10 Tips De Fotografía Para iPhone Que Mejoran Tus Fotos

0
411

Algunas personas trabajan por años para lograr dominar las técnicas de fotografía, tomas y edición en el iPhone. Pero con unos pocos trucos sencillos puedes comenzar a tomar fotos de mucha mejor calidad, hoy mismo. En este tutorial, descubrirás diez tips fáciles y rápidos de fotografía que mejorarán considerablemente tus fotos del iPhone.

1Simplicidad en las fotos

Steve Jobs solía decir, “La simplicidad es la sofisticación definitiva”. Y claramente él consiguió bastantes logros.

Los fotógrafos novatos generalmente complican demasiado sus fotos, pero demasiados detalles pueden distraer al espectador, haciendo que sea difícil crear una composición hermosa y armoniosa.

Un sujeto/objeto interesante es todo lo que necesitas para crear una foto memorable. Y es mucho más fácil tener una composición correcta cuando tu foto solamente tiene un objeto, paisaje o sujeto.

No te preocupes si en la mayor parte de tu foto tienes espacio vacío. En fotografía a esto lo llamamos “espacio negativo” y es una forma fantástica de hacer que tu sujeto/objeto resalte.

fotografía espacio negativo

Composiciones simples y minimalistas también son ideales para compartir en redes sociales. Si compartes tus fotos de iPhone en Instagram o alguna red social similar para compatir fotos, la gente estará viendo tus fotos en las pequeñas pantallas de sus teléfonos.

Como resultado, muchos detalles de tus fotos se perderán y no serán apreciados por el espectador. Hacer que tus fotos sean simples le permitirá a tu audiencia disfrutarlas más.

Crear composiciones simples y limpias

Crear composiciones simples y limpias es uno de los más sencillos, y aún así más poderosos tips de fotografía para iPhone que puedes aprender.

2Captura desde un ángulo bajo

La mayoría de las fotos del iPhone se suelen tomar desde la altura del pecho de un adulto de pie. Esta podría ser la forma más conveniente para tomar una foto, pero generalmente existen opciones más creativas.

Puedes mejorar tus fotos fácilmente encontrando una perspectiva más interesante para capturar. Usualmente la mejor forma de hacer esto es simplemente capturar desde un ángulo más bajo.

Existen tres grandes razones para tomar tus fotos desde un ángulo más bajo. Primero, tus fotos serán automáticamente más intrigantes porque le permiten al espectador ver el mundo de una forma nueva.

Segundo, al capturar desde un ángulo bajo puedes mostrar a tu sujeto/objeto con nada más que el cielo de fondo. Ésta es una buena técnica para remover distracciones no deseadas y hacer que tu sujeto/objeto destaquen.

Un tercer beneficio de tomar fotos desde un ángulo bajo, es que podrás mostrar detalles interesantes en el primer plano que se perderían de otra manera.

capturar ondas o reflejos en el agua

Esto es particularmente útil cuando quieres capturar ondas o reflejos en el agua. Prueba arrodillándote o incluso recostándote en el piso para aplicar éste excepcional tip de fotografía para iPhone.

3Muestra profundidad en tus fotos

La mayoría de fotos lucen mejor cuando expresan una sensación de profundidad, ya que ayuda a dirigir el ojo del espectador dentro de la escena. Esto es especialmente importante en fotografías de paisajes.

Existen múltiples técnicas sencillas que puedes utilizar para crear profundidad en tus fotos. Uno de los métodos más poderosos es incorporar líneas de guía (o puntos de fuga) a tu composición.

