10 Verdades Fundamentales Que Cambiarán Tu Vida

0
277

Fundamentales que cambiarán tu vida

Puedes Lograr Cosas Grandiosas Si Te Concentras En Los Objetivos Adecuados

Es sorprendente cuán fácil es perder de vista las cosas importantes en la vida. Los horarios ocupados y rutinas diarias tienen la tendencia de poner al cerebro en modo automático.

Cuando las cosas no salen de la manera en que tú quisieras, usualmente es porque has perdido el enfoque sobre las cosas que realmente importan. Sin embargo, concentrarse en las verdades fundamentales de la vida podría ser complicado, especialmente cuando te recuerdan que estás encaminándote en una dirección equivocada.

Las mejores cosas de la vida no son fáciles, y no analizarte a ti mismo con cuidado es un camino seguro a la mediocridad. Creo que Sócrates lo dijo mejor:

“Conócete a ti mismo. Una vida no examinada no merece la pena”

Esta observación de sócrates también aplica a los negocios. Cuando Eric Schmidt era director ejecutivo de Google, dijo unas palabras famosas: “Manejamos esta compañía basados en preguntas, no en respuestas.”

La vida y los negocios se manejan basados en preguntas, no en respuestas. Deberías preguntarte a tí mismo regularmente si estás yendo por la dirección correcta.

Muchas de las verdades esenciales de la vida necesitan repetición. Necesitamos recordatorios que nos ayuden a concentrarnos en ellas. Mantén estas verdades a mano, y de seguro te darán un necesario apoyo.

1El éxito siempre viene después del fracaso

Nunca experimentaras el verdadero éxito mientras no aprendas a aceptar el fracaso.
Tus errores te abren camino para llegar al éxito, pues te muestran cuándo estás en el camino equivocado.

Los avances más grandes, normalmente vienen cuando te sientes más frustrado y más atascado. Es esta frustración la que te obliga a pensar diferente, a pensar fuera de la caja y encontrar la solución que te hacía falta.

El éxito requiere paciencia y la habilidad de mantener una buena actitud incluso cuando sufres por lo que crees.

2Estar ocupado no es lo mismo que ser productivo

Mira a todos a tu alrededor. Todos ellos parecen ocupados — corriendo de reunión a reunión y bombardeando de emails. ¿Cuántos de ellos realmente están produciendo? ¿Realmente están teniendo éxito al más alto nivel?

El éxito no viene de movimiento y actividad. Viene de la concentración — de la garantía de que tu tiempo está siendo usado efectiva y productivamente.

Tienes la misma cantidad de horas al día que todos los demás. Usa las tuyas sabiamente. Después de todo eres el resultado de tus resultados, no de tu esfuerzo. Asegurate de que tus esfuerzos estén dedicados a tareas que obtengan resultados.

3Eres tan bueno como con los que te relacionas

Deberías esforzarte por rodearte de personas que te inspiren, gente que te haga querer ser mejor. Y probablemente lo hagas. Pero, ¿qué hay de las personas que te bajan el ánimo? ¿Por qué les permites ser parte de tu vida?

Cualquiera que te haga sentir inútil, nervioso o nada inspirado te está haciendo perder el tiempo, y posiblemente haciendo que te parezcas a ellos. La vida es muy corta para relacionarte con personas como esas. Corta con ellos.

4Estás viviendo la vida que has creado

No eres una víctima de las circunstancias. Nadie puede obligarte a tomar decisiones y actuar contrario a tus valores y aspiraciones.

Las circunstancias que estás viviendo actualmente son tuyas propias — tu las creaste. Asimismo, tu futuro entero depende de ti. Si te sientes atascado, es probablemente porque tienes miedo a tomar los riesgos necesarios para alcanzar tus metas y vivir tus sueños.

Cuando es tiempo de actuar, recuerda que siempre es mejor ser la parte inferior de la escalera que quieres escalar que la parte superior de una que no.

5El Miedo es la fuente #1 del arrepentimiento

Cuando todo está dicho y hecho, te lamentarás más de la oportunidad que no tomaste, que de tus futuros fracasos. No tengas miedo de tomar riesgos.

