7 Consejos Para Perder Peso y Mantenerlo

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7 Consejos Para Perder Peso y Mantenerlo

Existen muchos tipos de dietas que te ayudarán a perder peso. Algunas son efectivas para bajar de peso lentamente, y otras se enfocan en intentar hacer perder 10 libras en una semana.

Si bien todas tienen un objetivo principal similar, te harán probar diferentes estrategias para poder bajar tallas. Más importante aún, muchas de ellas fijan otras metas para después de bajar de peso. Algunas ofrecen planes para lograr conservar el peso adecuado, mientras que otras se centran solamente en ayudarte con el objetivo principal. En la mayoría de los casos no hay ninguna clase de garantía que realmente te asegure que podrás mantener tu peso a largo plazo.

Las dietas yo-yo son peligrosas, y son uno de los principales causantes de varios problemas de salud. De manera que depende de tí concentrarte en perder peso y poder mantenerlo. Eso nos lleva a este artículo.

Para mi solía ser difícil. Probé cada dieta y luché por mantener mi peso una vez bajaba. Ninguna dieta ayudó con mi salud física y definitivamente tampoco ayudó a mi salud mental. Fue entonces cuando me di cuenta que necesitaba cambiar mi forma de pensar sobre la pérdida de peso.

Estos siete consejos me han ayudado a perder peso y mantenerlo. Ahora sé que tengo las herramientas para mantener mi peso estable por siempre.

El Problema Con Las Dietas Yo-Yo

¿Por qué es tan peligrosa la dieta del yo-yo? Bueno, porque realmente no mejorarás tus problemas de peso. Perderás algunas tallas y estarás en un peso saludable por un corto periodo de tiempo y luego volverás a donde estabas antes de la dieta. Generalmente terminas ganando más peso del que originalmente perdiste.

Tu metabolismo funciona más despacio cuando haces la dieta del yo-yo. Se esfuerza de más para quemar todas las calorías que consumes porque mientras haces dieta se reduce mucho la ingesta de calorías. Cuando vuelves a comer como antes, tu metabolismo no se da cuenta que ya no debe funcionar tan lento.

Pones mucha más carga a tu cuerpo cuando haces la dieta del yo-yo. Tu corazón debe trabajar más duro, y tus arterias sufren. Estarás en alto riesgo de desarrollar hipertensión. No comerás realmente una dieta más sana. Cuando regresas a tu dieta original vuelves a consumir grasas saturadas y comidas altas en azúcar, poniendo en riesgo tu salud con varios problemas, incluyendo diabetes.

Con las dietas yo-yo, en ningún momento aprenderás sobre cambios de dieta saludables y sostenibles. Nunca aprenderás sobre cómo llevar una buena forma de vida que ayudará mantener todo tu cuerpo y mente bajo control.

De manera que necesitas seguir estos siete consejos para perder peso y mantenerlo.

Cambia De Mentalidad Con Respecto A Tu Dieta Y Peso

Cambia De Mentalidad Con Respecto A Tu Dieta Y Peso

Para muchos de nosotros, nuestro objetivo es lograr entrar en un traje de baño o lucir muy bien para nuestro próximo evento. Generalmente estos son objetivos que nos ponen a trabajar a corto plazo. Queremos lucir bien y sentirnos bien al mismo tiempo ¿verdad?

Si bien los objetivos a corto plazo son buenos para la motivación, pueden crear la mentalidad equivocada cuando se trata de pérdida de peso. Una vez alcanzas tu objetivo, ¿qué harás? ¿Hay algo que te ayude a seguir adelante? ¿Acaso terminarás comiendo la misma comida de antes porque ya alcanzaste tu objetivo?

El trabajo duro no terminará solamente porque ya alcanzaste tu objetivo. No vas a mantener el peso milagrosamente solamente haciendo dieta por un corto periodo de tiempo. Se requiere esfuerzo para mantenerte en tu nuevo peso, pero necesitas cambiar la forma de pensar sobre tu dieta y peso.

Tu proceso de dieta no persigue simplemente un único objetivo. Si bien un objetivo es importante, es tan solo una parada más en el camino hacia una meta a más largo plazo. Una vez la alcanzas, necesitas trabajar en la próxima meta. Esta podría ser, mantener el mismo peso para otro evento en el futuro.