Caminos, senderos, vías de tren, ríos, cercas, ondas en la arena, o el borde del agua en la playa pueden ser excelentes líneas de guía. Asegúrate de componer la foto de manera que las líneas guíen desde primer plano en dirección a la distancia. Esto guiará al espectador a través de la escena y hará que tu foto sea más cautivadora e interesante.

caminos pueden ser excelentes líneas de guía

Otra técnica para generar profundidad es incluir algo interesante en el primer plano, como rocas, flores, hojas o cualquier otro objeto interesante que puedas encontrar.

generar profundidad - incluir algo interesante en el primer plano como flores

Si tienes dificultades para incorporar objetos en el primer plano de tu composición, intenta capturar desde un ángulo más bajo.

De ser posible, trata de incluir objetos/sujetos en el primer plano, en el punto medio, y en el fondo. Al seguir este sencillo tip de fotografía para IPhone, inmediatamente harás que tus imágenes se vean más tridimensionales.

Una tercera forma de crear una sensación de profundidad en tus fotos es utilizar algo en el primer plano para enmarcar la escena.

Arcadas, marcos de ventanas, e incluso ramas de árboles colgantes se pueden utilizar como objetos para enmarcar.

Arcadas y marcos de ventanas pueden utilizar como objetos para enmarcar

Capturar a través de un marco ayuda a dirigir el ojo del espectador a través del marco hasta la escena al fondo, creando de esta manera una sensación más fuerte de profundidad en la fotografía.

4Alinea tus sujetos/objetos diagonalmente

Si tienes múltiples sujetos/objetos en tu escena, trata de alinearlos diagonalmente dentro de la toma. Esto generalmente crea una composición más balanceada y armoniosa.

Si todo está posicionado en un solo lado de la toma, tu foto podría terminar luciendo asimétrica y desbalanceada.

Con ciertos tipos de fotografía, tales como naturaleza muerta y retratos, tienes control sobre dónde ubicas los sujetos/objetos en la escena.

De manera que cuando estés capturando este tipo de fotos, toma unos momentos para mover los elementos principales de manera que se posicionen diagonalmente dentro de la toma.

mover los elementos principales diagonalmente dentro de la toma

En otras situaciones no tendrás control de ninguna clase sobre la ubicación de tus objetos. Por ejemplo, en un fotografía de paisajes los objetos están casi siempre estáticos y son demasiado grandes para ser movidos.

En ambientes como estos, necesitarás moverte alrededor de la escena para encontrar una perspectiva donde los objetos principales aparezcan alineados diagonalmente.

5Captura detalles en primeros planos

Uno de los errores más grande que la gente hace cuando toma fotos es no acercarse lo suficiente al sujeto/objeto.

Si capturas desde muy lejos, nunca podrás capturar los asombrosos detalles, colores y texturas que realmente le dan vida a tus fotos.

Esto es particularmente importante a la hora de fotografiar objetos con detalles intrincados como flores, hojas, gotas de agua, u objetos con textura.

objetos con textura

También es una buena técnica para aplicar en fotografía de retratos. Acercarte te permite capturar las características faciales y emociones de tu sujeto, lo cual le dará a la foto mayor impacto.

fotografía de retratos

Esto funciona a la hora de fotografiar tanto personas como mascotas. De manera que asegúrate de ajustarte al nivel de tu sujeto y que no te de miedo acercarte.

ajustarte al nivel de tu sujeto

Recuerda que tu iPhone no podrá enfocar apropiadamente si el lente está demasiado cerca de tu sujeto.

Si deseas capturar primerísimos primeros planos de pequeños detalles, necesitarás usar un accesorio de lente macro el cual te permite enfocar estando bastante cerca del sujeto/objeto.

Existen muchas clases diferentes de lentes macro en el mercado. Olloclip, Moment y Zeiss Exolens son tres populares fabricantes de lentes a los que tal vez quieras darle un vistazo.

Por supuesto, para géneros tales como fotografía de paisajes, estarás fotografiando escenas a la distancia. Sin embargo, incluir algunos detalles en primer plano es una forma genial de añadir interés visual adicional y una sensación más fuerte de profundidad.

una sensación más fuerte de profundidad

De manera que no temas acercarte a los objetos en el primer plano cuando estés capturando paisajes. Podría marcar toda la diferencia en tu foto.

