20 Comidas Naturales Que Te Ayudarán A Manejar Tu Diabetes

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20 comidas naturales que te ayudarán a manejar tu diabetes

Un gran paso que puedes tomar para ayudar a manejar tu diabetes, es comer saludablemente. Si sigues comprando comidas rápidas, comidas poco saludables o bocadillos de tienda, ¿cómo podría tu cuerpo siquiera tener suficiente comida y material para repararse a sí mismo? ¡No puede! ¡Tu cuerpo no puede lidiar con el hecho que consumas comida que no te nutre en lo absoluto! Tu cuerpo necesita un descanso, y necesita comida de verdad, que ayude a tu cuerpo a repararse y estabilizarse.

Si consumes comida saludable solamente a veces o esporádicamente, tu cuerpo no podrá progresar. En ese caso, las comidas saludables podrían tener un impacto temporal, pero si no las comes a largo plazo, tu cuerpo comenzará a sobrecompensar debido a no tener suficientes nutrientes. El problema de comer saludablemente es que muchas de las dietas saludables pueden ser bastante estrictas. Demasiado estrictas como para que una persona normal mantenga, en cuanto a dieta y horario. No es solo que la gente sea indisciplinada, sino que estas dietas pueden tener estándares poco realistas y expectativas que no encajan en la vida diaria moderna.

Muchas dietas, le dirán a las personas que deben ser muy estrictas. Es por esto que mucha gente falla tras pocos meses de dietas estrictas. El presente artículo no hará eso, sino te mostrará en cambio, como incorporar comida saludable a tu dieta regular. De esa manera, en lugar de rendirte rápidamente, ¡vas a querer seguir consumiendo comidas saludables! Tu cuerpo podrá tener un descanso necesario de tus comidas poco saludables, y también será capaz de descansar y repararse. Comidas más saludables y completas también pueden ayudar a tu cuerpo a estar mejor hidratado, porque tienen alto contenido de agua. Es verdad que generalmente se necesita comer vegetales crudos para obtener tal beneficio, pero verduras cocidas lentamente también son excelentes para la nutrición, por poner un ejemplo.

A continuación una lista del top 20 de comidas naturales que te ayudarán a manejar tus síntomas de diabetes, y no harán que tu situación empeore. También, antes que leas esto, por favor se consciente que si decides comer de forma saludable, ¡necesitas hacerlo de verdad! No solamente elijas la primera comida que veas para añadirla a tu dieta. Selecciona muchas de las comidas de esta lista, y progresivamente incorpóralas a tu dieta para que realmente puedan tener un impacto y te ayuden a controlar el nivel de azúcar en la sangre. ¡De hecho podrás llegar a amar muchos de estos alimentos!

Espárragos

Espárragos

Al igual que muchas verduras, este vegetal es bajo en calorías y carbohidratos. También es alto en vitamina B y antioxidantes. Tiene una cantidad alta y moderada de otras vitaminas, además del grupo B, como vitaminas A, C, y E. También tiene alta cantidad de ácido fólico, el cual ha demostrado funcionar junto con la vitamina B12 para mejorar la salud cerebral. A diferencia de otras verduras, el espárrago es generalmente utilizado para recetas de almuerzo o cena. (generalmente se consume con una receta de pollo piccata). De manera que puede ser bastante versátil para usar en la cocina, en lugar de simplemente funcionar para ensalada, como sucede con la mayoría de verduras. Considero que el espárrago es de hecho una excelente opción para usar de acompañamiento.

Chocolate Amargo

Chocolate Amargo

Se recomienda a la gente comer el chocolate en su versión más oscura, si quieren ser saludables. El chocolate de leche puede tener muchos aditivos, y puede ser bastante alto en azúcar. Otro aspecto que lo hace poco saludable es que el azúcar lo hace adictivo. Si eres goloso, en definitiva es de suma importancia para tí que te alejes del chocolate de leche.

El chocolate negro, por el contrario, ha demostrado tener muchos beneficios de salud para las personas. Se ha dicho que el chocolate negro puede ayudar a reducir la presión arterial y reducir el riesgo de apoplejía, debido a que realmente ayuda a mejorar la salud cardiaca. No es dulce, y puede ser bastante amargo, pero si realmente te gusta el chocolate deberías probarlo.

