11 Cosas Sorprendentes De Tu Apariencia Física Que Hablan Por Tí

0
319

Todo mundo juzga.

Dentro de unos pocos segundos de ver a alguien (ya sea en una cita o en el supermercado) decidimos varias cosas sobre ellos, desde que tan inteligentes son, hasta qué probabilidad tienen de cometer un crimen.

Sorpresivamente, nuestras primeras impresiones pueden ser notablemente acertadas en algunos casos. En otros pueden estar completamente fuera de lugar.

Aquí hay algunas de esas cosas que determinamos sobre la gente basados en cómo se ven.

Si eres atractivo, la gente asume que también posees otras cualidades positivas

Gracias al fenómeno que los psicólogos sociales llaman “el efecto halo”, solemos asumir que la gente atractiva posee otras cualidades positivas además de su apariencia, como inteligencia y dedicación.

Daniel Hamermesh, un psicólogo de la Universidad de Texas en Austin que estudia la belleza en el ambiente laboral, encontró que, además de otras cosas, este sesgo cognitivo implica que la gente atractiva suele ganar más dinero.

Similar a esto, en un estudio realizado a estudiantes varones, a quienes se les pidió que evaluaran un ensayo escrito por una compañera femenina quién no ponía su nombre en el mismo, los participantes juzgaron a la escritora y a su obra más favorablemente cuando los ensayos eran mostrados con una foto de una mujer atractiva, la cual ellos creían era la autora del escrito, contrario a lo que sucedía cuando se les mostraba una foto de una mujer poco atractiva, o ninguna foto.

La gente también puede tener una sorprendentemente acertada interpretación de tu personalidad basados en una foto

La gente puede interpretar una sorprendente cantidad de cosas sobre tu personalidad basados en un retrato.

En un estudio del año 2009, investigadores le mostraron a los participantes las fotos de 123 estudiantes de la Universidad de Texas en Austin, fotos en las cuales se pidió a los estudiantes que tuvieran una expresión neutral o se les permitió posar de cualquier forma que quisieran.

Sin importar cuál posición tomaran, los participantes más que probablemente podían juzgar acertadamente cuán extrovertidos eran los fotografiados, cuanta auto-estima tenían, cuán religiosos eran, cuan agradables eran, y cuán diligentes eran.

La gente usa pistas faciales sobre tu estatura para juzgar tus habilidades de liderazgo

En 2013, un grupo de psicólogos, neurocientíficos, y científicos de la computación de Europa y los Estados Unidos, hicieron que un grupo pequeño de participantes miraran los retratos de 47 hombres blancos y 83 mujeres blancas y los evaluaran primero basados en la estatura, y después en su habilidad para liderar.

Los investigadores encontraron que la gente usaba factores en las fotos como el género y el tamaño del rostro para hacer asunciones sobre la estatura de las personas, y después se usaron esos mismos factores cuando juzgaban sus cualidades de liderazgo. Las caras que aparentaban pertenecer a personas más altas fueron calificadas como pertenecientes a mejores líderes.

Tu estructura facial puede darle pistas a la gente sobre cuán agresivo eres

Un pequeño estudio reciente hecho por investigadores del centro del cambio de comportamiento en la University College London, sugirío que los hombres con niveles de testosterona más altos eran (no sorprendentemente) más propensos a tener rostros más amplios y pómulos más grandes. Los hombres con éstas características faciales también tenían la tendencia de tener personalidades más agresivas o impulsivas.

La gente también usa tu estructura facial para juzgar qué tan fuerte eres

En un estudio del año 2015, científicos mostraron a personas 10 fotos de personas diferentes, con cinco expresiones faciales diferentes, y luego les pidieron que los calificaran de acuerdo a cuan amigables, confiables, o fuertes las personas fotografiadas aparentaran ser.

No sorprendentemente, los espectadores de los retratos tendían a calificar a las personas con expresiones felices como más amistosas y confiables que aquellos con expresiones de mal humor. También tendían a calificar a las personas con rostros amplios, como más fuertes.