6Incluye sombras en tu composición

En un sol bajo, las largas sombras proyectadas por tus sujetos/objetos son a menudo más interesantes que los mismísimos sujetos/objetos.

Fotografiar sombras puede añadir una maravillosa sensación de misterio e intriga a tus imágenes. Y son geniales para añadir interés visual al primer plano de tu composición.

Las sombras más largas se crean cuando el sol está bajo. De manera que capturar fotos en el crepúsculo o amanecer o puesta de sol es el mejor momento para tomar esta clase de fotos.

Las sombras más largas se crean cuando el sol está bajo

Capturar con el sol frente a ti asegurará que las sombras aparezcan en el primer plano de la foto.

las sombras aparezcan en el primer plano de la foto

Para asegurar que las sombras sean prominentes en tu fotografía, tal vez quieras ajustar manualmente la exposición para que las sombras luzcan lo suficientemente oscuras.

Para hacer esto, comienza seleccionando la opción para ajustar el foco de la cámara en la aplicación, luego desliza hacia abajo de la pantalla para que las sombras aparezcan bonitas y oscuras.

De ser necesario, puedes oscurecer más las sombras e incrementar el contraste postprocesado utilizando aplicaciones como Snapseed.
Las sombras pueden crear asombrosas imágenes abstractas, de manera que mantente atento para encontrar interesantes patrones de sombras creados por rejas, árboles y otros objetos.

Cuando se fotografían sombras puedes incluir tanto el sujeto/objeto como su propia sombra en la toma, o solamente fotografiar las sobras para una captura más única y abstracta.

7Toma fotografías de siluetas

Una silueta es la forma oscura que crea un objeto/sujeto cuando se encuentra en contraste con luz brillante. Tomar fotografías de siluetas es una de las técnicas de fotografía más interesantes del iPhone, y es de hecho bastante fácil de lograr.

Para capturar una increíble foto de silueta con tu iPhone, todo lo que necesitas hacer es encontrar un sujeto/objeto interesante (como una persona) y capturar con dirección hacia la fuente de luz.

Para asegurar que tu silueta sea lo suficientemente oscura, selecciona en la aplicación la opción de foco, y luego desliza hacia abajo para reducir la exposición de ser necesario. Siempre puedes oscurecer las siluetas un poco más utilizando alguna aplicación de edición, si llegas a verlo necesario.

reducir la exposición

Tomar fotografías de siluetas funciona mejor cuando el sol se encuentra bajo en el horizonte. Capturar durante el crepúsculo tiene la ventaja adicional que podrás utilizar el hermoso cielo coloreado como tu fondo.

Si bien los amaneceres y puestas de sol ofrecen la oportunidad perfecta para tomar fotos de siluetas, puedes crearlas en cualquier parte donde haya una fuente de luz detrás del sujeto/objeto.

amaneceres y puestas de sol

Por ejemplo, si estás fotografiando en áreas interiores, puedes ubicar tu sujeto/objeto frente a una ventana o lámpara para crear una silueta

Las siluetas pueden crear increíbles y llamativas imágenes, de manera que este podría ser uno de los mejores tips de fotografía para iPhone que aprenderás hoy.

8Reflejos en fotografías

Los reflejos son maravillosos objetos de fotografía en el iPhone. Puedes encontrar reflejos en muchas superficies diferentes incluyendo vidrio, carros brillantes, y hielo. Pero el agua es probablemente la mejor superficie para fotografía de reflejos.

A diferencia de los espejos, las ondas y olas de la superficie del agua pueden distorsionar los reflejos creando un hermoso efecto de pintura.

Para crear esta clase de foto de reflejos, sostén tu iPhone a tan solo unos centímetros sobre la superficie del agua.

foto de reflejos

En la mayoría de los casos, la foto luce mejor si incluyes tanto el reflejo como el objeto reflejado en tu composición. Esto debido a que la simetría creada tiene un fuerte impacto visual.