Jitomate

Jitomate

Los jitomates son conocidos por tener un alto contenido de vitamina C. También han demostrado ayudar con problemas de circulación, y pueden ser una muy buena opción alimenticia si deseas estabilizar tu corazón. Su alto contenido de licopeno puede también ayudar con el corazón, y puede ser específicamente útil para los diabéticos. Existen muchas recetas en las que puedes incluir jitomates y salsa de jitomate, ¿Por qué razón alguien podría sacar a esta fruta de su dieta? Incluso si compras jitomates que no están frescos o que están enlatados, no quiere decir que vas a perder los beneficios de salud. Incluso puedes comprar salsa de jitomate orgánico o salsas que posean especias saludables. (Nota: no deberías utilizar las salsas de jitomate de pasta, la pasta puede ser difícil de incluir en las dietas de diabéticos.)

Brócoli

Brócoli

El brócoli puede darte la cantidad suficiente de vitamina C durante todo el día, con tan solo una o dos porciones. También tiene alto contenido de fibra, y es rica en muchas otras vitaminas. El brócoli oscuro es el mejor debido a que generalmente, mientras más oscuro, más alta la nutrición que posee. ¡El Brócoli puede ser estupendo para cocinar! Puedes utilizarlo en tantos platos y sopas… aunque tiene un estigma de mal sabor, pero no es cierto. Puede ser combinado con muchas salsas y sabores, para que sea delicioso. También puede ser bueno por sí solo, dependiendo de cómo lo prepares. No necesariamente debe prepararse húmedo, de hecho, mucha gente lo consume crudo en ensaladas.

Pollo

Pollo

El pollo puede ser una comida buena para que consumas, dependiendo de lo que compres. Si compras pechuga, por ejemplo, tendrá menos grasa que otras partes del pollo. Y por supuesto, lo mejor es que le quites la piel. ¡No pienses que debes cortar las carnes porque tienes diabetes! Todavía puedes disfrutar de la carne. Y el pollo, por supuesto, es increíblemente versátil, y sería una lástima no tenerlo como una de las comidas principales de tu cocina.

Carne de Res

Carne de Res

¡Así es! El mismo consejo aplica para la carne. Puedes elegir entre comer los cortes más magros, de manera que no consumas toda la grasa. Incluso puedes comprar carne picada que sea también baja en grasa si lo que deseas es tener más opciones de recetas. Algunos de los cortes más magros que puedes comprar son el bistec de falda (o sobrebarriga) y lomo. De manera que la próxima vez que estés comprando comida, busca estas opciones y decide si quieres probarlas. Si prefieres carne regular, simplemente congela la carne durante aproximadamente media hora antes de cocinarla. Así será mucho más firme, y podrás retirar la grasa con mayor facilidad. Puedes comer carne en la forma que prefieras, pero trata de asegurarte que quitas al menos un tanto de grasa.

Frijoles

Frijoles

Los frijoles de casi todo tipo tienen alto contenido de fibra soluble. De manera que pueden ser usados por el organismo para ayudar a reducir el azúcar alto en la sangre. No necesitas elegir una clase específica de frijol, debido a que casi todas las clases son famosas por su alto contenido de fibra. Puedes elegir básicamente cualquier tipo de frijol cuando estés de compras, y recibirás los mismos beneficios.

Pepino Cohombro

Pepino Cohombro

Es una excelente opción si deseas hacer una ensalada. Una porción de Cohombro tiene a duras penas un poco de carbohidratos, de manera que puedes usarlos tanto como desees. También tienen un alto contenido de vitamina K, la cual puede ayudar a tu organismo a metabolizar la glucosa. Considero que los cohombros pueden estupendos para usar en muchas rectas, desde ensaladas hasta sánduches.

Cebada

Cebada

Es conocida por ser capaz de ayudar con problemas de azúcar en la sangre. Se dice que si reemplazas el arroz regular con cebada, podrás ver importantes reducciones en tus niveles de azúcar en la sangre. También puede ayudar a que tu cuerpo mantenga los niveles de azúcar en la sangre más estables a largo plazo. Funciona, debido a que le da a tu cuerpo mucha fibra. Esto hace que la digestión suceda más despacio, de manera que tu cuerpo no pueda absorber los carbohidratos tan rápidamente.

Bayas

Bayas

Las bayas pueden poseer altas cantidades de antioxidantes y fibra. También tienen mucha antocianina, la cual puede ayudar a bajar tus niveles de azúcar en la sangre. Estas frutas dulces pueden ser más altas en carbohidratos, sin embargo su nivel es apropiadamente bajo en lo que respecta a comida, de manera que no temas usarlas como bocadillo. También, los alimentos saludables pueden brindar otros nutrientes que compensen el efecto de los carbohidratos, y sus azúcares naturales no son tan nocivos para el cuerpo como el azúcar procesado.

