Algunas personas son apasionadas de la fotografía pero no tienen el tiempo para dedicarse a ello pero eso no quiere decir que no puedan capturar momentos increíbles durante cualquier parte de su día y más si cuentan con un iPhone que sea de gran ayuda. 

En Descúbrelo te ayudaremos a tomar fotos increíbles con solo 7 técnicas sencillas y rápidas para que subas el nivel de tus fotografías.

Desliza el dedo hacia arriba cuando abras la aplicación de la cámara

Al momento de abrir la cámara podemos deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla y se desplegará un menú que nos dejará mover parámetros como flash, modo nocturno, tamaño de imagen, exposición, temporizador, filtros, entre otras opciones. 

Cambia de perspectiva

Experimenta al momento de tomar la foto. Agáchate, inclínate, muévete alrededor de la persona u objeto que estés tratando de capturar. La luz juega un papel muy importante, así que no tengas miedo de moverte para encontrar la mejor iluminación.

La exposición es importante. 

Hay veces que el ajuste automático de la cámara del iPhone es muy intenso y la fotografía que deseas tomar se verá muy brillante. Existen dos formas de ajustar la exposición:

  1. Toca en la pantalla a la persona u objeto que estés fotografiando y desliza el símbolo de sol que aparece. Puedes deslizarlo hacia arriba o hacia abajo dependiendo del resultado que busques. 
  2. Como lo mencionamos en el primer tip puedes ajustar la exposición desde el inicio con el menú que se despliega al deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla cuando tienes la aplicación de la cámara abierta. 

El iphone tiene cuadrícula

Uno de los tips más sencillos pero que hará una diferencia inmensa en las fotografías que tomes es activar la cuadrícula en la cámara. Para activarla únicamente tienes que ir a  Configuración > Cámara > Composición y activar la opción “cuadrícula”. Aunque va a tomar un tiempo que te acostumbres a la nueva forma de ver la pantalla cuando abras la cámara, te darás cuenta que tus fotografías se verán más proporcionadas si utilizas esta herramienta. 

Utiliza el modo retrato 

Este sencillo truco le dará muchísima calidad a tus fotos ya que automáticamente difumina el fondo de la persona u objeto que estás fotografiando. Desde el modelo iPhone X en adelante puedes ajustar que tan borroso quieres que se vea el fondo. 

Edita tus fotos 

El iPhone cuenta con una gran cantidad de herramientas que puedes modificar después de haber tomado la fotografía. No tengas miedo de jugar con el contraste, saturación, brillo, calidez, entre otras opciones, para lograr mejorar tus fotografías.

Utiliza herramientas externas 

Si quieres llevar al siguiente nivel la forma en la que tomas fotografías con tu iPhone, puedes optar por usar herramientas como tripodes para estabilizar las imágenes, lentes externos para dar ciertos efectos a las fotos, e incluso otros productos de la misma marca como un apple watch para poder tomar una fotografía dando la instrucción desde el reloj si no quieres tocar el teléfono para no arruinar el punto perfecto en donde está colocado.

Prueba utilizando uno o más de estos tips de fotografía para iPhone cada vez que tomes una foto. ¡Una vez comiences a utilizarlos rápidamente notarás una gran mejora en tus fotos de iPhone!