Si tienes apariencia “poco confiable”, es más probable que seas visto como un criminal

No es claro por qué algunos de nosotros aparentamos ser menos confiables que otros, pero ésta cualidad podría tener consecuencias transformadoras. Investigadores de Israel y el Reino Unido hicieron que voluntarios miraran fotos de hombres y mujeres que eran elegidos aleatoriamente de dos bases de datos fotográficas y calificaran el estado emocional, características de la personalidad, y apariencia criminal de las personas retratadas. El primer grupo de fotos fue obtenido de una base de datos policial; el segundo grupo eran fotos controladas, en la que se les pedía a actores posar como felices, neutrales, o enojados.

Sin importar de qué lugar vinieran las fotos, las personas que eran calificadas como poco confiables y más dominantes también tendían a ser vistos como criminales. En las fotos controladas, las fotos con expresiones enojadas eran vistas como las más criminales.

La manera en que las personas perciben tu rostro podría ser un asunto de vida o muerte

Un par de psicólogos de la Universidad de Toronto, recientemente reunieron fotos de presos reales encarcelados después de haber sido sentenciados por homicidio de primer grado para un estudio. Aproximadamente la mitad de ellos estaban recibiendo cadena perpetua, y la otra mitad estaban esperando ejecución.

Entonces los investigadores le pidieron a un grupo de participantes que miraran las fotos y calificaran la confiabilidad de los rostros fotografiados en una escala de 1 (para nada confiable) hasta 8 (muy confiable). Había mayor probabilidad de que aquellos que fueron calificados como menos confiables, estuvieran sentenciados a muerte, que aquellos que se veían más confiables.

En la segunda parte de dicho estudio, los participantes miraron fotos de personas previamente condenadas de asesinato, pero posteriormente exoneradas, generalmente basadas en evidencia de ADN. En un perturbador giro de resultados, también era más probable que la gente calificada como menos confiable estuviera sentenciada a muerte, incluso cuando más adelante se demostrara que eran inocentes.

Independientemente de los sesgos cognitivos, la manera en la que luces a veces puede indicar cosas sobre tu salud. Por ejemplo, las arrugas pueden sugerir problemas cardiacos

La piel arrugada puede revelar más que simplemente edad, también puede dar una pista de cómo están funcionando nuestros corazones. En un estudio del 2012 se compararon el número de arrugas en los rostros así como la parte superior e inferior de los brazos de un grupo de 261 personas con padres longevos, con un grupo aleatorio de 253 personas de la misma edad. Las mujeres con el menor riesgo de enfermedad cardiaca fueron descritas como personas que se veían dos años más jóvenes de su propia edad, comparadas con aquellas con mayor riesgo de enfermedad cardiaca.

Otros problemas de salud subyacentes podrían ser vistos en los ojos

Los doctores pueden diagnosticar numerosas condiciones con tan solo mirar a los ojos. Puntos rojos en la retina, la capa sensitiva a la luz en la parte posterior del ojo puede ser un signo de diabetes. Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden bloquear los vasos sanguíneos de la retina., ocasionando que se inflamen o estallen.

Tu rostro podría no estar contando toda la historia. En el caso de los hombres, el tamaño de los dedos ha sido vinculado a riesgo de cáncer

Científicos estudiaron los tamaños de los dedos de 1500 pacientes con cáncer de próstata y 3000 hombres saludables en un periodo de 15 años, pidiéndoles que miraran fotografías de manos y eligieran aquella que se asemejara a las de ellos.

Los hombres que dijeron que sus dedos índices eran del mismo tamaño o más largos que su dedo anular tenían un tercio de la misma probabilidad de ser diagnosticados con cáncer de próstata en el curso del estudio, que hombres cuyos dedos índices fueran relativamente más cortos, y el efecto era incluso más notorio para hombres menores de 60 años. Hay que tener en cuenta que el estudio fue basado en lo que los hombres decían sobre el tamaño de sus dedos, y no en mediciones reales, de manera que más estudios son necesarios para confirmar los hallazgos.

Y tu estatura podría revelar riesgo de ciertas enfermedades

Estudios sugieren que la gente más alta tiene menor riesgo de enfermedad cardiaca, mientras que la gente de menor estatura podría tener menores probabilidades de cáncer. Se cree que los efectos tienen que ver con la cantidad de hormona del crecimiento producida, la cual puede proteger contra ciertas enfermedades, pero incrementar el riesgo de otras. Sin embargo, los hallazgos no necesariamente significan que ser alto o bajo va a impedir que adquieras alguna de esas enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here