151 Usos Estupendos Para El Aceite De Coco

0
1585

Aceite de coco

¡Con sus abundantes beneficios, el aceite de coco pareciera ser una solución simple y económica, para casi todas las cosas!

Sé lo que estás pensando, “¿Gabriela, 150 usos, en serio?” Pero te garantizo que te sorprenderás no solo por la gran variedad de usos para el aceite de coco, sino también por la gran cantidad de beneficios para la salud que tiene para ofrecer. Y lo que es mejor, ¡Es 100% natural!

¿Que Es El Aceite De Coco?

Que Es El Aceite De Coco

Los cocos contienen triglicéridos de cadena media. Estos poseen una enorme cantidad de beneficios para la salud. El ácido láurico, el ácido cáprico, y en especial el ácido caprílico contribuyen inmensamente a los beneficios que posee el coco.

¿Que Clase De Aceite De Coco Es La Mejor?

Para sacar el máximo provecho de los beneficios del aceite de coco, es imprescindible utilizar aceite orgánico y sin refinar, extraído directamente del coco fresco. El aceite de coco refinado proviene de cocos deshidratados, los cuales no poseen ni la mitad de los beneficios que tiene el aceite de coco orgánico y sin refinar.

Comencemos con algunos de los sorprendentes beneficios que el aceite de coco tiene para ofrecer. He dividido esta lista en categorías, para que sea más fácil ver que el aceite de coco puede ser utilizado en casi cualquier aspecto de la vida.

En La Cocina

1. Cubierta de Papas al Horno: El aceite de coco es un gran sustituto para la mantequilla tradicional de tus papas al horno. Incluso lo hace un poco más saludable. El Aceite de coco sabe fantástico con papas dulces al horno y papas dulces fritas. Ten creatividad, como por ejemplo, añade romero para un poco más de sabor.

2. Tostadas con Mantequilla: Esparcir aceite de coco en tus tostadas es una alternativa saludable a la mantequilla. También el sabor del aceite de coco puede ser un buen reemplazo para el chocolate de untar.

3. Chocolate helado de chocolate top: Si se derrite una taza de aceite de coco en la estufa, mientras que revolver agregar una taza y media de chocolate. Una vez fundido, verter sobre helado. El chocolate se endurece dando el helado una sabrosa cáscara de chocolate con un sabor de coco.

4. Crema para Café: ¿Te gusta tomar café en las mañanas? Añade una cucharada de aceite de coco y te dará un empuje de energía natural. También es una gran opción para aquellos que desean una dieta sin lácteos.

Crema para Café

5. Cubos de hielo de aceite de coco: ¿Sabías que puedes congelar el aceite de coco en cubos de hielo? De esta manera podrás añadirlos a tu bebida favorita para disfrutar de forma refrescante todos los beneficios del aceite de coco.

6. Estimulante Energético: Los triglicéridos de cadena media del aceite de coco te darán la energía que necesitas al medio día.

7. Fritar: Muchos aceites como el de oliva no están diseñados para cocinar, debido a que tienen un bajo punto de humeo. Esta es la razón por la que deben ser rociados en la comida más bien que en la sartén. Sin embargo, el aceite de coco tiene un punto de humeo más alto, y por lo tanto es una mucho mejor opción para cocinar.

8. Mayonesa casera: Puedes usar aceite de coco con yemas de huevo y vinagre de sidra de manzana para hacer tu propia mayonesa. Si amas la mayonesa, éste puede ser un grandioso experimento de sabores, y podrás crear una tu mayonesa saludable en casa.

9. Granola casera: ¿Te gusta la granola como aperitivo para el desayuno? Intenta combinar avena arrollada, miel, tus frutos secos favoritos y un poco de aceite de coco, y hornéalos hasta la perfección. Partelos en pedacitos y haz que tu yogurt griego favorito sea un delicioso bocadillo de mañana, o un delicioso tentempié.

10. Spray antiadherente de cocina: ¿Alguna vez te ha pasado que ni siquiera tu antiadherente de cocina puede impedir que los huevos se queden pegados? Intenta preparar unos huevos fritos en mantequilla derretida y tus huevos se deslizarán fuera de la sartén tan fácil como el viento.