Tener pequeños objetivos en un largo camino ayudará a que te mantengas motivado. Concéntrate en estar saludable más que en solamente perder algunas tallas.

Tus metas de pérdida de peso no tienen que basarse únicamente en los números de las básculas. Ahora que has perdido peso, podrás trabajar en nuevas metas en torno a tus ejercicios, o a otros factores de salud.

Sigue Una Dieta Saludable Y Balanceada

Sigue Una Dieta Saludable Y Balanceada

Vas a escuchar esto mucho con respecto a la pérdida de peso, pero es verdad. Ésta es la mejor forma de perder peso y mantenerlo en el futuro. Adicionalmente, es la forma más saludable de perder peso.
Cuando sigues una dieta balanceada y saludable no estarás cortando nada por completo. Si bien reducirás el dulce y la comida chatarra, no los estarás eliminando para siempre. Deberás crear un plan de ataque que te permita comer todo lo que quieras. Esto te ayudará a sentirte más satisfecho con lo que comes.

Los síntomas de abstinencia serán mínimos, y te resultará más fácil manejar los antojos. Cuando termines la dieta y estés feliz con tu peso, es menos probable que decidas atracarte toda la comida que dejaste de comer. Esto mantendrá el aumento de peso posterior en el mínimo.

Tu dieta se vuelve sostenible una vez pierdes peso. Este es un punto que tocaremos más adelante, pero tenlo en mente si quieres mantener un peso estable una vez alcances la meta.

Una dieta saludable y balanceada ayudará a mantener tu cuerpo en los niveles adecuados de los grupos apropiados de alimentos y nutrientes. Ayudarás a todo tu sistema, de manera que tu salud física y mental estarán también en buen estado. También ayudará a eliminar las comilonas o exceso de bocadillos tanto antes como después de tu dieta.

Agrega Una Rutina De Ejercicios

Agrega Una Rutina De Ejercicios

Un buen plan para perder peso es solo 80% dieta. El otro 20% está vinculado a tu plan de ejercicios.

No se trata solamente de hacer algo de cardio para ayudar a quemar la grasa y quemar más calorías. También querrás hacer entrenamiento con pesas para ganar más músculos. Hay toda clase de planes de ejercicios que podrás incluir, ya sea que tengas solamente 7 minutos al día o quieras hacer una rutina fuerte de 60 minutos.

De lo que necesitas asegurarte es añadir una buena rutina diaria de ejercicios. Prográmate y haz un esfuerzo para seguir tu plan de ataque. Incluso cuando no tienes la motivación o realmente quieres hacerlo, tienes que salir afuera, actuar y seguir adelante con el plan. Te sentirás mejor después, quemarás más calorías y te resultará más fácil mantener tu peso a largo plazo.

Los expertos de la salud recomiendan 150 minutos de ejercicio moderado a la semana para tener un cuerpo saludable. Necesitarás hacer el doble de ejercicio si quieres perder peso de forma efectiva. Esto es tan solo de 30 a 60 minutos al día.

No es necesario hacer todos los 30-60 minutos en una sola sesión. Divídelos en períodos más manejables para aumentar la posibilidad de hacerlos todos. Es tiempo que dedicarás a tí mismo, tu mente y tu salud física general te agradecerán por hacer esto en tu rutina diaria.

Crear Cambios Sostenibles En Tu Dieta

Mucha gente hará dietas de choque repentinas. Esto nos lleva a la dieta del yo-yo. Más adelante hablaremos sobre una dieta lenta y constante, pero ten en cuenta que no querrás hacer una dieta de choque.

Cualquier cambio que hagas debe ser sostenible. Esto significa que el cambio deberá quedarse a largo plazo. Recuerda que tu objetivo no es solamente perder peso y ya. Los cambios sostenibles te ayudarán a mantener el peso correcto a largo plazo, de manera que no querrás volver a la dieta original que seguías antes.

Los cambios sostenibles te harán sentir más satisfecho. No sentirás que estás en una dieta, porque realmente no vas a cortar nada del todo. Encuentra formas creativas de engañar a tu mente y hacerle creer que estás comiendo algo desagradable; de esa manera encontrarás alternativas saludables diariamente.

Mientras haces los cambios, hazlos uno a la vez y haz que se conviertan en un hábito. Toma de 6 a 8 semanas hacer que algo se convierta en un hábito, así que necesitarás mantenerte durante ese tiempo. Una vez que llegues a las 8 semanas, te resultará más fácil seguir a largo plazo.

