12 Cosas Que Sucederán Si Tomas Vinagre De Sidra De Manzana A Diario

0
968

El vinagre de sidra de manzana crudo y diluído en agua es una bebida que posee bastantes beneficios potenciales, y que ha sido utilizada a través de la historia para tratar una larga lista de problemas de salud.

A continuación verás 12 razones por las cuales vale la pena beber diariamente vinagre de sidra de manzana, también conocido popularmente por sus siglas en inglés ACV, para tener mayor energía diariamente, un mejor cuerpo y mejorar tu salud en general.

12 Beneficios Para la Salud del Vinagre de Sidra de Manzana

1Una Mejor Digestión

Beber vinagre de sidra de manzana en agua puede ayudarte a mejorar naturalmente tu digestión. Pon una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso grande de agua, aproximadamente 15 minutos antes de una comida para estimular los jugos digestivos para un mejor procesamiento de tu comida.

Es importante utilizar vinagre de sidra de manzana crudo y sin pasteurizar debido a que este es el que realmente te dará todos los beneficios de salud mencionados abajo.

La diferencia entre el vinagre procesado y el crudo son las la pectinas y proteínas naturales que se forman durante la fermentación. Los vinagres filtrados y pasteurizados no tendrán esto, ni las enzimas y otras propiedades nutricionales que sí posee el vinagre de sidra de manzana crudo, y que tienen un efecto muy positivo en el proceso digestivo.

El vinagre de sidra de manzana real, como esta versión orgánica que yo utilizo, que contiene valiosos minerales y oligoelementos, pectinas como lipoproteínas de baja densidad que bajan el colesterol, ácido acético quema-grasa, ácido málico anti-viral, enzimas hepáticas, aminoácidos, y muchos otros nutrientes beneficiosos.

Cuando bebes vinagre de sidra de manzana regularmente, lo ideal es hacerlo antes de cada comida principal, tu digestión mejorará y naturalmente comenzarás a asimilar más nutrientes de tu comida. Esto también puede reducir el hambre y ayudar con la pérdida de peso. Adelante encontrarás más al respecto.

2Acidez estomacal, problemas intestinales y estreñimiento

Se considera que consumir regularmente vinagre de sidra de manzana en agua ayuda a corregir los problemas de ácido estomacal bajo que conducen a la acidez. De igual importancia, el vinagre de sidra de manzana puro es muy fuerte y puede ser muy poderoso para los que sufren de acidez estomacal, especialmente aquellos con úlceras, de manera que asegúrate de diluirlo muy bien.

La fibra de pectina de manzana, encontrada en el vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar, tranquiliza el tracto gastrointestinal en su totalidad, ayudando a prevenir retortijones estomacales, inflamación, o gases.

El vinagre de sidra de manzana también puede ser útil como un laxante suave para estimular la peristalsis en casos de estreñimiento ocasional. No debería tener este efecto si tus movimientos de colon ya son regulares.

3Prevenir la cándida y normalizar las bacterias intestinales

El vinagre de sidra de manzana está repleto de ácidos beneficiosos los cuales se cree pueden ayudar a mejorar tu flora intestinal.

Estos incluyen el ácido acético y ácido málico, los cuales tienen propiedades antibacteriales, antimicrobianas y antimicóticas, y pueden ayudar a controlar la expansión del hongo cándida en tus intestinos, un problema común y debilitante que padecen muchas personas que tienen dietas altas en azúcares.

4Fortalecer tu sistema inmune

Tu flora intestinal es una parte importante del sistema inmune en tu cuerpo. Tiene sentido entonces que mejorar las condiciones para el crecimiento de bacterias amigables con vinagre de sidra de manzana puede ayudarte a mejorar tu inmunidad total.

El ácido málico en el vinagre de sidra de manzana también es un fuerte antiviral, probablemente una de las razones por las cuales la gente siempre dice que han experimentado menos resfriados cuando toman vinagre de sidra de manzana en agua a diario.

Adicionalmente, se dice que el vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar beneficia tu sistema linfático ayudando a limpiar los ganglios linfáticos y ayudando a deshacerte de las mucosidades en el cuerpo. Con el tiempo esto puede aliviar la congestión sinusal, reducir los resfriados y aliviar las alergias.

5Regular el azúcar en la sangre y ayudar con la diabetes

El vinagre de sidra de manzana está lleno de ácido acético el cual puede retrasar la digestión de carbohidratos simples, de esta manera regulando con los niveles de azúcar en la sangre desde breves altos hasta largos bajos de una dieta alta en carbohidratos.

Los efectos anti-glucémicos del aceite de sidra de manzana se han demostrado en varios estudios, incluyendo éste que concluyó: “El vinagre puede mejorar significativamente la insulina postprandial y la sensibilidad en sujetos resistentes a la insulina… de esta manera, el vinagre podría poseer efectos fisiológicos similares a la acarbosa o la metformina (drogas contra la diabetes).

Investigaciones adicionales para examinar la eficacia del vinagre como una terapia antidiabética están justificadas.”

6Hipertensión

Algunos estudios en animales han mostrado que el vinagre de sidra de manzana puede reducir la hipertensión y existen muchos reportes en foros online sobre utilizarlo con este propósito.