11. Cubierta para palomitas de maíz: Hacer tus propias palomitas de maíz es la mejor parte de una noche de cine. Cocinarlas con aceite de coco orgánico les dará un fantástico aroma así como un interesante y agradable sabor.

12. Prolongar la frescura de los huevos: ¿Quieres que los huevos duren más en tu refrigerador? Untar aceite de coco en los huevos puede cerrar poros y prevenir la exposición al oxígeno. Esto puede extender su vida hasta 14 días.

13. Bebida energética: Si generalmente usas bebidas energéticas azucaradas antes de tus ejercicios, combina aceite de coco con semillas de chía y fruta en agua, es una opción mucho más saludable. Los triglicéridos de cadena media del aceite de coco te darán toda la energía sin necesidad de consumir azúcares refinados.

14. Batidos: Añadir 1-2 cucharadas de aceite de coco a los batidos de fruta no solamente mejorará la textura, sino que también garantizará que añadirás más grasas saludables a tu dieta.

Batidos De Fruta

15. Aderezo para ensaladas Thai: Llena casi completamente un frasco con aceite de coco, corta algo de ajo, jengibre, chile, y citronela y déjalo reposar. Ahora tendrás una deliciosa alternativa picante para el aceite de oliva en una fascinante ensalada.
Belleza e higiene personal:

16. Manchas de envejecimiento: Las manchas de envejecimiento o manchas cutáneas afectan a las personas a medida que envejecen. Sin embargo, frotar aceite de coco en el área afectada puede ayudar a que desaparezcan.

17. Bálsamo para después de afeitarse: Ayuda a nutrir a tus folículos de cabello y neutraliza el ardor causado por afeitarse. Aplica aceite de coco justo después de una afeitada al ras.

18. Exfoliante corporal: ¿Quieres un exfoliante corporal natural? Intenta hacer uno en casa combinando aceite de coco y azúcar morena. Aplícalo en tu piel y enjuaga con agua tibia y tu piel será tan suave como la de un bebé.

19. Moretones: El aceite de coco tiene propiedades anti inflamatorias. Aplícalo directamente sobre un moretón para reducir el moretón e inflamación y para ayudar sanar más rápido.

20. Picaduras de insectos: Deshazte de la picazón por la picadura de un insecto aplicando aceite de coco directamente en el área afectada. Esto también ayudará a mejorar la sanación.

21. Quemaduras: Si aplicas constantemente aceite de coco a cualquier quemadura, no solamente´mejorará la sanación, sino que también reducirá la probabilidad de quedar con una cicatriz.

22. Ungüento para los labios: ¿Quieres un hidratante natural para los labios, y que además los protejan del sol? El aceite de coco posee un factor de protección solar y excelentes propiedades hidratantes, de manera que puede utilizarse como un excelente ungüento casero para los labios..

23. Base para piel: Si combinas un poco de aceite de coco con el polvo de base, harás una excelente crema que podrás aplicar en tu piel. El factor de protección solar del aceite de coco también protegerá tu piel de quemaduras por el sol.

24. Caspa: El aceite de coco puede ayudar a reducir la picazón del cuero cabelludo sensible.

25. Desodorante: Como el aceite de coco mata bacterias malas, así como hongos, es una excelente opción para desodorante.

26. Crema de ojos: Las excelentes propiedades que el aceite de coco tiene para ofrecer, pueden hidratar incluso las áreas más sensibles de la piel. Para una piel fresca, e hidratada, unta suavemente aceite de coco en tus ojos antes de ir a la cama.

27. Ampliador de pestañas: Si quieres obtener una forma de rejuvenecer pestañas rota sy dañadas, el aceite de coco puede ser la solución. Con un copito de algodón, frota suavemente aceite de coco en las pestañas, antes de dormir. Esto ayudará a que se fortalezcan mientras duermes. No te pongas demasiado, mucho aceite de coco podría escurrirse en los ojos o arruinar tus sábanas.

28. Preparador de maquillaje: Frotar un poco de aceite de coco en tu rostro antes del maquillaje ayudará a que el preparador de maquillaje se aplique más uniforme y suavemente. Si usas el preparador antes de la aplicación tendrás un aspecto más fresco por más tiempo.