Consigue Apoyo En Todo

Hay una razón por la cual muchas personas se unen a planes grupales de pérdida de peso. Es porque existe el factor apoyo. El apoyo puede venir del líder del grupo o de otros integrantes del grupo. En muchos casos, también existe el apoyo online.

Conseguir apoyo es esencial para ayudarte a perder de peso y mantenerlo. Una persona estará allí para ayudarte cuando tengas un mal día y no tengas absolutamente ninguna motivación. Si piensas en rendirte, tendrás allí a alguien que te ayudará a mantener la responsabilidad y a empujarte a hacer lo que planeaste.

Habrán menores probabilidades de caer en las tentaciones que te rodean. Si eres juicioso una vez pierdes peso, y te mantienes firme en tus esfuerzos dietarios, tendrás a alguien que te anime a seguir adelante.

El apoyo puede venir de otras personas en tu vida si no deseas unirte a un grupo. Haz que alguien en tu familia te acompañe en el viaje, y hazle saber a tus amigos cercanos que estás intentando activamente perder peso y deseas mantenerlo después.

Evita Dietas De Choque Y Baja De Peso Lentamente

Evita Dietas De Choque Y Baja De Peso Lentamente

La pérdida de peso no es una carrera. Tampoco es una competencia contra tu mejor amigo. Si bien es bueno tener una sana competencia que ayude a la motivación, ambos perderán peso en ritmos diferentes. Para tu amigo podría ser mucho más fácil hacer más ejercicio, o podría tener un mejor metabolismo.

Es fácil pensar en rendirse cuando no se pierde peso rápidamente. Piensas que tiene que haber una dieta diferente para tí allá afuera.

Bueno, ese no es el caso. Deja de concentrarte en la carrerilla de corto plazo, y concéntrate en la maratón de largo plazo. Es un cambio completo de estilo de vida, lo cual significa que no harás más dietas de choque.

Querrás bajar de peso lentamente. Si te tomó un año ganar el peso, te tomará un año perderlo saludablemente. Cuando pierdes peso de forma rápida, pierdes músculos, agua, y más. Sentirás que tus niveles de energía bajan, y definitivamente se te hará más difícil hacer el plan de ejercicios que tenías programado. De esa forma te será más difícil apegarte a la dieta saludable, y los antojos te llegarán más frecuentemente.

Cuando pierdes peso lentamente, también desarrollas hábitos. Tendrás una dieta saludable que será más sostenible y fácil de seguir. Estos cambios serán mucho más fáciles de continuar incluso después de alcanzar tus metas. Después desearás plantearte nuevas metas para mantenerte en el peso correcto a largo plazo

Siéntete Satisfecho

Cambia tus hábitos alimenticios durante el día. No necesitas apegarte a tres comidas diarias, con dos comidas intermedias. Te darás cuenta que de cinco a seis comidas pequeñas al día son mejores.

Consiste en sentirte satisfecho durante el todo el día. De esta manera no sentirás que estás haciendo dieta. Esta es una excelente forma de mantener tus hábitos alimenticios después de alcanzar las metas de corto plazo, y así mantendrás el peso indicado también en el largo plazo.

Las proteínas y la fibra son procesadas lentamente por el cuerpo. Te sentirás más satisfecho por más tiempo, y calmarás el hambre más rápidamente al comerlas. También es importante comer despacio. Mastica al menos diez veces y baja tu tenedor cuando estés masticando para evitar atracarte de comida. Le darás a tu cuerpo una oportunidad de decirte cuando tienes hambre, y evitarás comer de más.

Puedes Perder Peso Y Mantenerlo

No hay nada peor para tu salud que la dieta yo-yo. La próxima vez que pierdas peso, asegúrate que sea la última. Asegúrate que mantendrás el peso adecuado permanentemente.

Es posible, pero el trabajo que debes hacer comienza ahora mismo. Necesitarás cambiar la forma en la que manejas la dieta, así como tus metas de pérdida de peso. Es importante definir los pasos a seguir para cambiar la forma de pensar acerca de la comida y el ejercicio. Sin duda alguna podrás hacerlo si realmente te lo propones. Lo que debes hacer es querer hacerlo de verdad.

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