Yo siempre escucho a la gente decir, “¿qué ha sido lo peor que te ha pasado? ¿Te matará?” incluso, la muerte no es la peor cosa que te puede pasar.

La peor cosa que te puede pasar es permitirte morir por dentro mientras sigues vivo.

6No tienes que esperar una disculpa para perdonar

La vida es más tranquila una vez dejas ir los resentimientos y perdonas incluso a aquellos quienes nunca te ofrecieron una disculpa. El rencor deja que los eventos negativos de tu pasado dañen tu felicidad en el presente. El odio y la ira son parásitos emocionales que destruyen tu alegría en la vida.

Las emociones negativas conllevan al resentimiento, que crea estrés y éste tiene respuesta en tu cuerpo, puede traer devastadoras consecuencias de salud. Investigaciones de la universidad Emory han demostrado guardar estrés, puede contribuir a una presión arterial alta y enfermedades del corazón.

Cuando perdonas a alguien, no quiere decir que apruebes sus actos; simplemente te libera de ser su víctima eterna.

7Vive el momento

No puedes alcanzar todo tu potencial hasta que aprendas a vivir tu vida en el presente.

Ninguna cantidad de culpa puede cambiar el pasado, y ninguna cantidad de ansiedad puede cambiar el futuro. Es imposible ser feliz si estás constantemente en otro lugar, incapaz de abrazar plenamente la realidad (buena o mala) de este mismo momento.

Ayúdate a ti mismo a vivir el momento, debes hacer dos cosas:

  1. Aceptar tu pasado, si no haces las paces con tu pasado, este nunca te va a dejar y, al hacerlo, creará tu futuro.
  2. Aceptar la incertidumbre del futuro. Preocuparse no tiene lugar ni aquí ni ahora. Como Mark Twain dijo una vez, “preocuparse es como pagar una deuda que no debes”.

8Tu autoestima debe venir de adentro

Cuando tu sentido de placer y satisfacción provienen de compararte con otros, ya no eres el dueño de tu propio destino. Cuando te sientes bien por algo que has hecho, no permites que la opinión de otros lo arruinen.

Mientras es imposible apagar tus reacciones sobre lo que los demás piensan de ti, no tienes que compararte con otros y siempre puedes tomar con escepticismo las opiniones de la gente. De esta forma no importa lo que otros estén pensando o haciendo, tu autoestima viene de adentro. Sin importar lo que la gente piensa de ti en cualquier momento particular, una cosa es cierta — nunca serás tan bueno o malo como ellos dicen que eres.

9La vida es corta

Ninguno de nosotros tiene garantizado el mañana. Pero, cuando alguien muere inesperadamente nos ayuda a hacer un balance de nuestra propia vida: Qué es realmente importante, cómo gastamos nuestro tiempo y cómo tratamos a otras personas.

La pérdidas son crudas… Recordatorios viscerales de la fragilidad de la vida. No debería ser así.

Recuérdate cada mañana cuando te levantas que cada día es un regalo y tú estás obligado a aprovechar al máximo la bendición que te han dado. El momento en que empiezas a actuar como si la vida fuera una bendición, es el momento en el que la vida comenzará a actuar como tal.

Después de todo, un gran dia comienza con una gran actitud.

10El cambio es inevitable — acéptalo

Solo cuando aceptas el cambio puedes encontrar lo bueno en ello. Necesitas tener la mente abierta y abrir tus brazos, si deseas sacar provecho de las oportunidades que el cambio crea.

No funcionará mantenerte haciendo las mismas cosas de siempre, esperando que ignorar el cambio haga que el cambio nunca suceda.

Después de todo, la definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente.

La vida no se detiene para nadie. Cuando las cosas van bien, aprécialo y disfruta de ello, ya que la situación inevitablemente cambiará. Si estás siempre buscando algo más, algo mejor, que tu piensas que te va a hacer feliz, nunca estarás viviendo el presente lo suficiente para disfrutar de los grandes momentos antes de que se vayan.

Juntándolo todo.

Mantenerse enfocado y hacer las preguntas difíciles puede ser extremadamente incómodo. Pero no aprendemos ni crecemos apegandonos a lo que es cómodo. Aplica las fundamentales que cambiarán tu vida!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here