29. Exfoliador de pies: Mezclar aceite de coco con azúcar morena creará un dulce exfoliante corporal, pero si reemplazas el azúcar por sal marina gruesa, crearás un fuerte exfoliador de pies. Para reducir el aspecto de piel seca y talones agrietados.

30. Acondicionador de cabello/tratamiento profundo: El aceite de coco es probablemente el mejor acondicionador que puedas encontrar. Aplícalo sobre el cabello húmedo y déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente enjuágalo con vinagre de sidra de manzana para obtener una textura y brillo que pondrá celoso a cualquiera.

31. Fijador de cabello/Anti-frizz: Muchos fijadores de cabello, ceras y productos anti-frizz están cargados de químicos pesados. Mejor prueba usando aceite de coco como una alternativa natural.

32. Cutículas saludables: ¿Son las cutículas una pesadilla en tu vida? Bueno, masajear aceite de coco en las manos y uñas diariamente te dará las hermosas y sanas manos y uñas que tanto buscabas.

33. Removedor de maquillaje: Frota un poco de aceite de coco en tus manos para calentarlo un poco, y aplícalo suavemente en todo tu rostro. Déjalo así por un minuto o dos, y hasta el maquillaje a prueba de agua caerá fácilmente.

34. Aceite de masaje: Es una excelente opción usarlo como aceite natural de masaje que te hará sentir relajado y dejará tu piel reluciente.

Aceite de masaje

35. Limpiador de cepillo de pestañina: Mucha gente no se da cuenta que las pestañinas (así como otros productos de belleza) solamente tienen una vida útil de aproximadamente seis meses después de abiertos. Una forma de ayudar a tu pestañina favorita a tener una vida útil un poco más alta y prevenir los grumos es usar aceite de coco regularmente para limpiar el cepillo del aplicador.

Simplemente remójalo durante aproximadamente 5 minutos y suavemente frótalo entre tus dedos bajo agua corriente, y verás la vieja y seca pestañina caer. Asegúrate de enjuagar y secar el cepillo completamente antes de volverlo a poner en el frasco.

36. Humectante: Todos desean tener una piel suave de bebé. Sin embargo, muchos productos que aseguran dartela, en realidad contienen una larga lista de ingredientes, muchos de los cuales ni siquiera puedes pronunciar. El aceite de coco es un excepcional humectante, y cien porciento natural.

37. Crema para pezones: El amamantamiento puede ser bastante doloroso, especialmente si estás padeciendo de pezones irritados y agrietados. Frotar un poco de aceite de coco puede ayudar a que sanen, y a hacer el proceso un poco menos doloroso.

38. Corrector de piel grasa: ¿Padeces de rostro graso? Solo masajea un un poco de aceite de coco en la zona para arreglar el problema.

39. Loción para antes de afeitarse: El aceite de coco prepara tu piel para la afeitada, y puede ayudar a prevenir irritación en la piel.

40. Problemas de piel: El aceite de coco es un fabuloso remedio natural para un gran número de problemas de piel como psoriasis, dermatitis, eczema, o acné.

41. Alivio para quemaduras de sol: ¿Mucha diversión bajo el sol? No hay problema, humedece la piel después de la exposición al sol y ayuda a sanar a la piel afectada.

42. Protector solar: El aceite de coco tiene un factor de protección solar, de manera que es una excelente alternativa a los protectores solares cargados de químicos que se venden en las tiendas .

43. Otitis de nadador: Si combinas ajo y aceite de coco, podrás usarlo de 2 a 3 veces al día para sanar una infección de oído en poco tiempo.

44. Sanar tatuajes: El aceite de coco no solamente humecta tu piel, haciendo que los tatuajes nuevos sanen más rápido sin perder el color. También posee propiedades antibacteriales que pueden ayudar a reducir el riesgo de infección.

Sanar tatuajes

45. Pasta dental: ¿Quieres una pasta de dientes natural y casera? ¡Combina aceite de coco con bicarbonato y la tendrás!

46. Prevención y reducción de arrugas: El aceite de coco podría ser la clave para una piel jóven. Aplicar aceite de coco apretará la piel y el tejido conectivo.

