7 Efectos Negativos Del Café

0
186

7 efectos negativos del café

El café es la droga favorita de los Estados Unidos, con alrededor de 180 millones de personas iniciando el día con una dosis de cafeína. Algunas personas disfrutan el café y aparentemente no padecen problemas de salud al beberlo. Sin embargo, el café posee varios potenciales efectos negativos, particularmente bajo ciertas circunstancias y cuando se vuelve tan adictivo que te cuesta trabajo pasar un día sin el.

Pequeñas y ocasionales tazas de café podrían considerarse como parcialmente beneficiosas. Si es fresco, de alta calidad e idealmente orgánico (el café regular alto en cafeína proviene de cultivos cargados de pesticidas). Un montón de estudios han mostrado que puede mejorar la lucidez, y a largo plazo puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedad de Parkinson, cálculos biliares y la cirrosis (para aquellos que lo beben bastante).

En cambio, a plazo aún más largo se ha asociado con riesgo de sufrir colesterol alto, enfermedad cardíaca y osteoporosis.

El café molido de alta calidad es una fuente de antioxidantes como el ácido clorogénico, el cual puede ayudar con la pérdida de peso. El extracto de café verde es particularmente alto en este antioxidante, y el mejor suplemento para reducción de grasa corporal.

Muchos de nosotros estamos consumiendo mucho más que solamente tazas pequeñas y ocasionales: Tomamos café instantáneo, o mucho peor, esa bebida turbia que sale de la cafetera de la oficina, la cual está bastante lejos de ser de buena calidad.

Sin embargo, a pesar de algunos de los potenciales beneficios que posee a largo plazo, para muchos de nosotros el consumo excesivo de café puede tener muchos efectos negativos para nuestra salud en el presente, especialmente para nuestro sistema digestivo y los niveles de estrés.

7 Efectos Secundarios Del Café

1El Café Y El Ácido Clorhídrico

Beber café con el estómago vacío, como primera bebida de la mañana, estimula la producción de ácido clorhídrico. Esto puede ser problemático debido a que el HCI debería ser producido únicamente para digerir comidas. Tu cuerpo debe hacer HCI de forma más frecuente como respuesta a consumo regular de café, lo cual podría ocasionar dificultades para generar suficiente HCI para lidiar con una comida grande.

El procesamiento de proteínas se ve afectado en particular, debido a la falta de ácido clorhídrico en el estómago, y los alimentos con proteína pueden pasar al intestino delgado antes de ser digeridos apropiadamente. La proteína mal digerida está asociada con una variedad de problemas de salud, como inflamación y gases, colon irritable, diverticulitis, e inclusive cáncer de colon.

De hecho, el efecto dominó de no digerir la comida apropiadamente debido a bajo ácido clorhídrico en el estómago podría estar implicado a otra gran cantidad de problemas de salud. Algunos expertos, van tan lejos como para afirmar que casi todas las enfermedades comienzan en los intestinos. Dicho esto, puedes ver por qué es tan importante reducir cualquier cosa que interfiera con el funcionamiento apropiado de los mismos.

2Úlceras, Colon Irritable Y Acidez

Muchos de los componentes del café como la cafeína y los ácidos encontrados en las semillas de café pueden irritar tu estómago y el revestimiento interior del intestino delgado. El café es conocido por ser un problema para aquellos que sufren de úlceras, gastritis, colon irritable y enfermedad de Crohn. Los doctores generalmente le recomiendan a los pacientes con estas condiciones a evitar el café completamente.

La pregunta es, ¿El consumo excesivo de café podría contribuir a causar estos problemas de salud?

Se considera que las úlceras son causadas por la bacteria helicobacter pylori. Sin embargo, el efecto ácido que el café tiene en el estómago podría debilitarlo y contribuir a que la H. pylori se posicione allí.

Beber café también irrita el revestimiento interno del intestino delgado, potencialmente causando espasmos abdominales, tirones y problemas de evacuación, frecuentemente variando entre el estreñimiento y la diarrea. Esta condición se conoce como síndrome del colon irritable, y cada vez más personas son diagnosticadas con este problema en años recientes.

3Acidez Estomacal

El reflujo y la acidez estomacal pueden ser causados por el café debido a la manera en que relaja el esfínter esofágico inferior. Este pequeño músculo debería permanecer apretado y cerrado una vez comes, para prevenir que el contenido de tu estómago regrese al esófago y queme su delicado revestimiento de ácido clorhídrico.