Repollo

Repollo

El repollo posee bastante manganeso y vitaminas C y K. También es rico en antioxidantes. La mejor manera prepararlo es en cocción lenta, ya que el agua se quedará con muchas de las vitaminas del repollo en marchitamiento. Esto aplica para muchas verduras, pero considera el repollo para tus recetas de cocción lenta.

Avena

Avena

Específicamente es preferible el cereal entero, o incluso el triturado. ¡No compres avena instantánea que posee aditivos y químicos! Compra las versiones naturales que te darán las cantidades máximas de fibra, y le ayudarán a tu cuerpo a mejorar la digestión.

Zanahorias

Zanahorias

Es cierto que las zanahorias pueden tener un sabor muy dulce, pero de hecho tienen niveles muy bajos de azúcar. También tienen un alto contenido de vitamina A, de manera que ¿por qué pasar por alto este delicioso alimento? No hay razón para preocuparse, las zanahorias son bastante saludables.

Huevos

Huevos

Los huevos tienen una cantidad muy, muy alta de proteína. También pueden ser excelentes fuentes de vitaminas B12. La vitamina B12 solamente se encuentra en productos de origen animal, de manera que si deseas aumentar tus niveles de vitamina B12 sin preocuparte por la grasa, los huevos son sin duda alguna una excelente opción. Tampoco subirán tus niveles de colesterol.

Pescado

Pescado

El pescado ha demostrado reducir las probabilidades de enfermedad cardiaca, incluso para aquellos que lo comen semi-regularmente. Es bastante saludable, y puede ser muy bajo en grasas malas. Posee principalmente muchas grasas buenas y no-saturadas.

Leche

Leche

Puedes comprar versiones deslactosadas o sin grasa. Incluso sin la grasa, los lácteos son ricos en proteína y por su puesto, ¡calcio! Los lácteos también han demostrado ayudar con los niveles de insulina. Si no te gusta la idea de cero grasa, entonces puedes probar con las versiones de leche que poseen 1 o 2% de grasa.

Aguacate

Aguacate

El aguacate puede ayudar mucho a que la digestión sea más lenta. Están cargados de grasas saludables, no grasas malas. De manera que no tienes de qué preocuparte, pues no te harán daño. Comer una dieta alta en grasas buenas, puede ayudar bastante a que tu cuerpo pueda revertir una resistencia a la insulina.

Semillas

Semillas

Las semillas también pueden contener muchas grasas saludables. Pueden ser utilizadas para bajar el colesterol, y tienen bastante fibra.

Pan de granos enteros

Pan de granos enteros

Estudios han demostrado que los granos enteros pueden ayudar a reducir el riesgo de diabetes. Los granos enteros sin duda alguna compensarán los efectos negativos que el pan común tiene en tus niveles de azúcar en la sangre. Se han realizado estudios que comprueban que el pan de granos enteros es una excelente opción para pacientes diabéticos.

Papas dulces (camotes)

Papas Dulces (Camotes)

Estas papas aumentarán en menor grado tu nivel de azúcar en la sangre que otros tipos de papa. También poseen bastante fibra soluble y vitaminas. La fibra soluble hace que tu digestión sea más lenta como mencioné anteriormente. Las papas dulces también tienen alto contenido de carotenoides, los cuales le dan su color naranja, y también pueden ayudar con el manejo de insulina en el organismo.

Si realmente quieres tener un impacto significativo en tu condición de diabetes, busca comer principalmente los alimentos de bajo índice glucémico. Tienen menos carbohidratos y calorías, lo cual puede ayudar a que tu organismo controle los niveles de azúcar en la sangre mucho más fácilmente. También, nuestras dietas modernas pueden ser bastante bajas en vitaminas, de manera que asegúrate de tomarte en serio tus cambios en salud y dieta. Tener bajas vitaminas es la última cosa que tu cuerpo necesita, cuando ya tiene otros problemas con los cuales lidiar.

Sin embargo, solo para advertirte, antes de decidir tomar directamente suplementos de vitaminas, mejor consulta con un doctor. Las comidas saludables poseen otras vitaminas y nutrientes que ayudan a que tu cuerpo procese las vitaminas que necesita. Tomar vitaminas en píldoras puede implicar riesgos para personas con diabetes, debido a que están muy concentradas. De manera que por favor, consulta con un profesional antes de tomar suplementos vitamínicos.

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