Salud y Bienestar: (Uso Interno)

47. Amamantamiento: Si deseas no solamente mejorar sino enriquecer tu suministro de leche, añade de 3 a 4 cucharadas de aceite de coco a tu dieta diaria. Puedes añadirla a batidos, té, o malteadas.

48. Huesos y dientes: El aceite de coco te ayuda a absorber tanto calcio como magnesio, ayudando a tener huesos y dientes más saludables.

49. Digestión: Los triglicéridos de cadena media del aceite de coco ayudarán a tu digestión, previniendo parásitos y hongos que pueden causar problemas de colon, como síndrome de colon irritable. El aceite de coco también ayuda a la absorción de vitaminas, minerales y aminoácidos.

50. Energizante: El aceite de coco puede darte un buen estímulo de energía de forma natural y sin ayuda de suplementos. Esto puede ser considerablemente beneficioso para atletas, o aquellos que simplemente disfrutan ejercitarse.

51. Fitness: ¿Deseas quemar más grasa y retener más masa muscular? El aceite de coco ayuda al metabolismo y las funciones tiroideas con esas dos cosas.

52. Insulina: El aceite de coco mejora la emisión de insulina y también puede ayudar con los niveles de glucosa en la sangre, haciéndolo una excelente opción para diabéticos.

53. Función pulmonar: Ayuda con la fluidez de la membrana celular.

54. Náuseas: Si sufres de malestar estomacal, por qué no probar frotando un poco de aceite de coco en tus muñecas para aliviar los síntomas.

55. Hemorragia nasal: Si sufres con frecuencia de hemorragias nasales, especialmente en clima seco, prueba frotando un poco de aceite de coco dentro de tus fosas nasales, puede ayudarte.

56. Desintoxicación con aceite “Oil Pulling”: El llamado “oil pulling” practicado con coco puede ayudar a sanar tus encías. El coco es anti-bacterial y problemas relacionados a los tienes como la gingivitis puede ser prevenida con su uso.

57. Laceraciones perineales: Frotar aceite de coco en el periné durante el trimestre final del embarazo, puede ayudar a reducir las laceraciones perineales durante el parto.

58. Prevenir estrías: Frotar aceite de coco diariamente en tu vientre de embarazo puede ayudar a prevenir las estrías. También puede funcionar en niños y adolescentes durante el crecimiento.

59. Alivio para el estrés: Usar aceite de coco en tu cabeza haciendo pequeños masajes circulares no solamente se siente genial, sino que también puede ayudar a aliviar la tensión mental.

60. Absorción de nutrientes y vitaminas: El aceite de coco ayuda con la absorción de vitaminas y minerales en los intestinos, esto puede ayudarte para librarte de muchas molestias que puedas padecer.

61. Supresor de apetito: El aceite de coco incrementa tu índice metabólico, y también te ayuda a sentirte satisfecho durante más tiempo, ambas cosas pueden ayudarte a perder peso.

Problemas De Salud

62. Combatir el acné: El acné puede ser un problema molesto para adolescentes y adultos. El acné es causado generalmente por sobrecrecimiento de bacterias en la piel. El aceite de coco posee antibacterianas naturales que pueden ayudar a combatir el acné. También posee propiedades antiinflamatorias y pueden reducir el enrojecimiento y la hinchazón en la zona afectada.

Combatir El Acné

63. Tratamiento de alzheimer y protector de la salud del cerebro: Hay muchos estudios llevados a cabo en la actualidad que sugieren que el aceite de coco puede ayudar en el tratamiento del Alzheimer. Un estudio recomienda tomar una cucharada tres veces al día.

64. Balancear los niveles de colesterol: A diferencia de las grasas animales, los triglicéridos de cadena media del aceite de coco no poseen colesterol. Esto te ayudará a mantener los niveles saludables de colesterol en tu cuerpo.

65. Estabilizador del azúcar en la sangre: El aceite de coco puede balancear los niveles de glucosa, y se ha demostrado su beneficio para diabéticos.

66. Mejorar las defensas del organismo: Como el aceite de coco es antibacterial y antimicótico puede ayudar a proteger al organismo de bacterias malas en tus intestinos, donde se alberga tu sistema inmunológico. Esto ayudará a mantener a las bacterias buenas, asegurando que tu sistema inmunológico se mantenga fuerte.

