especiales y luego a la división de la policía militar de la Guardia Nacional. Después de su tiempo en el ejército, Michael trabajó en el sector minorista mientras aprendía habilidades informáticas como desarrollo de sitios web, SEO, diseño y marketing en su tiempo libre. Después de un par de años, Michael comenzó su propia empresa en Dinamarca, pero rápidamente se dio cuenta de que tener un negocio en Dinamarca era muy antiproductivo. Una oportunidad surgió cuando su amigo estaba iniciando un negocio en México y fue invitado a acompañarlo. Michael fue a México y aprendió rápidamente las costumbres, el idioma y vio las oportunidades de desperdicio en México para las empresas en línea. Luego estableció su negocio e inició múltiples negocios exitosos como HotelesAcapulcoMexico.com (ahora MexResorts.com), MexicoTurnkey.com y Descubrelo.mx. También asesora a clientes de todo el mundo en América, Europa y Asia. Michael ha sido un empresario exitoso en México durante casi dos décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.