La cafeína es conocida por relajar el esfínter esofágico interior, de manera que la Coca-Cola y bebidas energéticas con alto contenido de cafeína también pueden contribuir a la acidez, pero el café es especialmente problemático.

Incluso el descafeinado tomado regularmente puede causar acidez para algunas personas, los investigadores piensan que otros compuestos en el café también podrían contribuir a los problemas de acidez y reflujo.

4El Café Como Laxante

Beber café puede estimular la peristalsis, el proceso en el tracto digestivo que nos hace ir al baño. Algunas personas lo usan deliberadamente como laxante, pero existe un problema con esto.

Al estimular la peristalsis, el café también genera un vaciado gástrico incrementado, con lo cual los contenidos del estómago pasan rápidamente al intestino delgado, antes que la comida haya sido apropiadamente digerida.

En este estado parcialmente digerido, los nutrientes de la comida son mucho más difíciles de absorber. También incrementa las probabilidades de irritación e inflamación en el tracto gastrointestinal.

Nuevamente, el descafeinado también ha demostrado tener propiedades laxantes y de vaciado gástrico, por lo tanto parece ser que la cafeína sola no es la única culpable.

5Absorción De Minerales, Tus Riñones Y El Café

Los bebedores de café podrían tener dificultades para obtener minerales en su dieta, incluso si consumen comidas ricas en minerales o toman suplementos. Esto se debe a la forma en la que el café afecta la absorción del hierro en el estómago y particularmente la habilidad de los riñones para conservar calcio, zinc, magnesio y otros minerales importantes.

Si bien todos estos minerales son vitales para una buena salud desde un punto de vista digestivo, cualquier interferencia con la absorción de magnesio es particularmente preocupante, ya que el magnesio es necesario para mantener la regularidad y el buen funcionamiento del colon. Muchos de nosotros ya somos deficientes en este respecto.

Si te preocupa que no estés recibiendo suficiente magnesio (y aparentemente cerca del 70% otras personas en los Estados Unidos están en una situación similar, sin saberlo) entonces el tratamiento transdérmico del aceite de magnesio puede ser mucho más efectivo que suplementos orales, los cuales generalmente tienen bajos índices de absorción.

6La Acrilamida En El Café

La acrilamida es un potencial sustancia cancerígena que se forma cuando las semillas de café son tostadas en altas temperaturas. Mientras más oscuro sea el tostado, más altos serán los niveles de acrilamida. De hecho, el café ha demostrado ser una de las principales fuentes de este peligroso químico en las dietas de los Estados Unidos.

7El Café, El Estrés Y La Ansiedad

Beber mucho café fomentará la liberación de las hormonas del estrés: El cortisol, la adrenalina y la noradrenalina. Estos químicos incrementan la frecuencia cardiaca de tu cuerpo, la presión sanguínea y niveles de ansiedad. La clásica reacción de lucha o huida.

Generalmente decimos que necesitamos café para recibir energía. Pero para muchos de nosotros, ha ido mucho más allá que tan solo energía, y se ha convertido en una clase de ansiedad nerviosa que siempre está allí y dificulta tener un estado de relajación. El café, tal vez te ayuda a realizar papeleos, pero a largo plazo, las implicaciones de salud de esta clase de estrés son significativas.

Al activar las hormonas del estrés con una taza de café cuando estás comiendo, también interfieres con el proceso digestivo. Cuando estás en modo “lucha o huida”, tu cuerpo va a dirigir sus recursos para estar listo para una amenaza potencial, y como resultado la digestión sufre.

Finalmente, la cafeína del café se conoce por interferir con el metabolismo del GABA (ácido γ-aminobutírico). Este ácido es un neurotransmisor implicado en regular los niveles de humor y estrés. También tiene un efecto calmante en el tracto gastrointestinal.

Tu humor y tu sistema digestivo están sorprendentemente interrelacionados. Desafortunadamente, cuando tomas mucho café, los altos niveles de cafeína pueden afectar negativamente a ambos.

Conclusión

Muchas personas están muy apegadas a su café y probablemente no les guste escuchar todas estas implicaciones de salud asociadas con el. Pero si llegaste hasta este punto de la lectura, probablemente tienes la sensación que podría ser algo bueno bajar un poco, o tal vez reemplazar por completo al café.

¿Consideras que bebes demasiado café, pero te cuesta trabajo detener el hábito? ¿Has tratado de dejar el café antes, ya sea con o sin éxito? Me interesa mucho escuchar tus opiniones sobre la manera en que el café te afecta personalmente y tus experiencias tratando de dejarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here