67. Protección y defensa para el cáncer: Estudios han revelado que el aceite de coco puede formar defensas contra ciertos tipos de cáncer.

68. Exterminador de candida: Uno de los triglicéridos de cadena media del aceite de coco es el ácido caprílico, el cual tiene propiedades anti-microbios que matarán infecciones por hongos y cándida.

69. Eliminar la tos productiva: Para un remedio natural contra la tos productiva, simplemente combina aceite de coco y miel (en proporciones iguales) en agua caliente con limón. Beberlo antes de dormir mantendrá a la tos alejada, permitiendote tener un bien merecido descanso.

70. Crema para fuegos labiales: Si eres propenso a los fuegos labiales puedes probar combinando aceite de coco con aceite de orégano para un tratamiento efectivo contra los fuegos labiales.

71. Alivio para el estreñimiento: Mucha gente asegura que una cucharada de aceite de coco antes de dormir te ayudará a combatir el estreñimiento.

72. Apoyo digestivo: El aceite de coco ayuda al crecimiento de probióticos, asegurando una buena flora intestinal y ayudando a prevenir problemas digestivos como exceso de permeabilidad.

73. Tratamiento de eczema y psoriasis: El aceite de coco utilizado como crema facial puede ayudar a mejorar muchas condiciones de la piel, como la psoriasis.

74. Lavar los ojos: El aceite de coco es una buena cura para los ojos secos. Añadiendo unas pocas gotas en un cuentagotas puede ayudar a limpiar irritaciones y matar bacterias. La visión será borrosa por un tiempo, pero esto pasará rápidamente.

75. Combatir inflamación: La hinchazón es una de las principales causas de muchas enfermedades crónicas. El aceite de coco posee propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a prevenir estos problemas.

76. Combatir enfermedades cardiacas: Hay muchas investigaciones que sugieren que los triglicéridos de cadena media encontrados en el aceite de coco son beneficiosos para la salud del corazón.

77. Suplemento quema grasa: Se han realizado muchas investigaciones sobre cómo el aceite de coco puede ayudar en la pérdida de peso. Asegúrate de tomar una cucharada cada día para ayudar a tus metas de pérdida de peso.

78. Rinitis alérgica: Frotar un poco de aceite de coco en las entradas de las fosas nasales para evitar que el polen u otras sustancias entren a la nariz.

80. Acidez estomacal: Si eres víctima de la acidez estomacal, el aceite de coco puede ser un gran alivio y una excelente alternativa a drogas de tienda.

81. Aliviar las hemorroides: Las hemorroides no son para nada agradables, pero si frotas suavemente aceite de coco en el área afectada, podrás ayudar a una rápida mejora.

82. Equilibrio hormonal: Las grasas saludables del aceite de coco te ayudarán a reducir el cortisol, y a equilibrar naturalmente las hormonas.

83. Prevenir pérdida ósea y osteoporosis: Como se ha mencionado previamente, el aceite de coco puede ayudar a mejorar la salud de los huesos, que a su vez pueden prevenir el desarrollo de osteoporosis.

84. Prevenir náuseas matutinas: El aceite de coco puede ayudar a estabilizar tu estómago cuando te sientes mareado. Una cucharada es todo lo requerido.

85. Reducción de convulsiones: Si tú o alguien que amas es propenso a sufrir de convulsiones epilépticas, el aceite de coco puede aumentar los niveles de cetona en la sangre, ayudando a reducir las convulsiones.

86. Ayuda para dormir: El aceite de coco es un perfecto para diluir otros aceites en él, como el de lavanda o manzanilla, para un remedio natural y casero que puede ayudarte a tener un sueño apacible.

87. Aliviar la varicela: Aunque esta enfermedad de la niñez es casi inevitable, el aceite de coco puede ser una excelente solución para reducir la picazón de las marcas de la varicela.

88. Píldoras para la garganta: Muchas tiendas y droguerías venden píldoras para la garganta que están sobrecargadas de sabores y dulces artificiales. Prueba en cambio tragar una cucharada de coco tres veces al día para aliviar el dolor de garganta.