Es posible que el vinagre de sidra de manzana incremente la producción de óxido de nitrógeno que ayuda a relajar los vasos sanguíneos, o incluso podría tener un efecto beneficioso en general en tu sistema cardiovascular, que con el tiempo, naturalmente resulta en una reducción de la hipertensión.

7Desintoxicación

El vinagre de sidra de manzana es un ingrediente popular en los protocolos de desintoxicación por buenas razones. Además de todos los otros beneficios de limpieza en el cuerpo ya mencionados, se considera que beber vinagre de sidra de manzana diluido, crudo y sin filtrar ayuda a desintoxicar y limpiar tu hígado.

Una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso grande de agua antes de cada comida se recomienda frecuentemente como una dosis efectiva para una desintoxicación diaria. Algunos métodos desintoxicantes pueden utilizar dosis más grandes, aunque es mejor llegar allí con el tiempo.

8Pérdida de Peso

Estudios han demostrado que el ácido acético en el vinagre de sidra de manzana pueden suprimir la acumulación de grasa corporal y lípidos del hígado. También se considera que
su contenido de pectina también reduce ligeramente la habilidad del cuerpo para absorber grasa.

Cuando consumes vinagre de sidra de manzana antes de una comida, así como mejorar la digestión, usualmente va a reducir tus niveles de hambre también, lo cual puede ser beneficioso para la pérdida de peso. Nuevamente, 1 cucharada en un vaso grande de agua antes de cada comida es la dosis recomendada.

El vinagre de sidra de manzana crudo puede ayudar en la pérdida de peso, pero sería mejor idea incluirlo como parte de un plan más grande de reducción de peso corporal. De todo lo que he leído acerca de este tema, creo que el primer paso más efectivo es reducir los carbohidratos de los granos y comer más, no menos, de los tipos correctos de comida.

9Mal Aliento

Los ácidos naturales en vinagre de sidra de manzana natural, como el ácido acético y el málico, pueden reducir la bacterias de tu boca que causan mal aliento.

Para utilizar vinagre de sidra de manzana par la halitosis, deberías prepararlo un poco más fuerte que si lo fueras a beber. Añade una cucharada o un tercio de una taza de agua y haz gárgaras por aproximadamente 20 segundos para minimizar el mal aliento.

10Beneficios para la piel

Beberlo regularmente puede tener un efecto beneficioso en tu piel desde adentro.

El vinagre de sidra de manzana balancea tus niveles de PH en la piel y ha sido recomendado por mucho tiempo para tonificar la piel. También puede ayudar a tratar condiciones dermatológicas como el acné, especialmente cuando se utiliza tanto interna como externamente con regularidad.

11Calambres de piernas y síndrome de las piernas inquietas

Beber vinagre de sidra de manzana puede mejorar los niveles bajos de potasio en tu cuerpo, dichos niveles son un sospechoso en el tema de calambres de piernas nocturnos y el síndrome de las piernas inquietas.

Muchas personas en foros de salud reportan resultados positivos al beber regularmente vinagre de sidra de manzana en agua justo antes de ir a dormir para prevenir calambres y reducir el síndrome de las piernas inquietas.

12Vigor y Energía

Unos niveles ideales de vigor y energía son difíciles de medir subjetivamente, pero el vinagre de sidra de manzana crudo, sin pasteurizar, ha sido considerado por mucho tiempo como un bálsamo natural para la salud y se ha reportado que se genera más vigor y energía cuando se bebe.

Esto podría deberse a la combinación de todos los otros beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana ya mencionados. O también podría deberse a los poderosos efectos alcalinizantes que tiene en tu cuerpo cuando bebes el vinagre de sidra de manzana a diario.

A pesar de ser ácido fuera del cuerpo, el vinagre de sidra de manzana, al igual que el agua con limón, se han reconocido por ser excelentes bebidas alcalinizantes, que reducen la acidosis en el cuerpo y se ha reportado que ayudan en la recuperación en un gran rango de condiciones de salud y enfermedades.

Bebiendo vinagre de sidra de manzana para mejorar tu salud

Beber vinagre de sidra de manzana de esta manera diariamente da los mejores resultados, lo ideal es hacerlo 15 minutos antes de cada comida.

La dosis inicial es una cucharada en un vaso grande de agua, y puedes incrementar la dosis lentamente, una cucharita a cierta hora en el transcurso de ciertas semanas, hasta 2 o incluso 3 cucharadas, si encuentras que la dosis aumentada beneficia tu salud.

Es cierto que tiene un sabor un poco ácido, pero eso es algo bueno. Es importante entrenar tus papilas gustativas para que no esperen que todo tenga un sabor dulce.

Si realmente no puedes lidiar con el sabor al principio, entonces intenta añadir un poquito de stevia natural, pero usar azúcar o miel comercial para endulzarlo solamente incrementarán los problemas intestinales que el vinagre de fibra de manzana debe tratar.

¿Has intentado tomar diariamente vinagre de sidra de manzana para tener una mejor salud? ¿Tienes alguna otra condición de salud la cual ha mejorado gracias al vinagre de sidra de manzana? Déjalo saber a todo mundo en los comentarios abajo, y difunde el mensaje acerca de cuán bueno es el vinagre de sidra de manzana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here