Sin embargo, en algunos casos, fotografiar únicamente el reflejo puede crear una hermosa imágen abstracta.

el reflejo puede crear una hermosa imágen

Una vez comiences a prestar atención, notarás que los reflejos están en todas partes, y lucen realmente fantásticos en tus fotos.

9Utiliza la simetría

En fotografía, la palabra simetría describe una imágen cuyas dos mitades son idénticas (o casi idénticas).

Los reflejos son una forma sencilla de crear imágenes simétricas. Si posiciones la línea de simetría a lo largo del centro de la toma, las mitades de arriba y de abajo serán simétricas.

Pero por supuesto, los reflejos son tan solo una forma de crear composiciones simétricas. La arquitectura y otros objetos creados por el hombre generalmente están diseñados para ser simétricos.

composiciones simétricas

Busca escenas y sujetos u objetos simétricos, y no temas ubicarlos en el medio de la foto para hacer que la simetría sea obvia.

Es cierto que guías básicas de composición como la regla de los tercios no recomienda ubicar tus sujetos/objetos en el centro de la composición. Sin embargo, las reglas a veces están para romperse.

simetría y composición centrada

No se puede discutir el efecto dramático que puedes crear con simetría y composición centrada.

10Mejora tus fotos con filtros VSCO

Se han escrito libros enteros sobre el tema de edición de fotografía. Pero no necesitas habilidades de edición o tecnología de gama alta para añadir belleza o drama a tus fotos de iPhone.

La forma más sencilla de aplicar poderosos y aún así sutiles efectos a tus fotos es utilizar los filtros de la aplicación VSCO.

Abre la aplicación VSCO, selecciona el signo mas (+) en la parte superior izquierda de la pantalla, e importa la foto que desees editar.

Ahora selecciona el ícono para editar en la parte de abajo de la pantalla, luego selecciona un filtro de las opciones abajo.

Para reducir la intensidad del filtro, selecciona la opción del nombre del filtro, luego arrastra hasta la izquierda. Selecciona el círculo cuando estés satisfecho con el efecto.

Para guardar la imágen editada, presiona la flecha pequeña abajo de la lista de los filtros, luego selecciona el círculo en la parte de abajo a la derecha.

En la siguiente pantalla, selecciona el ícono de los tres puntos en la parte de abajo a la derecha, selecciona la opción para guardar a la Galería, y luego selecciona Tamaño Real.

Los predeterminados de VSCO te permiten aplicar hermosos filtros que mejoran tu foto en segundos. Como los filtros son bastante sutiles, harán que no te sea sencillo editar de más tus fotos.

Ya sea que desees crear fotos clásicas a blanco y negro, ediciones limpias, o fotografías vintage desteñidas, existen bastantes filtros para elegir.

SI bien VSCO no ofrece herramientas complejas para edición de fotos, no necesitarás conocimientos técnicos para crear maravillosas ediciones con las opciones predeterminadas del VSCO. ¡Y la aplicación VSCO es gratuita!

Tips de fotografía para el iPhone: Resumen

Aquí hay un pequeño resumen de los tips de fotografía para iPhone que se cubrieron en este tutorial:

  1. Simplicidad en las fotos
  2. Captura desde un ángulo bajo
  3. Muestra profundidad en tus fotos
  4. Alinea tus sujetos/objetos diagonalmente
  5. Captura detalles en primeros planos
  6. Incluye sombras en tu composición
  7. Toma fotografías de siluetas
  8. Reflejos en fotografías
  9. Utiliza la simetría
  10. Mejora tus fotos con filtros VSCO

Prueba utilizando uno o más de estos tips de fotografía para iPhone cada vez que tomes una foto. ¡Una vez comiences a utilizarlos rápidamente notarás una gran mejora en tus fotos de iPhone!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here