89. Tratar la conjuntivitis: Un poco de aceite de coco alrededor del ojo ayudará a limpiar infecciones relacionadas a la conjuntivitis.

90. Infecciones urinarias: 3 cucharadas al día pueden limpiar las infecciones urinarias gracias a sus propiedades antibacteriales.

Bebés

91. Combatir el acné en bebés: Aplica pequeñas cantidades de aceite de coco en la piel del bebé para ayudar a matar bacterias y prevenir el acné en bebés.

92. Limpiador: Si usas paños de tela para limpiar a tu bebé, el aceite de coco es excelente para ayudar a limpiar con mayor facilidad.

93. Sanar una circuncisión: Si eliges circuncidad a tu bebé, añadir aceite de coco al área ayudará a sanar y combatir la infección.

94. Reemplazo para la loción de bebé: Simplemente combina media taza de aceite de coco, manteca de karité, y aceite escencial para tener una alternativa natural a las lociones para bebé.

Reemplazo para la loción de bebé

95. Limpiar infecciones de oído en bebés: ¿Sufre tu bebé de infecciones de oído? Coloca unas cuantas gotas de aceite de coco en el oído infectado, dos veces al día, y podrás limpiar cualquier infección en un plazo de dos días.

96. Ungüento de pañal: Gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicóticas, el aceite de coco es un grandioso remedio natural para la irritación del pañal.

97. Eliminar costras lácteas: Para ayudar a desaparecer las costras lácteas, simplemente frota un poco de aceite de coco en el cuero cabelludo de tu bebé, todos los días.

98. Acompañamiento para la leche de fórmula: El aceite de coco es bastante nutritivo y posee componentes comparables a los de la leche materna. Por lo tanto, es muy bueno y nutritivo añadir aceite de coco a la leche de fórmula del bebé.

99. Dolor por la dentición: Combina un poco de aceite de coco con aceite de clavos y frótalo en un chupete o directamente en las encías para dar inmediato alivio para el dolor de la dentición.

100. Aceite natural de masaje: Masajear a tu bebé tiene muchos beneficios. Utiliza aceite de coco como un aceite para bebés natural.

101. Fontanelas: Aplicar masajeando suavemente aceite de coco directamente en las fontanelas del bebé ayudarán a fortalecer el área.

102. Tratar la candidiasis de bebé: Las propiedades anti-microbios del aceite de coco implican que funciona como un excelente tratamiento para la candidiasis tanto para la madre como para el bebé.

103. Úsalo en la hora del baño: Tan solo una cucharada de aceite de coco en la tina del bebé ayudará a prevenir resequedad en la piel.

Mascotas

104. Acondicionar el pelaje de tu mascota: Así como el coco puede hacer maravillas con nuestro cabello, también puede darle a tu cachorro un pelaje que será la envidia de otras mascotas.

Acondicionar el pelaje de tu mascota

105. Curar la caspa perruna: Masajear aceite de coco en la piel de tu mascota ayudará a reducir resequedad y exfoliación.

106. Desodorante para perro: Aplica aceite de coco a el pelaje de tu perro y déjalo allí durante unas horas antes de enjuagar. Al final quedarán con un olor bastante fresco y agradable.

107. Limpiador de orejas para perro: Simplemente añade aceite de coco a un copito de algodón para limpiar hasta la suciedad seca de las orejas de tus perros.

108. Cuidado de la piel de tu cobaya (conejillo de indias): Los conejillos de indias tienden a sufrir de problemas de resequedad en la piel a medida que envejecen. Frota un poco de aceite de coco en su piel para sanar las áreas afectadas.

109. Shampoo casero para perro: Si combinas jabón líquido, vinagre, aceite de coco y agua caliente, ¿que obtendrás? Shampoo casero para perros, eso obtendrás.

110. Mejorar la salud de las articulaciones: Si añades diariamente una cucharada de aceite de coco a la comida de tus perros podrás dar alivio a tu mascota con articulaciones adoloridas.

111. Mejorar el aspecto de las plumas en las aves: Unas cuantas gotas de aceite de coco añadidas al agua que tu mascota bebe diariamente puede mejorar mucho el aspecto de su plumaje.

