18 Pasos Para Crear Un Hogar Más Verde

0
214

Mi esposo desea poner una colmena de abejas en el techo, yo en cambio estaría satisfecha con una vela que no impregne mi casa de productos químicos.

Si estás tratando de hacer un esfuerzo pequeño o grande para poder crear un hogar más verde y saludable, aquí encontrarás 18 consejos para ayudarte a comenzar (y dejar limpias las conciencias de todos)

1Usa Vidrio

Si tienes una cortina de baño, asegúrate que esté fabricada con fibras naturales, pues las cortinas y laminados plásticos no son reciclables. Si no puedes costear las cortinas naturales una puerta de vidrio es la mejor opción.

2Lava Sabiamente

Si tienes un lavaplatos, asegúrate que está lleno antes de lavar una carga de platos. También, en cambio de enjuagar los platos antes de lavarlos, sumergelos todos en el lavaplatos medianamente lleno de agua, para aflojar la comida.

3No Compres Cosas Nuevas

“Esto puede parecer extremo, y puedes considerar que es muy difícil, pero no necesariamente debe aplicar a todo”, explica Katie Butterworth, escritora del blog ecologista Yummy Green Mummy. Ella sugiere buscar promociones en sitios como eBay o facebook, so simplemente encontrar ventas de garaje locales. “Si no puedes encontrar nada que se ajuste a tus necesidades después de varias semanas de haber buscado, entonces puedes comprar cosas nuevas, pero siempre déjalo como última opción” sugiere ella.

4Alfómbrate

Reduce gastos de electricidad invirtiendo en un cubrecamas amigable con el medio ambiente, que podrás usar en cualquier momento frío del año.

5Huele La Soya

A la hora de perfumar tu hogar, elige velas de soya, pues la soya es completamente renovable, mientras que las reservas globales de petróleo se reducen y los precios de la parafina sube. Adicionalmente, las velas de parafina liberan contaminantes químicos que pueden ser increíblemente dañinos para tu salud.

6No Uses Pañuelos Desechables

“Muchas personas se asombrarían al aprender que la producción global de papel consume cuatro mil millones de árboles al año, siendo los pañuelos y pañuelos de baño responsables de la destrucción de 27000 árboles tan sólo en un día,” explica Ziah Lane, fundadora de NO ISSUES empresa que fabrica pañuelos sin árboles. “La deforestación es un problema grande en nuestro planeta que tendrá un impacto devastador en las generaciones futuras. “ Al comprar papel y otros productos del hogar, Ziah sugiere buscar certificaciones oficiales de productos del medio ambiente, o logos de reciclaje en los empaques. “Con cualquier producto de consumidor, es una gran idea tener el hábito de utilizar las cosas con moderación para reducir los desperdicios, y en consecuencia, reducir el impacto ambiental”, insiste ella.

7Disfruta De Un Excelente Café

Comprar tu propia máquina de café tiene sus pro y sus contra. Los pros incluyen no tener que moverse de casa, no usar vasos desechables, ahorrar dinero y reducir el riesgo de estrangular a tu barista cuando olvidan el azúcar. ¡¿Otra vez?!. ¿Los negativos? La basura que causan las cápsulas de café. A menos que elijas el camino biodegradable, que realmente deberías hacerlo. Aumenta la dosis de cafeína, ahorra dinero y reduce desperdicios con una cápsula que se descompondrá antes que puedas decir “Espresso por favor”.

8Enamórate De Las Persianas

Si estás construyendo o renovando tu hogar, considera ventanas con persianas. No son anticuadas, y te permiten aumentar o reducir la luz en el interior de tu hogar sin necesidad de electricidad. También ofrecen excelente ventilación para los baños y cocinas (sin necesidad de ventiladores) y te ahorras el dinero de cortinas costosas.

9Reconsidera Tus Hábitos Cuando Lavas Tus Dientes

Lava tus dientes sin que el agua esté saliendo todo el tiempo del grifo, lo cual es increíblemente fácil de hacer y hará que no desperdicies dinero de tus facturas de agua, ¡ni el agua misma!

10Se Mejor En La Cama

“Es fácil asumir que el algodón es una elección natural para la cama”, menciona Katie. Sin bien es cierto que es natural (derivado de una planta) “El algodón es el más insostenible cultivo del planeta, y a menos que sea orgánico, está lleno de químicos tóxicos” ella advierte. “Existen otras fábricas fantásticas como el bambú (mucho más suave suave de lo que te imaginas) y lino” añade ella.

11Reutiliza De Forma Creativa Tus Interiores

Si estás cansado de tus viejas bancas de cocina, o vas a remodelar tu hogar, no tienes que tirarlas a la basura, simplemente reutiliza las viejas con una mano de pintura, sugiere Karie, quién saca muchas ideas de Pinterest. “No toma mucho tiempo y cuesta muy poco” dice ella.

12Apiculturalízate

Para hacer de tu hogar un lugar más verde necesitas pensar en los habitantes de tu jardín, explica Doug Purdie, autor de “Backyard Bees” (Abejas del patio trasero). Incluso los vegetales más pequeños pueden beneficiarse de la polinización cruzada, asegurando que prosperarán y mantendrán tu refrigerador bien almacenado por muchas temporadas.

13Bambú

Tal como el lino, el bambú es una excelente alternativa a los productos de papel, explica Ziah: “Puede crecer ràpidamente hasta un metro al día – casi frente a nuestros ojos, sin la ayuda de pesticidas, herbicidas o fertilizantes” El Bambú también elimina CO2 de la atmósfera, y produce 30% más oxígeno que una masa forestal equivalente, añade ella.

14A Coser

Invierte en una máquina de coser. “Trabajar en manualidades es una forma fantástica de conseguir cosas únicas y baratas.” afirma Katie. “Viendo unos pocos videos de YouTube puedes aprender bastante rápido a usar una máquina de coser” dice ella. ¡Convierte en minutos un paño de cocina retro en un fabuloso cubre cojines, o una vieja cobija en cortinas!

15Ahorrar Al Afeitarse

Cuando te afeites, enjuaga tu cuchilla en un vaso de agua caliente, ¡no bajo el grifo abierto! Y no uses cuchillas desechables, pues estas contribuyen a la generación de desechos.

16Cultivos al interior

“Debes apuntar a tener dos plantas floreciendo todo el año” sugiere Doug, “Hierbas simples como la albahaca y la borraja son excelentes opciones.” Él continúa explicando también que si reduces el uso de insecticidas, todos los insectos buenos prosperarán y ayudarán a eliminar a los insectos malos, esto es, menos moscas y mosquitos sin necesidad de rociar aerosoles químicos al interior de tu casa.

17Limpia De Forma Más Limpia

Evita las secciones de limpieza en tus supermercados locales y compra en linea con nosotros. Ofrecemos productos naturales, amigables con el hogar y orgánicos en promociones que reducirán tus gastos, y también infundirán confianza a la hora de crear un hogar más saludable y libre de químicos.

18Buscar Productos Verdes Para Crear Un Hogar Mas Verde

Los productos verdes que le encantan a Descubrelo.mx:

  • Cobijas de bambú
  • Cubrelechos y cubre almohadas de 100% bambú puro
  • Pañuelos ecológicos
  • Cortina de baño de producto orgánico
  • Velas de soya de Papaya y Melón
  • Cápsulas de café ecológicas
  • Rollos de papel higiénico de bambú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here