112. Mascotas débiles y perezosas: Si tu mascota es letárgica, añadir aceite de coco a su dieta puede ayudar a dar una buena dosis de energía.

113. Limpieza de caja de arena sanitaria: Cepillar con aceite de coco el fondo y los lados de la caja de arena para gato asegurará que sea mucho más fácil removerla cuando sea hora de cambiarla.

114. Aliviar a un perro con rasquiña: Si tu perro sufre de piel seca, con picazón, y lesiones cutáneas, dale un masaje con un poco de aceite de coco para calmar la picazón y aliviar la piel.

115. Acabar con las pulgas: Frotar regularmente a tu mascota con aceite de coco, puede ayudar a prevenir la propagación de pulgas.

116. No más bolas de pelo: Si frotas aceite de coco en el pelaje de tu gato, reducirás la cantidad de bolas de pelo que produce,y de paso le darás un pelaje brillante.

117. Aliviar el estreñimiento de tu mascota: Incluso nuestras mascotas pueden sufrir de estreñimiento, tal como nosotros. Añadir un poco de aceite de coco a sus comidas puede ayudar a la digestión y mantenerla saludable.

118. Eliminar el mal aliento de tu perro: Además de todos los otros beneficios que brinda darle aceite de coco a tu mascota, también puede prevenir el mal aliento canino. De manera que tendrán un aliento lo suficientemente fresco como para acariciarlos de cerca.

En El Hogar

119. Aceite de aromaterapia: Si deseas relajarte al final de un día largo y pesado y hacer que tu estrés desaparezca, pon un poco de aceite de coco en tu quemador de aceite. El beneficio adicional será que tu hogar tendrá un agradable aroma a coco.

120. Limpiar las manchas de jabón del baño: Un trapo mojado con aceite de coco limpiarán las manchas causadas por el jabón, dejando el baño limpio y brillante.

121. Aceite para velas caseras: Tal como los jabones caseros, puedes encontrar muchas formas de hacer velas caseras. Usar aceite de coco creará una vela con un muy agradable aroma natural.

122. Exterminador de cucarachas: El aceite de coco rociado directamente en una cucaracha puede ser un instantáneo y efectivo exterminador de insectos, con el beneficio extra que no posee los químicos dañinos de los insecticidas de tienda.

123. Aseo del automóvil: Limpia el interior de tu automóvil con aceite de coco y un paño sin pelusas, para un aroma y brillo excepcionales

124. Limpiador de asadores de carne: Cuando estés listo para ser el anfitrión de tu primer gran asado del año, ten a la mano aceite de coco. Cuando termines, cubre tu asador en aceite de coco, y déjalo reposar durante una hora. Al final la grasa y la suciedad se desprenderán de tu asador.

Limpiador de asadores de carne

125. Limpiar y desinfectar la tabla de cortar: Cuando tu tabla de cortar comienza a lucir mellada y desgastada, intenta limpiarla con aceite de coco. Esto no solamente revitalizará la madera, sino que también la desinfectará, gracias a las propiedades antibacteriales y antimicóticas del aceite de coco.

126. Limpiar manos y brochas: Después de usar pinturas a base de aceite limpia tus manos y tus brochas con aceite de coco, y así evita usar fuertes productos químicos.

127. Lubricante de barras de armario: Aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco en las barras de armario de tu ropa, impedirá que los ganchos se queden atorados, haciendo que puedas deslizar tus prendas en el armario de forma mucho más sencilla.

128. Removedor de crayola: ¿Tus pequeños angelitos han utilizado tus paredes como lienzo de arte? Humedécelas con un poco de aceite de coco y seca con un trapo limpio (no deslices el trapo pues podrías manchar la pared).

129. Atrapa polvo: Frotar un poco de aceite de coco en las superficies, especialmente en los ventiladores de techo, evitará que el polvo se quede pegado en ellas, y lo que es mejor, crea una barrera antibacterial.

130. Hilo de pescar: Frota un poco de aceite de coco en tu hilo de pescar, para hacer que puedas lanzarla más lejos.

131. Iniciador de fuego: Si quieres hacer una fogata en tu patio trasero, humedece aceite de coco en pedazos de algodón. Desbarata un poco el algodón, y ponlo entre la leña. Enciende, y tendrás fuego.

132. Limpiador de muebles: ¿Deseas un bello brillo en tu hogar, con un aroma agradable y al mismo tiempo un antibacterial? Si es así, el aceite de coco es un excelente limpiador casero de muebles.

133. Ayudar a soltar una cremallera o una cadena de bicicleta atorada: Como un lubricante natural, el aceite de coco puede ayudar a desatorar cualquier cremallera o cadena de bicicleta. Simplemente aplícalo en la zona afectada.

134. Jabón de manos casero: Usa aceite de coco para preparar jabones de manos antibacteriales caseros y disfruta del agradable aroma natural del coco.

Jabón de manos casero

135. Mantener limpias las herramientas de jardín: Antes de usar tus herramientas de jardín, frótalas con aceite de coco. Esto ayudará a prevenir que la tierra se les quede pegada, e impide que se oxiden.

136. Detergente: Si tienes una piel sensible, o eres propenso a las alergias y los detergentes comunes irritan tu piel frecuentemente, prueba combinando aceite de coco con lejía, agua y aceites esenciales como de lavanda o jazmín, para crear un detergente natural y casero.

137. Bolsa para máquina cortadora de césped: Recubrir el interior de la bolsa o recipiente de tu máquina cortadora ayudará a prevenir que el césped se quede pegado.

138. Brillo para hojas: Si posees plantas en el interior de tu hogar, utilizar aceite de coco en las hojas les dará un brillo espectacular. Es una alternativa natural para productos comunes de tienda.

139. Fertilizante líquido: El aceite de coco es un surfactante cuando se añade al fertilizante, proveyendo la mejor cobertura posible para tu jardín.

140. Lubricante: En lugar del WD-40, prueba aceite de coco en las bisagras chirriantes de las puertas.

141. Limpiador para protector bucal o retenedor: Las propiedades antimicrobianas del aceite de coco, lo convierten en un excepcional limpiador para protector bucal. Frótalo en toda la superficie del protector, y déjalo reposar durante una noche. Al día siguiente enjuágalo antes de usarlo. También puede funcionar para retenedores y dentaduras postizas.

142. Repelente de insectos natural: El aceite de coco y el aceite de menta combinados pueden funcionar como un excelente repelente de insectos natural. Esto significa que podrás ir a acampar o a caminatas sin tener que preocuparte por las picaduras.

143. Prevenir manchas de agua: Si lavas un fregadero seco con aceite de coco, no solamente lo mantendrás brillante, sino que también prevendrás las manchas de agua.

144. Prevenir que la parafina se quede pegada: Si limpias las bases de tus candelabros con aceite de coco, cualquier parafina que se derrame o salpique no quedará pegada.

145. Remover las láminas de cobertura de las ventanas de automóvil: Después de remover las láminas de cobertura de las ventanas encontrarás que queda un residuo pegajoso. Aplica aceite de coco en el área y deja remojar, luego límpialo con una esponja abrasiva. El residuo pegajoso desaparecerá.

146. Remover goma de mascar del cabello o muebles: Tener goma de mascar pegada en el cabello puede ser una pesadilla. No uses las tijeras. Aplica un poco de aceite de coco y deja que repose por un rato, esto ayudará a la goma a aflojarse lo suficiente para deslizarse.

147. Reductor de óxido: Frota un poco de aceite de coco en las superficies metálicas y permite que repose por un par de horas. Esto prevendrá el óxido y las dejará brillantes. Esto funciona incluso para los cubiertos.

148. Petinas y sartenes de hierro fundido: Use aceite de coco para aguerrir ollas de hierro fundido.

149. Lustrador de calzado: Haz que el cuero luzca como nuevo, simplemente frotando aceite de coco en el.

150. Repelente de arañas: Si deseas impedir que las arañas entren a tu casa, pero no quieres rociar tóxicos insecticidas en tu hogar, solo mezcla aceite de coco con vinagre y rocíalo en cualquier área de tu hogar. Las arañas evitarán esa zona.

¡Quién hubiera adivinado que el aceite de coco tuviera tantos usos! Si tienes ideas que no mencioné, por favor házmelo saber en los comentarios abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here